¿Qué simboliza la figura del Dragón en el Feng Shui?

Un guardián milenario para proteger tu hogar.
¿Qué simboliza la figura del Dragón en el Feng Shui?
Foto: shutterstock

A los dragones del Feng Shui tradicional se les conoce por ser portadores de energías fuertes Yang, así como también de simbología sagrada. Estos míticos animales son capaces de brindar apoyo y proteger tu hogar, y es por eso que en China son muy populares como amuletos de protección y buena suerte.

Asimismo, el dragón está considerado como una deidad que se encarga de fomentar la armonía y la sabiduría. Para la cultura Oriental, este animal mitológico es el símbolo más poderoso del Yang, y es por eso que es uno de los cuatro animales que reina los cielos del Feng Shui.

Finalmente, el Dragón vigila, protege y representa lo divino, por lo tanto, otorga seguridad en tu hogar y en forma personal a quien lo utiliza como un talismán, favoreciendo y permitiendo que se nutra de la fuerzas naturales y cósmicas para atraer siempre la buena fortuna. Así que si quieres tener en tu hogar uno de estos protectores milenarios, dale un vistazo a estas opciones y elige tu favorita:

1. Dragón dorado de Feng Shui

Hecho completamente a mano, con un excelente material de metal duradero y fácil de limpiar. Puedes pulir suavemente la superficie con un paño suave o utilizar vinagre si se torna oxidado.

Puedes colocarlo en tu habitación para refrescar el atractivo de la decoración de espacios pequeños. El dragón te trae buena suerte y fortuna, así como también mejorar tu confianza personal.

2. Escultura de vidrio colorida

71igld9vt4l._sl1000_

Es una escultura muy colorida y hermosa, elaborada con vidrio coloreado a través de una antigua técnica de cera. La luz desde diferentes ángulos traerá un gradiente de color.

Se trata de una bestia mágica en la antigua mitología China con la cabeza de un dragón, el cuerpo de un caballo, los pies de un qilin y la forma general de un león. Te bendice al entrar y al salir del hogar.

3. Dragón de jade de Feng Shui

 

Es una criatura auspiciosa en la antigua China, que tiene la habilidad particular de atraer la suerte y fortuna y mantenerla capturada, por lo que será un guardián y protector en todo momento.

Conocido por atraer riquezas, al colocarlo en tu casa te brinda fortuna y prosperidad. Protege tu casa y aleja la mala fortuna, solo debes colocarlo con la cabeza hacia la ventana o la puerta principal.

También te puede interesar: 5 campanas de feng shui para atraer las riquezas y seguridad en el hogar.