¿Tienes manchas en la piel? Las mejores cremas, sueros y aceites para aclararlas

Te pueden ayudar a recuperar el tono original de tu dermis o a emparejarla...

¿Tienes manchas en la piel? Las mejores cremas, sueros y aceites para aclararlas
Foto: shutterstock

La decoloración irregular o las manchas en la piel puede ser causadas por cambios en la melanina, una sustancia producida en las células de la piel que le dan su color, proliferación de bacterias u otros microorganismos en la piel, cambios en los vasos sanguíneos (vasculares) e inflamación debido a ciertas erupciones cutáneas, de acuerdo con Medline Plus. Un problema habitual en la piel, sobre todo a medida que se va envejeciendo, es la aparición de manchas en la piel o irregularidad en el tono de la misma. Son los cambios vasculares los que hacen que se vea ese aspecto manchado. Por fortuna, existen cremas, sueros y geles que te pueden ayudar a recuperar el tono original de tu dermis o emparejarla.

Así mismo, se puede incrementar o disminuir la producción de melanina debido a los genes, el calor, una lesión, la exposición a la radiación (como la que proviene del sol), la exposición a metales pesados, cambios en los niveles hormonales, vitiligo, infecciones por hongos y erupciones cutáneas. La exposición al sol o a la luz ultravioleta (UV), especialmente después de tomar un medicamento llamado psoraleno, puede aumentar el color de la piel (pigmentación). La sobreproducción de pigmento se llama hiperpigmentación y puede ser el resultado de ciertas erupciones cutáneas, así como de exposición al sol. Generalmente, los cambios en el color de la piel son estéticos y no afectan la salud física. Enseguida te sugerimos algunos productos que pueden ayudarte con este problema.

1. Palmer’s Cocoa Butter fórmula eventone fade cream:

Se trata de una crema hidratante diaria para manchas oscuras y decoloración, su mezcla avanzada desvanece la decoloración no deseada, las manchas oscuras o las manchas de la edad causadas por el daño solar, el envejecimiento de la piel o las cicatrices mientras hidrata y repone.

Hecha con manteca de cacao y vitamina E para humectar, además de una mezcla de ingredientes para restaurar la luminosidad, apuntar a la decoloración e iluminar el cutis y ayudar a reafirmar y apoyar la estructura de la piel.

2. Suero de vitamina C Amara Beauty para rostro al 20% con ácido hialurónico y vitamina E:

Este suero reduce la apariencia de líneas finas y manchas de la edad, y te brinda un brillo radiante con un tono de piel más brillante y uniforme. Se absorbe rápidamente sin residuos grasos o pegajosos, dejando la piel suave y sedosa. Te brinda una piel de aspecto más claro y suave y minimiza la apariencia de poros y cicatrices.

Cuenta con ingredientes de primera calidad y es sin parabenos, colorantes ni fragancias, vegano y sin crueldad animal.

3. Aceite de Vitamina E Orgánico Health Priority 100% Natural:

Es para rostro y piel, reduce las arrugas y aclara las manchas oscuras. Infundido con aceite de jojoba y aguacate. Este nuevo producto reduce las arrugas, aclara las manchas negras y las ojeras, repara la piel dañada, hidrata la piel y mantiene la piel con un aspecto joven. Debido a que te preocupan los productos para el cuidado de la piel, y solo quieres utilizar aceite de vitamina E en tu piel, esta forma natural de vitamina E tiene el doble de poder de vitamina E que la vitamina E sintética.

No hay soya u otros aceites baratos utilizados como base en este aceite de vitamina E. Los aceites orgánicos de jojoba y aguacate utilizados en este producto son los más similares a los aceites naturales de tu dermis.

4. Removedor corrector de manchas oscuras de hidroquinona al 2% para tratamiento facial y melasma:

Se trata de una crema que se desvanece, contiene vitamina C, ácido salicílico, ácido kójico, ácido azelaico y cáscara de ácido láctico. Aclara y atenúa las manchas oscuras, la hiperpigmentación y el melasma. Los ácidos pelan suavemente las manchas oscuras para revelar un tono de piel uniforme y brillante.

Este producto de venta libre proporcionará resultados efectivos en 4 semanas y notará visiblemente un tono de piel más brillante, más radiante y uniforme: el suero aclarador de la piel se puede usar una o dos veces al día y es más eficaz que otras marcas de aclarado de piel con hidroquinona. Los exfoliantes eliminan la opacidad y le dejan un tono de piel uniforme y de aspecto saludable.