¿Por qué las propiedades y beneficios del ajo negro son mucho mayores al ajo blanco?

Un ingrediente para cuidar la salud.
¿Por qué las propiedades y beneficios del ajo negro son mucho mayores al ajo blanco?
Foto: Shutterstock

El ajo negro es un ingrediente que tiene grandes beneficios al organismo, no por su color se debe de subestimar. El ajo negro se hace por un proceso natural, es de este color debido a su fermentación, más una temperatura alta y humedad para que en unos 20 a 30 días pueda tener esta tonalidad oscura. El ajo negro es un antioxidante, antibiótico y un antiparasitario. 

Una gran ventaja del ajo negro es que no tiene ese olor tan fuerte y además tiene más beneficios que el ajo blanco. 

1. Es un potente antioxidante protege al sistema inmune y sube las defensas 

Uno de los beneficios del ajo negro es que un potente antioxidante esto es porque tiene más fenoles. Los fenoles son antioxidantes que pueden proteger al cuerpo de radicales libres y de enfermedades degenerativas, por lo que cuida al sistema inmune, y si tienes un resfriado o una alergia ayuda a que la recuperación sea más rápida. 

Cocinar con ajo negro es una opción, aunque lo ideal es consumirlo crudo, puedes optar cocinarlo con arroz hervido. Una gran ventaja, es que no sabe tan fuerte como un ajo blanco y no lo estarás repitiendo.

2. Mejora la digestión y previene infecciones urinarias y vaginales

El ajo negro puede mejorar la digestión e incluso puede prevenir el estreñimiento, esto es porque es un diurético y un digestivo por lo que ayuda a que lo que comas pueda ser digerido apropiadamente. Otro de los beneficios del ajo negro es que es un antibiótico y antiparasitario que evita que se desarrollen infecciones en el tracto intestinal para que no lleguen a la infección urinario ni vaginales. 

El ajo negro no lo vas a repetir ni va oler tu aliento a ajo, es por eso que muchos prefieren este ajo. Este ajo negro en cápsulas tiene 60 cápsulas para que puedas estar protegido por 60 días. 

3. Regula el azúcar, mejora la presión sanguínea y protege al organismo de enfermedades cardiovasculares 

El ajo negro tiene un aminoácido que evita que se dañen las paredes arteriales y que evita que se almacene el colesterol malo. El ajo negro tiene compuesto que pueden mejorar la presión sanguínea y ayuda a regular el azúcar. Además, gracias a su contenido de alilcisteína puede proteger al organismo de enfermedades cardiovascular a largo plazo. 

Cocinar con ajo negro lo puedes usar en cualquier platillo, su sabor es más suave y lo mejor es que no roba los sabores de tus otros ingredientes. 

También te puede interesar:  ¿Para qué sirve la clorofila y por qué debes de tomarla todos los días?