¿Qué es un credit score alto?

Los puntajes de crédito estándar varían de 300 a 850 puntos.
¿Qué es un credit score alto?

Qué mucho se habla del credit score en los Estados Unidos. ¿Verdad? La gente dice que tienes que tener un credit score alto para comprar una casa, un auto, para aplicar para un préstamo o hasta para obtener un empleo. Cuando hablamos de un credit score alto nos referimos a que este debe ser mayor de 700 puntos aproximadamente.  

El credit score es un número de tres dígitos, que va de 300 a 850 puntos. Si una persona tiene un credit score alto esto significa que en el pasado ha pagado todas sus deudas a tiempo y es responsable al manejar su dinero.

Por otra parte, el credit score es una puntuación que los bancos y otras entidades evalúan antes de otorgar una tarjeta de crédito, cuenta, préstamo, etc. El credit score se basa en el historial de crédito y predice las probabilidades de que usted pague un préstamo a tiempo.  

Tipos de crédito según Investopedia:

  • Excelente: 750 en adelante
  • Bueno: 700 a 749
  • Regular: 550 a 649
  • Malo: menos de 550

¿Quieres saber cuál es tu credit score?

Estas compañías brindan consejos y pueden ayudarte a conocer tu puntuación. Utilizalas y sácale provecho a sus beneficios, ya que algunas las puedes utilizar gratis.

1. Credit Karma

Credit Karma provee información de dos agencias crediticias, TransUnion y Equifax. Además, de brindarte información sobre el historial crediticio, deudas y puntajes, también te informa acerca de los efectos que tendría en tu credit score obtener un nuevo préstamo, tarjeta de crédito o deuda. Puede obtener Credit Karma en Google Play y en el App Store. 

2. Experian

Experian te permite conocer tu puntuación de crédito de manera gratuita a través de su página web o aplicación (iPhone y Android). No necesita tener una tarjeta de crédito para conocer su puntuación. Además, puede inscribirse para el programa Stay up-to-date para mantenerse siempre informado sobre su historial de crédito, ya que Experian le proveerá un reporte cada 30 días.

3. Credit Sesame

Credit Sesame monitorea su credit score gratis, le brinda consejos y le ayuda a obtener las mejores ofertas a cerca de pólizas de autos, prestamos, etc. Sin embargo, Credit Sesame ofrece información crediticia solamente del informe que realiza la compañía TransUnion. La aplicación móvil de Credit Sesame está disponible en el App Store y en Google Play.

4. Free Score

Con Free Score podrá conocer su puntuación crediticia de las compañías TransUnion, Equifax y Experian. Algunos de los beneficios que tiene Free Score  es que monitorea su crédito todos los días y le informa si cambia. Además, su plataforma online le brinda consejos y le ayuda a tener un credit score alto. Sin embargo, Free Score tiene un costo de $29.95 mensuales.

5. Identity Force

Identity Force además de brindarle información sobre su historial crediticio, lo protege de robos de identidad. En el 2017 Identity Force fue galardonado con el Gold Stevie Award  por ser uno de los mejores productos que brindan seguridad en el área financiera.

Ahora que ya sabes que es un crédit score alto puedes leer: ¿Por qué es importante tener un credit score alto?