¿Por qué se cae el cabello y cómo evitarlo?

Olvídate de la caída del cabello y recupera tu melena.
¿Por qué se cae el cabello y cómo evitarlo?
Foto: shutterstock

El cabello es el marco de nuestro rostro. Desde nuestra gestación empiezan a aparecer los primeros folículos que darán paso a nuestro cabello a través de la epidermis. Muchas personas pueden alarmarse mucho cuando empieza el proceso de pérdida de cabello, pero no siempre significa que sea el inicio de calvicie o de una enfermedad; de hecho, una persona normal diariamente pierde alrededor de entre 50 y 100 cabellos.

En nuestro cuero cabelludo tenemos folículos que están en diferentes etapas; unos están en período de crecimiento, otros están ya estabilizados y otros se tienen que caer. Según estudios de dermatólogos no hay por qué alarmarse ya que en muchos casos, la caída del cabello es una reacción al momento del año en que estamos y un recordatorio de nuestro pasado, es la parte animal que aún conservamos que tiene por nombre muda sincronizada anual.

A medida que se va cayendo el cabello se va renovando. Hay épocas del año, como el verano o el otoño en que esta caída natural del cabello se incrementa. No debemos medir la caída del cabello por los folículos acumulados en nuestro cepillo; una manera más fácil de medir el proceso de pérdida del cabello es observando nuestras fotografías y detallar si realmente tenemos áreas más claras en nuestra cabeza y determinar si son un motivo real de preocupación.

Existen diversos factores que inciden en la pérdida del cabello, tales como el proceso natural de envejecimiento, los genes, la pérdida o aumento constante de peso, desequilibrios hormonales como los que se presentan en  la mujer durante el embarazo y después de dar a luz. De igual forma existen otros causantes como el consumo de medicamentos que poseen químicos, sustancias cuyos efectos secundarios son la caída del cabello.

Para aliviar la caída del cabello que afecta por igual a hombres y mujeres; podemos recurrir a algunos tratamientos y especialmente al uso de champús formulados especialmente para prevenir, evitar y controlar la pérdida de cabello. Existen diferentes productos en el mercado, a continuación te recomendamos algunos de los más eficientes para controlar la caída del cabello y ayudarte a tener un cuero cabelludo más saludable y abundante.

1. Biotin Shampoo: Para la Pérdida del Cabello

71alvsb4tbl-_sl1500_

Este champú te ayuda a aliviar la pérdida de cabello; su fórmula está hecha a base de ingredientes naturales como aceite de coco, aceite de jojoba y zinc. Este producto nutre el cuero cabelludo, estimulando la circulación para que los folículos del cabello crezcan más saludables.

Es seguro y eficaz, pueden utilizarlo hombres y mujeres. Este tratamiento ayuda a recuperar la hebra y tener una cabellera gruesa y brillante. Su fórmula es extremadamente suave para que luzcas una cabellera hermosa, con cuerpo, volumen y brillo.

2. PureBiology: Champú Estimulante del Crecimiento del Cabello

81l8asqunkl-_sl1500_

Su fórmula de extractos y aceites naturales incluye ingredientes como la biotina y queratina. Hablamos de un estimulante clínicamente probado, que promueve la capacidad del cuerpo para estimular el crecimiento y prevenir la rotura y caída del cabello.

Está diseñado para revitalizar, fortalecer, dar volumen y proteger las fibras del  cabello. Te proporciona una limpieza suave pero eficaz, sin importar qué tipo de cabello tengas. Tiene un delicioso aroma cítrico.

También te puede interesar: 4 beneficios de usar aceite de argán en tu pelo.