Asesoría de Medios de Bay Area: Este Miércoles y Jueves (25 y 26), los Más Valientes de Bay Area Aprenderán Nuevas Habilidades para Salvar las Vidas de los Niños

Asesoría de Medios de Bay Area: Este Miércoles y Jueves (25 y 26), los Más Valientes de Bay Area Aprenderán Nuevas Habilidades para Salvar las Vidas de los Niños
Sigue a La Raza en Facebook

En un programa nacional único en su tipo, Lucile Packard Children’s Hospital se asociará con los bomberos de Bay Area para mejorar la continuidad de la atención para los niños que sufren emergencias médicas.

Esta semana, el 25 y 26 de septiembre, casi 200 bomberos de la zona recibirán capacitación avanzada en emergencias pediátricas del programa Taller Pediátrico Avanzado con Simulación (Pediatric Advance Workshop With Simulation, PAWWS) en uno de los mejores hospitales escuela del país. Médicos del área de cuidados intensivos pediátricos, médicos del departamento de emergencias y enfermeras del hospital observarán y capacitarán a los bomberos en habilidades técnicas y conductuales necesarias para salvar las vidas de los niños. Las sesiones ayudarán a los bomberos a perfeccionar sus habilidades en evaluación y reanimación pediátrica, así como también en cuidados centrados en la familia.

“Recibiremos códigos de emergencias pediátricas reales que usan los bomberos y haremos simulaciones de estas emergencias con nuestros maniquíes pediátricos reales altamente tecnológicos”, señaló Lynda Knight, enfermera matriculada, quien desarrolló el programa PAWWS de Packard Children’s. “Son escenarios de prueba de emergencias en tiempo real y de la vida real, y los bomberos entrarán en acción con todos sus equipos. Queremos que sea lo más real posible”.

Los bomberos comprenden que las necesidades de los pacientes pediátricos generalmente son diferentes de las necesidades de un adulto. Por esta razón, los emociona asociarse con el programa PAWWS para asegurarse de que no se pierdan esos primeros minutos valiosísimos de una emergencia pediátrica. “Las simulaciones ofrecidas por PAWWS son iguales a las que realizan nuestros médicos y enfermeras”, agregó Knight, quien es la instructora en reanimación del Centro de Excelencia en Enfermería de Packard Children’s, directora del centro de capacitación de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA) del hospital y parte de un equipo que capacita a más de 1000 proveedores de atención de la salud de toda la región occidental por año. “Es una forma realista de poner en práctica y certificar habilidades clínicas, técnicas y de toma de decisiones para salvar vidas sin poner en riesgo a un niño real”.

Acerca del Packard Children’s Hospital

El Lucile Packard Children’s Hospital en Stanford es un hospital de 311 camas internacionalmente reconocido y una red médica regional líder, que proporciona una gama completa de servicios para la salud de niños y embarazadas. Juntos, nuestros médicos, enfermeras y personal de primer nivel de Stanford Medicine brindan una atención innovadora y enriquecedora y resultados extraordinarios en todas las especialidades de pediatría y obstetricia. Anualmente, U.S. News & World Report califica a Packard Children’s como uno de los mejores del país y es el único hospital de niños en el norte de California con programas de especialidades clasificado entre los 10 mejores de U.S. News. Obtenga más información sobre toda nuestra gama de programas preeminentes en lpch.org y la Alianza de Salud (Health Alliance) de Packard Children’s en PCHA.org. Haga clic en Me gusta en nuestra página de Facebook, mírenos en YouTube y síganos en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.