Taxes 2020: Lo que debes saber antes de llenar los impuestos y cómo hacerlo

Sigue estos sencillos pasos para obtener los mejores beneficios...
Taxes 2020: Lo que debes saber antes de llenar los impuestos y cómo hacerlo
Foto: Shutterstock

Si ya te estás organizando para llenar tus impuestos este año, esta información puede ser muy valiosa para ti. Para llenar los impuestos necesitas solicitar al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN en inglés), si aún no lo tienes.

Pero si lo solicitaste y todavía no te ha llegado, el IRS te permite enviar tu declaración de impuestos simultáneamente con el formulario W-7 que consigues en el sitio web, junto con la documentación que confirma tu identidad.

Según explica Miguel A. Burgos, experto en impuestos de TurboTax, si eres inmigrante indocumentado puedes llenar tus impuestos sin temor alguno. Ya que el Código de Rentas Internas (IRS) establece que la información en tu declaración de impuestos permanecerá confidencial y no será compartida con otras agencias del gobierno federal, salvo en algunas excepciones como en caso de crimen o delito.

“Siguiendo los principios establecidos en esta ley, la Carta de los Derechos del Contribuyente también establece que cada contribuyente, sin importar su situación de inmigración tiene derecho a la privacidad, lo que significa que cuando declaras tus impuestos, el Servicio de Rentas Internas no investigará tus asuntos más de lo necesario”, aclaró Burgos.

Por otra parte, en cuanto a los beneficios de declarar los impuestos sin haber formalizado tu estatus migratorio en los Estados Unidos, Burgos indica que hay muchos beneficios para los que puedes ser elegible.

“Digamos que eres empleado, y que a través del año pagaste impuestos, muchas veces sucede que nos retienen más de lo que debemos. La única forma que se nos devuelva lo que merecemos es presentando una declaración de impuestos. También hay muchos créditos tributarios de los cuales te puedes beneficiar sin importar tu situación de inmigración”, manifestó Burgos.

En cuanto a créditos tributarios puede aplicar para el crédito tributario por hijos. Este crédito está disponible para las personas que tienen niños menores de 13 años como dependientes. El crédito podría llegar a $2,000 por niño que califique. Si quieres conocer más información y los requisitos para obtener el crédito tributario, puedes encontrar información aquí.

Para poder llenar los impuestos debes tener los siguientes documentos básicos: W-2, plan médico o los formularios 1099-MISC ,1098,1095-B. Si tienes todos los documentos necesarios, puedes considerar las siguientes opciones para llenar los taxes de forma gratuita a través de una aplicacion móvil o página web.

1. TurboTax:

La aplicación TurboTax de Intuit es una de las más populares. Con TurboTax Free Edition, los contribuyentes con una declaración de impuestos simple pueden presentar sus impuestos de forma gratuita. Según indica TurboTax: “el año pasado, el reembolso de impuestos promedio del IRS fue de $3,194; para muchas personas, este es su cheque más grande del año y TurboTax se centra en ayudarlos a obtener cada dólar que se merecen al momento de pagar los impuestos ”.

TurboTax ofrece una guía de reforma tributaria que te informa de antemano si te beneficiarias al reclamar la deducción estándar o las deducciones detalladas. De igual forma, puedes transferir fácilmente tu información del año anterior de forma gratuita y los clientes nuevos pueden importar fácilmente un PDF (documento electrónico) de la declaración de impuestos del año pasado y su información sin costo alguno. También puedes ahorrar tiempo importando su W-2 de sus proveedores de nómina o sacando una foto de su W-2. La aplicación está disponible para iPhone y Android, el costo para llenar la planilla federal es de $80 y la estatal $30, si desea obtener ayuda personalizada con su plan básico.

La aplicación tiene 4.7 estrellas en el AppStore y en GooglePlay 4.3.

2. H&R Block:

H&R Block tiene más de 60 años de experiencia fiscal y su aplicación es una de las más utilizadas. Con la aplicación podrás completar tu planilla de contribución federal y estatal gratuitamente, si calificas. El software permite importar tu información de la W-2 con una foto y si tienes algún problema o no entiendes cómo llenar la planilla puedes obtener ayuda al instante a través del chat. Una de las ventajas de llenar los taxes con está compañía, es que si usted descubre un error de H&R Block en su declaración, que le da derecho a un reembolso más grande o a una responsabilidad fiscal más baja. Este le reembolsará el cargo por la preparación de impuestos y presentarán una declaración enmendada sin costo adicional.

Del mismo modo, si necesita obtener o renovar su ITIN, con H&R Block las solicitudes y renovaciones de números son gratis cuando presentas sus taxes en oficinas participantes. Si desea obtener ayuda con un consultor financiero o su planilla es más compleja y necesita obtener mejores herramientas como DeductionPro para incluir sus donaciones, podría pagar de $22 a $120.

La aplicación móvil  está disponible para iPhone y Android, tiene 4.3 estrellas en el PlayStore y 4.8 en el AppStore.

3. IRS2Go:

IRS2Go es la aplicación oficial del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). En la aplicación, puede verificar el estado de su reembolso, hacer un pago, buscar servicios de ayuda gratuita para preparar su declaración de impuestos, e inscribirse para recibir consejos tributarios útiles.

Además, con esta aplicación usted tendrá acceso a opciones de pago compatibles con su dispositivo móvil, tales como Direct Pay (Pago Directo), esta herramienta le ofrece una manera gratis y segura de pagar directamente desde su cuenta bancaria. También podrá hacer pagos con tarjeta de crédito o débito en la aplicación. La aplicación está disponible para iPhone y Android.

En el App Store, IRS2Go cuenta con un promedio de 3 estrellas, mientras que en Google Play tiene 4.

4. TaxSlayer:

TaxSlayer le garantiza que recibirá el reembolso máximo que le corresponde o le reembolsará el dinero. Con la aplicación podrá presentar electrónicamente su declaración de impuestos federales y una declaración estatal gratuitamente, si califica.

Por otra parte, antes de que presente su declaración electrónica, esta compañía revisa su planilla para así verificar si hay errores y datos faltantes en su declaración, para de esta forma garantizar que el IRS la procese sin demora. Por otro lado, si desea obtener acceso a su planilla de contribución por un término de 3 años o si quiere tener asesoría y ayuda en cada paso el costo podría variar de $17 a $57.

La aplicación está disponible para iPhone y Android, su puntuación en el GooglePlay llega a 3.8 estrellas y en el AppStore tiene 4.7 estrellas.

5. TaxAct:

En TaxAct puede llenar la declaración de impuestos estatal y federal de manera gratuita en la aplicación, si califica. De igual forma tendrá acceso a sus datos y declaración por 7 años. TaxAct garantiza que su software es 100% preciso y le ofrece su reembolso máximo.

De no cumplir, TaxAct le reembolsará los costos por utilizar la aplicación y  le pagará cualquier diferencia en su reembolso más bajo o una mayor obligación tributaria, además de cubrir cualquier costo legal o de auditoría de hasta $100,000. Si usted necesita llenar una planilla de contribución con dependientes o tiene negocios el costo puede variar de $14 a $58.

TaxAct está disponible para iPhone y Android, la aplicación tiene 4.5 estrellas en el AppStore y 3.9 en GooglePlay.

6. Credit Karma:

Credit Karma ofrece una plataforma “premium” para llenar los taxes federales y estatales completamente gratis. No importa su estado civil (si es casado o soltero) si tienes independientes o no, la compañía ofrece sus servicios de forma gratuita para todos. Del mismo modo, la compañía le asegura el mayor reembolso posible y si llegas a hacer auditado por algún error matemático Credit Karma le ayudará en todo el proceso. De igual forma, si Credit Karma realiza algún error en su planilla de contribución le pueden devolver hasta $1,000.

La aplicacíon esta disponible para Android y iPhone, la aplicación en el AppStore tiene 4.8 estrellas y en GooglePlay tiene 4.7 estrellas.