¿Retinol o ácido hialurónico? Cuál es mejor para eliminar las arrugas

Los ingredientes por excelencia para rejuvenecer tu piel
¿Retinol o ácido hialurónico? Cuál es mejor para eliminar las arrugas
Foto: Amazon

El órgano más grande de nuestro cuerpo es la piel y tiene como función principal el proteger el resto de nuestro organismo, esto hace que también sea el órgano más vulnerable a los factores externos. Con el paso del tiempo, la piel empieza a perder muchos minerales y nutrientes esenciales para mantener su apariencia, esto trae como consecuencia la aparición de algunos síntomas de la vejez, sobre todo en el rostro y nuestro cuello.

Sin embargo, existe muchas formas de nutrir y cuidar nuestra piel, como por ejemplo usando de cremas y demás productos con cualidades hidratantes. Hoy en día, existen toda una serie de tratamientos que han sido formulados especialmente para reducir el envejecimiento de la piel y eliminar las arrugas. Muchos de estos están hechos a bases de ingredientes como el retinol y el ácido hialurónico.

Sin embargo, esto hace surgir una duda: ¿cual de ellos es el mejor para nuestra piel? La mejor manera de responder esa pregunta es conocer más a fondo las propiedades y beneficios de cada uno de ellos.

El retinol es vitamina A que ha sido preparada a través de procesos farmacéuticos y extraída principalmente de elementos conocidos como los carotenos. Al aplicarse en la piel, este compuesto se encarga de disminuir las líneas finas, las marcas y las arrugas. El retinol también es realmente rico en antioxidantes que previenen el envejecimiento a nivel celular y son de gran ayuda para combatir los efectos negativos de los radicales libres.

Por otra parte, el ácido hialurónico es un compuesto que pertenece a la familia de los carbohidratos y es producido de forma natural por el cuerpo para rejuvenecer los tejidos que conforman la dermis. Es muy utilizado en la fabricación de cosméticos gracias a su poder de hidratación, ya que tiene la capacidad de atraer y retener moléculas de agua para que de este modo la piel esté más hidratada y con un aspecto más tersa.

Ambos elementos son esenciales para el cuidado y rejuvenecimiento de las células de la piel, por esto es beneficioso que tengas a la mano productos que contengan alguno de estos ingredientes, y a continuación te traemos algunas opciones.

1. Rellenador facial para arrugas

819aoupitgl._sl1500_

Es un producto que ha sido clínicamente aprobado, el cual posee una fórmula que ayuda a disminuir el aspecto de arrugas profundas, líneas finas, círculos oscuros, tonos de piel desiguales y otros síntomas de la vejez.

Es una solución que permite mejorar el aspecto de la piel de tu rostro, al tiempo que nutre las células desde el interior. Un tratamiento que deja tu rostro mucho más rejuvenecido y brillante en solo cuatro semanas de tratamiento.

2. Suero de ácido hialurónico 100% orgánico

Se trata de un suero facial orgánico y vegano hecho con una fórmula patentada libre de parabenos, sulfatos y crueldad animal. Su función principal es promover una piel mucho más sana y hermosa.

Un tratamiento para el cuidado de la piel que hace que tu rostro tenga un aspecto mucho más brillante y juvenil. Sus ingredientes se encargan de equilibrar el tono de tu piel para que luzca más radiante y con un aspecto más uniforme.

3. Suero facial iluminador con retinol

61unrfucdhl._sx522_

Se trata de un suero facial hecho a base de retinol encapsulado totalmente libre de fragancias, parabenos e ingredientes que puedan causar reacciones alérgicas. Un producto que ayuda a que la piel se vea más brillante, suave y uniforme.

Del mismo modo, también es un tratamiento efectivo para reducir los poros y darle una apariencia más refinada la textura de tu piel. Sus ingredientes también hacen que sea efectivo para eliminar las marcas que deja el acné.

4. Gel para la piel alrededor de los ojos

71snw3fvcfl._sx569_

Esta es una fórmula híbrida que nutre la piel y reduce el aspecto de las arrugas. El tratamiento cuenta con las propiedades de los péptidos, ingredientes utilizados para conservar una barrera cutánea saludable.

Un gel hidratante que se encarga de estimular la producción de colágeno y de esta forma reducir los signos comunes de envejecimiento. Es un tratamiento muy útil para eliminar líneas finas y las arrugas debajo de tus ojos.

También te puede interesar: ¿Piel reseca en la cara y con arrugas? Estos productos harán que tu piel se vea firme, fresca y juvenil.