¿Que es la vitmaina B12 y cuales son los beneficios que le brinda al cuerpo?

Una vitamina fundamental para llevar una vida más saludable.
¿Que es la vitmaina B12 y cuales son los beneficios que le brinda al cuerpo?
Foto: Shutterstock

La vitamina B12 es un compuesto soluble en agua, que cumple un papel fundamental en la formación de los glóbulos rojos, el metabolismo de las células, el sistema nervioso y la producción de ADN. Podemos encontrar esta vitamina en algunos alimentos, tales como la carne de ave, de res, el pescado y también en los productos lácteos.

Esta vitamina puede agregarse a algunos alimentos o ser suministrada al cuerpo mediante suplementos, inyecciones e incluso aerosol nasal de acuerdo al grado de deficiencia de la misma. Sin embargo, nuestro cuerpo tiene la capacidad de almacenar una cantidad equivalente a muchos años de vitamina B12, por tanto, es muy poco frecuente que ocurra este tipo de deficiencia.

En el caso de seguir una dieta vegana o vegetariana, es posible que se pueda padecer deficiencia de esta vitamina ya que en los alimentos de origen vegetal no se encuentra la vitamina B12.  Por su parte, los adultos mayores y las personas que padecen enfermedades del tracto digestivo que afectan la absorción de nutrientes, pueden llegar a padecer la deficiencia de esta vitamina.

Cuando no es tratada, la deficiencia de vitamina B12 puede provocar algunas afecciones tales como anemia, fatiga, debilidad muscular, problemas intestinales, lesión en los nervios, así como también alteraciones en el estado de ánimo. Sin embargo, se ha comprobado que las personas que llevan una dieta balanceada obtienen suficiente vitamina B12 de los alimentos que ingieren.

Finalmente, este tipo de vitaminas es de extrema importancia para mujeres embarazadas o que están amamantando. Lo recomendable es que recurran a suplementos de vitamina B12, los cuales si son consumidos de manera adecuada son seguros para la salud. En este sentido, te mostramos a continuación algunas de las opciones de suplementos en los que puedes encontrar esta importante vitamina.

1. Tabletas de disolución rápida

Los ingredientes activos dentro de este suplemento suministran un refuerzo de vitamina B12 de alta potencia, a través de los vasos sanguíneos del cuerpo para apoyar la producción de la misma.

Es muy fácil de tomar y puede ser consumida sin agua. Poseen un agradable sabor a fresa que se puede tomar en cualquier momento y en cualquier lugar.

2. Cápsulas blandas hechas con aceite de soja

71yz9v49e-l._sl1500_

Se trata de un suplemento de vitamina B12 en forma de cápsulas blandas y formuladas a base de aceite de soja, gelatina, glicerina, cera de abejas amarilla, agua, lecitina de soja y colores añadidos.

Son muy fácil de consumir, sólo debes tomar una cápsula a diario acompañada con un vaso de agua y preferiblemente junto con las comidas. Es una manera sencilla de aportar vitaminas y energía a tu cuerpo.

3. Gomas masticables con refuerzo de vitamina B-12

71jip3ifkgl._sl1500_

Es una combinación de nutrientes esenciales e importantes para el cuerpo y cuentan con deliciosos sabores a frutas. Este suplemento masticable se encarga de darle a tu organismo todos los nutrientes que necesitas.

Son deliciosas y nutritivas, además que poseen una enorme cantidad de vitaminas y antioxidantes que ayudan a tu organismo a mantener la lucha contra los radicales libres.

4. Suplemento masticable sabor cereza

7142harji7l._sl1500_

Ha sido formulado para brindar mejor absorción y un refuerzo saludable del complejo vitamínico B12 que el organismo requiere. Fortalece las funciones del sistema nervioso y promueve la conciliación de un mejor sueño.

Sólo necesitas disolver o masticar una porción a diario, ya que este suplemento se encarga de promover de manera saludable y segura la absorción en tu organismo de la fundamental vitamina B12.

También te puede interesar: ¿Causas de la infección de oídos y que tratamientos usar?.