¿Sientes que tu parte íntima huele mal y te pica?

Si la respuesta es sí, probablemente estés sufriendo de una infección vaginal...
¿Sientes que tu parte íntima huele mal y te pica?
Foto: Shutterstock

Nuestra parte íntima de la mujer, específicamente la vagina, está protegida por un grupo de microorganismos, que cuya función es mantener el nivel de pH vaginal adecuado y evitar la colonización de gérmenes externos. Hay microorganismos que no son bienvenidos en esa área, por lo que su aparición puede provocar incómodas infecciones vaginales. Esas infecciones hacen que tengas mal olor y que te cause picor.

También, existen otras causas como: relaciones sexuales con múltiples parejas, una higiene íntima excesiva o deficiente, estrés, variaciones hormonales, tratamientos con determinados antibióticos, anticonceptivos, entre otros, que provocan una migración de bacterias y te ocurre la infección.

Si tienes mal olor vaginal y te pica es probable que sientas vergüenza y molestia debido a esa sensación muy desagradable. Para poder eliminar el mal olor vaginal y el picor, debes seleccionar el producto adecuado y sólo así podrás solucionar el problema desde la raíz. Así, después tu vagina volverá a tener un olor fresco y te sentirás limpia en todo momento. Recuerda consultar con un médico especialista antes de probar cualquier producto o tratamiento para infecciones.

Es fundamental mantener la zona seca y una buena higiene para acabar con las infecciones. Otros dos factores causantes de las infecciones lo son la humedad y el calor. Para todas las mujeres resulta muy incómodo, ya que por lo regular provocan picazón, flujo vaginal con mal olor, hinchazon de los labios vaginales, y hasta dolor durante las relaciones sexuales.

Lo bueno es que existen productos que pueden ayudar a prevenir, controlar y eliminar los síntomas que tanto molestan. A continuación te damos algunas recomendaciones:

1. Summer’s Eve: Cleansing Wash Lavender:

Jabón vaginal con un ph balanceado que deja en tu piel un aroma a lavanda, gracias a sus ingredientes de origen natural no genera ningún tipo de reacción alérgica y puede ser usado en pieles sensibles.

Dale a tus partes íntimas el cuidado completo que elimine los malos olores y las bacterias que causan el mismo. Este producto cuenta con ingredientes activos cuyo efecto puede durar toda la noche.

2. Usa ropa interior de algodón:

El paquete de ropa interior Fruit of the Loom para mujer incluye 9 piezas con 90% algodón y 10% spandex. Al tener un mayor porciento en tela de algodón lo hace una de las mejores opciones para evitar infecciones vaginales.

Utilizar ropa interior de material de algodón son las más recomendadas para la salud ya que evita el exceso de humedad y calor en tus partes íntimas. La tela de la ropa interior suele tener mucho que ver con el desarrollo de infecciones vaginales. Hay telas que impiden la transpiración de esa zona y se convierten en el ambiente ideal para la creación de hongos. Por lo tanto, algunas de las marcas más populares según las críticas en Amazon, con mayor porciento de algodón en su ropa interior lo son , Fruit of the Loom Hanes.

3. Supositorios vaginales de ácido bórico NutraBlast:

Este es un tratamiento que restablece los niveles normales de balance de pH vaginal. Lucha contra con olores, ardor, picazón, descarga desequilibrada, afecciones vaginales recurrentes crónicas, vaginitis, vaginosis bacteriana, bv, Gardnerella vaginalis, fluido vaginal ácido, sequedad o cualquier otra condición de salud vaginal. El OTC sin receta NutraBlast farmacéutico de grado médico Femenino Boric Life ayuda a aliviar el dolor y la irritación de forma rápida y eficiente. Diseñado por mujeres modernas, para mujeres modernas, los supositorios vaginales de ácido bórico NutraBlast contienen 600 mg (dosis recomendada) de polvo de ácido bórico 100% puro. Es absolutamente seguro de usar, actúa como limpiador y equilibra el nivel de ph de las mujeres.

Estas cápsulas de supositorios de ácido bórico femenino respaldan la salud vaginal. Simplemente inserta 1 cápsula de supositorio de ácido bórico NutraBlast por día en la vagina con un aplicador o con el dedo antes de acostarte a dormir durante 7 días consecutivos. Si los síntomas persisten, repita por otra semana. Si aún continúan visita un médico. Es el #1 más vendido en Amazon dentro de su categoría.

4. Utiliza productos con arándano (cranberry):

Ahora puedes obtener los beneficios de 1 vaso de jugo de arándano en solo 2 gomitas para mantener el tracto urinario saludable. Las gomitas AZO Cranberry las puedes ingerir diariamente, y no contienen sabores artificiales, trigo o gluten.

Este suplemento es uno de los más populares según las críticas (700+) en Amazon de quienes lo han utilizado. Las propiedades antibacterianas que provee el arándano aquí en este producto, son muy útiles para combatir los microorganismos que provocan los hongos vaginales. Sus componentes alteran todo lo que necesitan los hongos para desarrollarse. Así ayudan a calmar el picor, el exceso de secreción y flujos vaginales, manteniéndote seca y fresca siempre.