Adyen Recauda 250 Millones de USD en Financiamiento para Acelerar el Crecimiento de su Plataforma de Pago Global

La Financiación para una Compañía Global de Pagos Líder por General Atlantic con Importantes Inversiones de Temasek y los Inversores Existentes, Index Ventures y Felicis Ventures

Guía de Regalos

Adyen, una compañía líder global de tecnología de pagos, anunció hoy que ha cerrado 250 millones de USD en financiamiento. La ronda de financiación fue liderada por el inversor de capital de crecimiento global General Atlantic, con la participación adicional de Temasek, Index Ventures y Felicis Ventures.

La tecnología de Adyen ofrece a las empresas la capacidad de aceptar casi cualquier tipo de pago, en cualquier parte del mundo, a través de cualquier canal de pago, ya sea en línea, en un dispositivo móvil o en la tienda. Con la expansión mundial como motor clave del crecimiento para las empresas en todo el mundo, se espera que el mercado global de comercio electrónico crezca de 1,5 billones de USD actuales a 2,4 billones de USD en 2018. Sin embargo, históricamente, la mayoría de los pagos se han procesado utilizando plataformas heredadas en la infraestructura fechada, no optimizada para las necesidades del comercio de hoy. Adyen ha diseñado y construido una plataforma omnicanal global (en línea, móvil y en tienda) que resuelve este problema.

“En un mundo donde los consumidores de diferentes regiones varían en la forma en que prefieren pagar por sus productos y servicios, los comerciantes en línea líderes dependen de Adyen para desarrollar el comercio global”, señaló Pieter van der Does, Director Ejecutivo de Adyen. “Estamos orgullosos de ser el socio preferido para trabajar con empresas globales, y estamos viendo un aumento de la demanda a través del comercio minorista, los viajes, el juego, la publicidad, el transporte y los medios de comunicación social. Adyen ha construido una plataforma de pago del siglo 21 que está muy por delante de la competencia”.

Adyen es el socio de elección para más de 3500 clientes de marquesina a nivel mundial, incluidas cuatro de las cinco mayores empresas de Internet en Estados Unidos. Por ejemplo:

  • Facebook trabaja con Adyen para procesar transacciones globales para sus actividades de juegos y anuncios en 137 países en América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Australia.
  • Spotify se asocia con Adyen para permitir la compra de suscripciones en 58 países y 22 monedas diferentes.
  • Airbnb se apoya en Adyen para permitir que los hosts y clientes globales utilicen métodos de pago locales como Alipay en China.

Entre la nueva generación de plataformas de pago, Adyen es la única en permitir a los comerciantes aceptar pagos de casi todos los países del mundo y en 187 monedas. La compañía gestiona las transacciones de extremo a extremo a través de conexiones directas con las principales compañías de tarjetas de crédito, y acepta más de 250 formas de pago, incluidas Apple Pay, Alipay en China, Boletos en Brasil, Qiwi en Rusia, SEPA Direct Debit en Europa y Konbini en Japón. Además, gracias a su plataforma omnicanal, Adyen tiene la capacidad de procesar los pagos realizados en línea, en la tienda o en dispositivos móviles. Esto permite a los minoristas ofrecer experiencias de compra convincentes, ya sea a través de la opción expresa, la entrega a domicilio de las compras en las tiendas o las devoluciones en las tiendas de compras en línea. La tecnología Adyen transforma la experiencia de comercio mediante la sustitución de múltiples plataformas con una única solución, ofreciendo transacciones confiables y transparentes, una mayor seguridad de los datos, la gestión del riesgo y del fraude, la entrega de importantes ahorros de costos y el aumento de las conversiones de los clientes.

“Adyen está a la vanguardia de un mercado de pagos que se globaliza rápidamente con un enorme potencial de crecimiento”, señaló Jonathan Korngold, Director Gerente y Jefe Global del Sector de Servicios Financieros de General Atlantic. Y continuó: “Además de un crecimiento exponencial en el comercio electrónico, también estamos viendo un aumento en la demanda del consumidor de experiencias integradas a través de la tienda y compras en línea. Teniendo en cuenta las oportunidades inherentes en estas dos tendencias, creemos que Adyen está bien posicionada para ampliar su posición como la solución de pagos líder global en los años venideros”.

En los talones de un incremento anual del 100 % en el volumen de transacciones de pago e ingresos, Adyen utilizará esta inversión para acelerar aún más el crecimiento, seguirá ampliando su fuerte presencia internacional e impulsará la adopción global de su plataforma, con especial énfasis en los mercados de Norte América y Asia Pacífico. Esta financiación permitirá a la compañía seguir construyendo herramientas innovadoras para ayudar a sus clientes a capitalizar la gran oportunidad omnicanal.

Acerca de Adyen

Adyen es una empresa líder en tecnología de pago que ofrece a las empresas una única plataforma global para aceptar pagos en cualquier lugar del mundo. Impulsada por una visión para mejorar la experiencia del cliente, optimizar los procesos y, en definitiva aumentar los ingresos, Adyen permite a las empresas procesar pagos a través de Internet, móvil y de Punto de Venta (POS) con más de 250 medios de pago y 187 monedas de transacción. Con sede en Ámsterdam y San Francisco, con oficinas en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, Adyen atiende a más de 3500 empresas y cuatro de las cinco mayores empresas de Estados Unidos de Internet, incluidas marcas conocidas como Facebook, Airbnb, Spotify, Groupon, Evernote, Booking.com, Viagogo, Yelp, Vodafone, Mango, O’Neill, SoundCloud, Indiegogo, KLM y JustFab.

Acerca de General Atlantic

General Atlantic es una firma de capital de crecimiento global líder en la provisión de capital y apoyo estratégico para las empresas en crecimiento. General Atlantic combina un enfoque de colaboración, conocimientos específicos del sector, horizonte de inversión a largo plazo global y un profundo conocimiento de los motores de crecimiento para asociarse con negocios de gran gestión y construir empresas excepcionales a nivel mundial. Fundada en 1980, General Atlantic tiene aproximadamente 20 mil millones de USD en activos bajo gestión y más de 95 profesionales de inversión con sede en Nueva York, Greenwich, Palo Alto, Sao Paulo, Londres, Munich, Amsterdam, Pekín, Hong Kong, Mumbai y Singapur.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.