¿Por qué las mujeres van más al baño a hacer “número 2” cuando están en su periodo menstrual?

Es un síntoma normal que ocurre durante la regla, y esto es lo que debes saber...
¿Por qué las mujeres van más al baño a hacer “número 2” cuando están en su periodo menstrual?
Foto: Shutterstock

Tener la menstruación, el período, o la regla, es el sangrado vaginal normal que ocurre en toda mujer, como parte del ciclo mensual. Como cada mes, el cuerpo femenino se prepara para el ciclo menstrual el cual ocurre para que el cuerpo se prepare para un embarazo.

Entre algunos de los síntomas más comunes que la mujer experimenta durante este periodo están los cambios de humor repentinos, los cólicos, dolor de vientre y espalda, calambres, cansancio, hinchazón, entre otros; que también incluyen la necesidad de ir al baño a defecar, o peor aún, el tener diarrea.

Pero, ¿por qué ocurre esto en las mujeres?

Esto ocurre a causa las hormonas llamadas prostaglandinas. Estas hormonas que se liberan durante los primeros días de la menstruación,  son las encargadas de comunicarle al útero que se contraiga y que expulse los desechos del útero para que se produzca la regla. Estas hormonas también pueden llegar a los intestinos y provocando el mismo efecto de contracción, y entonces ahí te hacen ir al baño a hacer “número 2”. Pero este síntoma afortnadamente no le ocurre a todas las mujeres, ya que cada cuerpo funciona diferente.

Tener la regla a menudo conduce a sufrir de los síntomas que te presentamos, pero la vida no puede detenerse. Si tienes éste o algún otro incómodo síntoma de menstruación, mira algunos suplementos que puedes usar para sentirte mejor y aliviarlos.

1. Suplemento PMS total Pink Stork:

Brinda soporte y equilibrio hormonal, para un flujo saludable y ciclo menstrual cómodo. Da alivio de hinchazón y calambres, con magnesio, complejo de vitamina B, y con vitamina B12.

Pink Stork PMS combina vitaminas, hierbas y extractos para apoyar tu cuerpo a través de la incomodidad de los dolores del periodo. Proporciona vitaminas B-Complex, vitamina D, vitamina E, magnesio, hierro y más. Estas vitaminas apoyan niveles de energía saludables, tu estado de ánimo/equilibrio hormonal, y promueven el bienestar general.

2. Vitanica – soporte del flujo menstrual:

Vitanica promueve un flujo menstrual saludable y normal con el uso de hierbas astringentes que apoyan y tonifican el útero.

Entre sus ingredientes contiene vitamina A, vitamina C y los bioflavonoides que respaldan el flujo menstrual normal y saludable. La vitamina K1 promueve la coagulación y de esta manera puede apoyar menstruaciones saludables. También contiene hierbas tradicionales en apoyo de un flujo menstrual normal que incluyen jengibre, flor de milenrama, raíz de Cranesbill y hierba de bolsa de pastor.