¿Tener un crédito malo puede afectar la búsqueda de empleo?

Conozca porque su historial de crédito podría afectar su solicitud de empleo.
¿Tener un crédito malo puede afectar la búsqueda de empleo?
Foto: shutterstock

La mayoría de las empresas realizan una verificación de crédito antes de ofrecerle un puesto de trabajo a una persona. Ya que de esta manera, evalúan cuán responsable usted es al manejar su dinero.

Usted puede estar preguntándose: ¿pero es posible que no me acepten en un trabajo por mi historial de crédito? Según indica la página web de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor puede que una empresa rechace su solicitud de empleo si encuentra información negativa en su informe de crédito.

Sin embargo, para que una empresa pueda ver su historial de crédito usted tendrá que brindar una autorización por escrito a la empresa. Debido a esto,  muchas compañías tienen como requisito que para que usted pueda recibir una oferta laboral tiene que autorizar la verificación de crédito y antecedentes.

¿Qué ven las empresas cuando realizan la verificación de crédito?

  • Deudas
  • Cuentas de crédito
  • Declaraciones de quiebra
  • Historial de pagos
  • Demandas
  • Bancarrotas

Algunas compañías que te pueden ayudar a mejorar su crédito son:

1. Credit Repair

Credit Repair puede analizar su historial de crédito y si encuentra que hay reportes que no son ciertos se comunica con los acreedores para eliminarlos. De igual forma, la compañía le puede brindar consejos y herramientas para saldar sus deudas de forma eficiente y así aumentar sus crédito.

2. GreenPath Financial Wellness

La organización sin fines de lucro llamada GreenPath Financial Wellness tiene como misión ayudar a los estadounidenses a estar financieramente estable. Debido a esto, ofrecen asesoría financiera y herramientas para eliminar deudas y mejorar la puntuación de crédito.

Te puede interesar: 4 formas en las que puedes construir un buen crédito