Bank of America abre una nueva generación de centros bancarios

Bank of America abre una nueva generación de centros bancarios

Bank of America anunció hoy la apertura de una nueva generación de centros bancarios que brinda a los clientes otra conveniente opción de servicios bancarios.

El primero de estos centros bancarios, conocido como “express”, abrió en Manhattan el 26 de agosto. Los centros bancarios express ofrecen un horario más flexible que una sucursal de servicio completo, al mismo tiempo que integran más beneficios tecnológicos y asociados en las instalaciones que pueden ayudar a los clientes con sus necesidades financieras. Los clientes pueden aprovechar nueva tecnología de avanzada para realizar las transacciones más comunes. Los asociados también están disponibles para responder a las preguntas de los clientes, abrir cuentas nuevas y guiarlos a través de las opciones de operaciones bancarias de autoservicio convenientes, que incluyen la banca en línea y la banca móvil.

“Estamos trabajando para hacer que la experiencia del cliente en Bank of America refleje la manera en que la gente vive sus vidas cada día”, afirmó Katy Knox, ejecutiva de Banca de Consumo Masivo y Distribución de Bank of America. “Con la incorporación de los centros express, nuestro comercio minorista ofrece a los clientes mayor flexibilidad y conveniencia. Hoy, nuestra franquicia combina la avanzada tecnología de los cajeros automáticos, los servicios Online Banking y Mobile Banking y los centros bancarios con asistencia personalizada de nuestros asociados y especialistas para posibilitar que los clientes realicen sus operaciones bancarias como y cuando lo deseen”.

El centro bancario express está equipado con ATM with Teller Assist® (cajero automático con asistencia de cajero), que combina la tecnología y la comodidad de un cajero automático con el toque humano de un cajero en persona. Al utilizar los nuevos cajeros automáticos, los clientes pueden hablar con un cajero de Bank of America con solo presionar un botón y recibir el mismo nivel de asistencia personal que obtendrían si se dirigieran al mostrador de un centro bancario. ATM with Teller Assist, que ofrece ayuda en inglés o español, brinda a los clientes la posibilidad de hacer lo siguiente:

  • cobrar cheques por el monto exacto e incluso recibir el cambio exacto.
  • retirar dinero en efectivo en distintos valores nominales ($1, $5, $20 y $100).
  • depositar cheques con reintegro en efectivo.
  • dividir un depósito en dos o más cuentas.
  • realizar pagos de préstamos o de tarjetas de crédito.
  • acceder con una identificación con foto emitida por el gobierno de los EE. UU. si la tarjeta de débito o ATM no está disponible.
  • recibir los saldos disponibles para las cuentas de Bank of America.
  • imprimir estados de cuenta para las cuentas de cheques y de ahorro.

La primera ubicación del centro bancario express abrió el 26 de agosto en Manhattan en 95 Wall Street. Los asociados de las instalaciones están disponibles de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes. Los cajeros que hablan inglés y en español están disponibles a través de ATM with Teller Assist durante un horario más amplio, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. los días de semana y de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. los sábados y domingos, excepto los feriados. Y el vestíbulo abierto las 24 horas brinda acceso a los cajeros automáticos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

A finales de este año, se abrirán cinco centros bancarios express adicionales en Boston, Charlotte y en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York. Los planes para 2014 se basarán en los comentarios de los clientes de las ubicaciones iniciales.

“Los consumidores que tienen el poder de la tecnología en línea y móvil han sido la fuerza impulsora detrás de los cambios drásticos en los servicios bancarios, pero aún valoran la atención personal cuando visitan nuestros centros bancarios”, expresó Rob Aulebach, ejecutivo de Ejecución y Planificación de la Distribución Minorista. “Bank of America está prestando mucha atención a la dirección que nos marcan los clientes y estamos comprometidos con la simplificación de la experiencia bancaria con herramientas, tecnologías, productos y servicios fáciles de usar que puedan guiar a los clientes e informarlos para tomar decisiones financieras”.

Bank of America
Bank of America es una de las instituciones financieras más grandes del mundo, que presta servicios a clientes individuales, a pequeñas y medianas empresas, así como a grandes corporaciones con una amplia gama de soluciones bancarias, de inversión, de gestión de activos y otros productos, y servicios financieros y de gestión de riesgo. Atendemos a más de 51 millones de clientes y a pequeñas empresas con aproximadamente 5,300 oficinas de banca minorista y aproximadamente 16,300 cajeros automáticos, y una galardonada banca en línea con 30 millones de usuarios activos. Bank of America se encuentra entre las principales compañías de gestión de patrimonio del mundo y es líder mundial en comercialización, banca corporativa y de inversión, a través de una amplia gama de clases de activos, y ofrece servicios a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece respaldo líder en la industria a aproximadamente 3 millones de propietarios de pequeñas empresas a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía ofrece servicios a los clientes gracias a sus operaciones en más de 40 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) están mencionadas en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Para leer más noticias sobre Bank of America, visite Bank of America newsroom (sala de prensa de Bank of America).

www.bankofamerica.com