Suplementos de Vitamina C: La importancia de consumirlos para prevenir enfermedades respiratorias

Es una de las mejores vitaminas que pueden servirte para proteger tu salud durante esta pandemia

Suplementos de Vitamina C: La importancia de consumirlos para prevenir enfermedades respiratorias
Foto: Shutterstock

Para el cuidado de nuestra salud, por lo que siempre optamos es por lo mejor. Con esto nos referimos a que buscamos los mejores médicos, las mejores medicinas, los mejores remedios, los mejores suplementos, en fin, lo mejor que nos pueda funcionar para prevenir enfermedades o para tratar alguna que ya tengamos. En este caso te compartiremos información sobre la importancia de consumir Vitamina C para prevenir enfermedades respiratorias, y los mejores suplementos que la contienen para el beneficio de tu salud. Nos dimos a la tarea de buscar para ti y presentarte aquí en este artículo más adelante, las mejores opciones que Amazon tiene disponible, y que recibieron miles de reviews de otros consumidores.

Los médicos suelen recetar con frecuencia la vitamina C cuando se tiene alguna infección respiratoria, ya sea durante el tratamiento de ella y como medida preventiva. De acuerdo con MedlinePlus, la vitamina C es un antioxidante para la piel, los huesos y el tejido conectivo, además promueve la curación y ayuda al cuerpo a absorber el hierro. De forma natural se encuentra en los cítricos, los pimientos rojos y verdes, tomates, brócoli y las verduras de hoja verde. Algunos jugos y cereales también la contienen.

En cuanto a la eficacia de la vitamina C respecto al fortalecimiento de las defensas del cuerpo, la investigadora del departamento de Biología Celular y Fisiología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Armida Báez Saldaña, explicó a UnotV.com, cuando el ácido dehidroascórbico entra a la célula, se transforma en vitamina C y la protege por su potente acción antioxidante.

Cuando el sistema inmunitario responde a patógenos, como la Influenza y el catarro común, disminuye los niveles de vitamina C en plasma, leucocitos y orina, motivo por el cual algunos médicos recetan esta vitamina a las personas con este tipo de enfermedades respiratorias, a fin de evitar que se reduzcan sus niveles en los leucocitos y en el plasma, y que no se enfermen.

A continuación una lista de opciones de los mejores suplementos con vitamina C:

1. Vitamina C Liposomal de Dacha Nutrition:

Con más de 8 mil reviews en Amazon, Liposomal Vitamin C se trata de un suplemento dedicado a proteger el sistema inmunológico al contar con vitamina C soluble en grasa de alta absorción, un refuerzo de colágeno y lecitina de girasol que tiene en la piel efectos antienvejecimiento y antiinflamatorio.

Esta fórmula utiliza lecitina fosfolípida de girasol para crear liposomas, lo que ayuda a tu cuerpo a absorber la vitamina C. La fosfatidilcolina es crucial para la formación de liposomas y ayuda a garantizar la bio disponibilidad en el cuerpo. La mezcla combina ácido ascórbico y ácido palmítico para crear un éster de palmitato de ascorbilo, una forma liposoluble de vitamina C. Cuando se combina con lecitina de girasol, se puede crear un ambiente liposomal.

2.  Amazon Elements vitamina C:

Este producto cuenta con 1000 mg de vitamina C (como ácido ascórbico) en su fórmula, apoya el sistema inmunológico saludable, es vegano y contiene 300 tabletas que es suficiente para un suministro para 10 meses.

No contiene gluten, colorantes, saborizantes, ni conservadores químicos artificiales. Es un suplemento vegano originario de China que ha sido mezclado y empaquetado en Estados Unidos. Cuenta con más de 4 mil reviews posicionándolo entre los Top 10 de Amazon bajo la categoría de Suplementos con Vitamina C.

3. Nutrivein Liposomal vitamina C 1600 mg:

Esta presentación contiene 180 cápsulas con ácido ascórbico de alta absorción que apoya el sistema inmunológico y es estimulante del colágeno, se trata de un potente suplemento antioxidante soluble en grasa de alta dosis.

La vitamina C (ácido ascórbico) contiene poderosas propiedades antioxidantes y ayuda a proteger contra el daño de los radicales libres. Apoya el sistema inmunológico, apoya la función y cognición saludables del cerebro, apoya la salud cardiovascular y del corazón, apoya la circulación sanguínea, ayuda a mejorar el estado de ánimo, contiene propiedades anti-envejecimiento como minimizar las arrugas, apoya la densidad ósea, ayuda a disminuir el dolor muscular y ayuda a aumentar la absorción de calcio y hierro.

4. Suplemento Nutricost Vitamina C:

Este suplemento premium sin gluten tiene 240 cápsulas de vitamina C con 1000 mg cada una y escaramujo en 25 mg.

No contiene gluten y es altamente seguro para protegerse de las enfermedades respiratorias al fortalecer tu sistema inmunológico y ser un poderoso antioxidante.