¿Qué es un lavado vaginal y cuándo debo hacerlo?

Mantén tu salud y bienestar íntimo en todo momento.
¿Qué es un lavado vaginal y cuándo debo hacerlo?
Foto: shutterstock

La vagina es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, y requiere de delicados cuidados. Hay distintos factores que pueden afectar el pH y la flora vaginal tales como las alteraciones hormonales, el exceso de humedad y una higiene íntima deficiente. Es una parte tan sensible de nuestro cuerpo, que cualquier cambio puede traer como consecuencia la aparición de infecciones.

Es de suma importancia mantener los adecuados hábitos de higiene. En ocasiones por desconocimiento, podemos excedernos y utilizar productos que no son los indicados; esto trae como resultado que en lugar de mejorar la salud de nuestras partes íntimas, hagamos de nuestra vagina un foco para atraer las irritaciones, infecciones y demás enfermedades.

Al momento de lavarnos la vagina debemos tener nuestras manos limpias, no es recomendable utilizar esponjas. Es necesario limpiar esta zona con suavidad, evitar frotar muy fuerte para no lastimarnos. En caso de que el médico te recomiende el uso de duchas vaginales, debes elegir los productos adecuados, evita cualquiera que contenga colorantes o perfumes.

Las duchas vaginales están elaboradas con componentes naturales y con pH balanceado para limpiar nuestra zona íntima de forma segura y confiable. Normalmente incluyen un irrigador que hace más sencilla su aplicación. Aunque no deben ser productos de uso frecuente ya que pueden alterar la flora vaginal, es importante su aplicación con cierta regularidad para mantener en equilibrio los niveles de pH de la zona íntima y preservar la limpieza y buena salud de la misma. Si quieres mejorar tu higiene y prevenir enfermedades en el futuro, aquí te mostramos algunas opciones de lavados vaginales:

1. Sistema de Limpieza Vaginal Natural

712blhcvzeol._sx522_

Es un sistema de limpieza natural sólo para tu vagina. La boquilla mide 2,7 pulgadas de largo y es adecuado para mujeres más pequeñas. No contiene látex para evitar alergias.

Su diseño especial es de fácil inserción del tubo de irrigación, de forma redonda con fricción limitada, mantiene la relajación corporal agradable. Sus componentes ecológicos la hacen segura y reutilizable.

2. Lavado Íntimo Diario

81xsddqbu3l._sx522_

Es un lavado vaginal formulado para la limpieza externa diaria de las partes íntimas, para obtener el equilibrio correcto de humedad. Está dermatológicamente y ginecológicamente probado.

Este lavado vaginal le da a la piel sensible el equilibrio de humedad que necesita y limpia suavemente. Además suaviza, hidrata y ayuda a proteger la piel de la zona más delicada de tu cuerpo.

3. Summer’s Eve: Ducha Vaginal

Es una fragancia dulce y floral que te hace sentir limpia y fresca en segundos. Está clinícamente probado, mezclado y listo para usar. Puedes aplicarlo de manera muy sencilla.

La ducha está formulada para brindarte sensación de limpieza y frescura específicamente durante el verano, su empaque es para una sola aplicación y luego desechas el irrigador.

También te puede interesar: ¿Por qué ocurren las infecciones vaginales y cómo curarlas?