Ventajas y desventajas de utilizar tampones

Descubre todo lo que debes saber sobre el uso de los tampones.
Ventajas y desventajas de utilizar tampones

¿Toalla sanitaria o tampones? Toda mujer pasa por esta pregunta en algún momento de su vida, y es que a través de los años escogemos la opción que nos hace sentir más seguras y cómodas cuando tenemos la menstruación.

Muchas mujeres indican y consideran que los tampones son más higiénicos, además, la mayoría de ellos no provocan irritación y mal olor.  Pero… ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar tampones?

Dentro de las ventajas podemos mencionar las siguientes:

  • El riesgo de manchar la ropa es muy bajo.
  • Se pueden usar para ir la playa y disfrutar sin problema.
  • Evitan el mal olor que causa la menstruación.
  • No irrita la piel exterior de la vagina.

Y algunas desventajas son:

  • En ocasiones pueden ser incómodos.
  • Si estamos acostumbradas a su uso, podemos olvidar que lo llevamos puesto.
  • Si lo llevamos mucho tiempo puesto se puede generar el Síndrome del Shock Tóxico, producido por la bacteria Estafilococo Áureo.

Todo dependerá de ti y de cómo te sientas con ellos. Por esta razón, te mostramos estas 5 variedades de tampones para que elijas tu favorito.

1. Tampax Pearl

 

Este tampón súper plus se expande suavemente, lo que evita posibles fugas y manchas en la ropa interior.  Tiene un aplicador de punta lisa y redondeada. Además, brinda hasta 8 horas de protección.

 

2. Tampax Active

 

Si tu rutina diaria es muy activa y constantemente realizas algún deporte o haces mucho ejercicio, este tampón es para ti. Contiene un aplicador delgado con protección FormFit, se expande suavemente.

 

3.  o.b. Pro Comfort 

 

Un tampón para flujo regular que se expande por todos los lados para adaptarse a ti. Contiene ranuras FluidLock para mayor protección y comodidad. 

 

4. Playtex Gentle Glide Tampons

 

Playtex ofrece una protección 360° y un diseño de almohadilla cruzada de dos capas que se abre igualmente por todos lados. Tampón con aplicador perlado suave y punta redondeada.

 

5. U by Kotex Click 

Un tampón diseñado con punta suave para una inserción rápida y fácil,  se expande a su alrededor para una cobertura completa. Producto libre de fragancias.

 

Si eres de las que prefieres usar tampones, cualquiera de estas opciones puede ser la adecuada para ti. Recuerda que lo importante es seguir las instrucciones de uso del fabricante y consultar a tu médico sobre la opción más segura para ti.