¿Qué son los préstamos gubernamentales y cuáles son los beneficios?

El Gobierno brinda ayuda financiera a personas de bajos ingresos y mayores de 62 años.
¿Qué son los préstamos gubernamentales y cuáles son los beneficios?
Foto: shutterstock

El Gobierno ofrece ayuda financiera para pagar deudas estudiantiles, realizar mejoras al hogar, comprar una vivienda y emergencias. Los préstamos gubernamentales deben ser devueltos en pagos que a menudo tienen intereses explica la página web del Gobierno de los Estados Unidos.

Préstamos para comprar una vivienda

Si usted está interesado en comprar una vivienda, pero se le hace difícil encontrar un préstamo hipotecario con un pago inicial bajo, puede que el préstamo que ofrece la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) sea el más indicado para usted.

Según indica la página web del Gobierno el pago inicial en efectivo del préstamo hipotecario puede ser tan bajo como el 3.5% del precio total de la compra. Además, los costos de cierre pueden que estén cubiertos parcialmente o sean menores a los de otros préstamos.

Para poder aplicar a los préstamos hipotecarios que ofrece la FHA tiene que comunicarse con un banco o prestamista que esté aprobado por la agencia.

Préstamos para realizar mejoras al hogar

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ofrece préstamos y subsidios para la reparación de viviendas unifamiliares a propietarios de bajos ingresos. Con el préstamo usted puede obtener hasta $20,000 y con la subvención hasta $7,500. Usted podría combinar el dinero de las subvenciones y préstamos para un máximo de $27,500.

Los requisitos generales para poder obtener los préstamos son:

  • Ser propietario con bajos ingresos
  • Ser ciudadano o residente permanente
  • Vivir en una zona rural

Los requisitos generales para poder obtener las subvenciones son:

  • Ser propietario con bajos ingresos
  • Ser ciudadano o residente permanente
  • Vivir en una zona rural
  • Tener 62 años de edad o mayor
  • No poder pagar un préstamo de reparación

Otros préstamos hipotecarios que puede considerar son:

1. Quicken Loans

Quicken Loan tiene programa llamado Rocket Mortgage, en donde puedes obtener un préstamo hipotecario con un interés de 3.87% a 5.27%, dependiendo del tipo de préstamo y de su crédito. Por ejemplo, un préstamo hipotecario de 15 años en Quicken Loans tiene una tasa actual fija de 3.875%  y una tasa de interés anual de 4.323%.

2. Citibank

Citibank ofrece préstamos hipotecarios de 15 años con una tasa actual fija de 4.25% y una tasa de interés anual de 4.464%. Por otro lado, si el préstamo es por un término de 30 años la tasa actual fija es de 4.75% y la tasa de interés anual de 4.909%. Los intereses de los préstamos pueden variar dependiendo de su puntuación de crédito. Citibank cobra cargos en el proceso de solicitud, sin embargo podrías obtener un crédito de $500 de descuento

Te puede interesar: 5 cosas que debes tener para que te aprueben un préstamo hipotecario