Anthem Blue Cross, Freeway Insurance, Juntos, Hacen Más Fácil el Proceso de Inscripción Para Los Residentes Latinos

Habrán 30 lugares que brindarán asistencia personalizada durante el periodo de inscripción abierta a los Californianos y ayudará con la falta de agentes bilingües

Con el 28 por ciento de los latinos en California aún no asegurados, Anthem Blue Cross anunció una alianza con Freeway Insurance que ampliará el acceso a expertos de inscripción bilingües en todo el estado y ayudará a resolver la demanda insatisfecha de los agentes bilingües en muchas comunidades locales.

El período de inscripción abierta del año pasado demostró que para muchos consumidores latinos, la opción de hablar con alguien cara a cara y revisar sus necesidades únicas de seguro de salud no sólo facilitó el proceso de inscripción, pero mejoró la probabilidad de seleccionar un plan y completar la inscripción.

La nueva asociación ofrecerá a los residentes acceso a agentes licenciados de inscripción y a educadores de la salud en 30 oficinas de Freeway Insurance en todo el estado, en donde tendrán acceso a la asistencia personalizada en español. Los materiales educativos acerca de la Ley de Asistencia Asequible también estarán disponibles en más de 150 lugares de Freeway Insurance a lo largo del norte y el sur de California.

Cuando los consumidores visiten uno de los 30 lugares, tendrán la oportunidad de revisar sus necesidades de seguro de salud, determinar si califican para un subsidio, revisar todas las opciones de planes de salud disponibles para ellos y seleccionar y aplicar para un plan de salud. Muchos lugares están abiertos en la noche y los sábados, proporcionando, a los consumidores más opciones y flexibilidad para ayudar a inscribirse.

“Estamos muy contentos de trabajar con Freeway Insurance y nuestros otros agentes en el estado para ofrecer a los latinos en California con el acceso a la asistencia personalizada de inscripción en las comunidades donde viven y trabajan”, dijo Mark Morgan, presidente de Anthem Blue Cross. “Sabemos que el acceso a los agentes bilingües que pueden ayudar a facilitar el proceso de inscripción para los miembros de nuestra comunidad latina es muy importante. Esta alianza proporcionará a los californianos la tranquilidad de saber que pueden revisar sus necesidades de salud personales únicas con expertos bilingües de inscripción, lo que les permitirá tomar una decisión informada que satisfaga sus necesidades”.

“Como miembro involucrado en las comunidades que servimos, especialmente entre la población hispana, nos dimos cuenta de que hay una necesidad esencial para conectar a nuestros clientes con los servicios vitales de atención de salud. Estamos muy contentos de ampliar nuestra oferta de productos y cerrar la brecha para que la atención de salud asequible esté al alcance de todos”, dijo Valeria Rico, CEO de Confíe Seguros, empresa matriz de Freeway Insurance. “Anthem Blue Cross tiene una rica herencia de servicio a la comunidad, y esperamos una asociación a largo plazo con ellos para continuar con este legado perdurable”.

Para ayudar a completar el proceso de inscripción, las personas deben traer su tarjeta de seguro social, identificación de residencia y su formulario de comprobante de ingresos W-2 más reciente. Además, los consumidores podrán encontrar materiales educativos sobre la Ley de Cuidado de Salud Asequible en más de 150 ubicaciones de Freeway Insurance. Para obtener más información sobre dónde encontrar una ubicación de Freeway Insurance por favor llame al 1-800-777-5620 o visite www.freewayinsurance.com.

Acerca de Anthem Blue Cross:

Anthem Blue Cross es el nombre de marca de Blue Cross of California. Anthem Blue Cross y Anthem Blue Cross Life and Health Insurance Company son concesionarios independientes de la Blue Cross Association. ® ANTHEM es una marca registrada de Anthem Insurance Companies, Inc. El nombre y símbolo de Blue Cross son marcas registradas de Blue Cross Association. Hay información adicional sobre Anthem Blue Cross y Anthem Blue Cross Life and Health Insurance Company en www.anthem.com. Además, síganos en Twitter en www.twitter.com/healthjoinin, en Facebook en www.facebook.com/HealthJoinIn, o visite nuestro canal de YouTube en www.youtube.com/healthjoinin.

Acerca de Freeway Insurance

Freeway Insurance Services, Inc., parte de la familia de compañías de Confie Seguros, es una firma de corretaje de seguros líder con sede en California. El experimentado equipo gerencial de Confie Seguros continua construyendo el portafolio de agencias de seguro de líneas personales de Confie Seguros, y hoy cuenta con un ingreso anual de aproximadamente $350 millones y más de 560 puntos de venta. La compañía tiene posición líder de mercado en California, Arizona, Texas, Florida, Washington, Oregón, Nueva York, New Jersey, Nevada, Illinois, Alabama, Kansas, Wisconsin, South Carolina, Missouri, Luisiana, e Indiana y espera continuar su expansión en estos y otros estados. Más información acerca de Freeway Insurance está disponible en www.freewayinsurance.com.