BGE celebra el Mes Nacional de la Herencia Hispana y fortalece su apoyo durante todo el año a comunidades diversas e inclusivas, clientes y empleados

BGE celebra el Mes Nacional de la Herencia Hispana y fortalece su apoyo durante todo el año a comunidades diversas e inclusivas, clientes y empleados

Para celebrar y apoyar el Mes Nacional de la Herencia Hispana de 2014, Baltimore Gas and Electric Company culminó recientemente una serie de eventos para empleados y clientes en reconocimiento de las contribuciones, tradiciones y culturas de los hispanoamericanos. El compromiso de larga data de BGE con la diversidad y la inclusión consiste en apoyar a las comunidades a las cuales la compañía presta servicios a través de donaciones filantrópicas, programas de voluntariado y desarrollo económico.

BGE celebra el Mes Nacional de la Herencia Hispana y fortalece su apoyo durante todo el año a comuni ...

BGE celebra el Mes Nacional de la Herencia Hispana y fortalece su apoyo durante todo el año a comunidades diversas e inclusivas, clientes y empleados (Photo: Business Wire)

A lo largo del 2014, BGE ha provisto voluntariado y donaciones benéficas en apoyo a organizaciones latinas sin fines de lucro, que incluyen Latino Providers Network, United States Hispanic Youth Entrepreneur Education, la Celebración del Mes de la Herencia Hispana de la alcaldía (Mayor’s Hispanic Heritage Month Celebration) y la Featherstone Foundation en apoyo a su programa de alfabetización digital “Empowering Latinos: One Click at a Time”.

Además, la división de Baltimore de la Organización de Latinos en Exelon (OLE, por sus siglas en inglés) de la empresa, un grupo de recursos para empleados, organizó y participó en varios eventos de voluntariado, actividades entre sus empleados y filantrópicas desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2014. El Mes Nacional de la Herencia Hispana coincide con el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. México, Chile y Belice celebran su día de la independencia los días 16, 18 y 21 de septiembre respectivamente.

BGE tiene el honor y el orgullo de celebrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana con sus empleados y clientes del área central de Maryland y ha apoyado los siguientes eventos:

  • 20 de septiembre – Celebración de la Fundación Featherstone: Empowering Latinos: One Click at a Time.
  • 22 de septiembre – Almuerzo de la Herencia Hispana de Latino Providers Network.
  • 25 de septiembre – 8 va Celebración Anual del Mes Nacional de la Herencia Hispana de la ciudad de Baltimore.
  • 3 de octubre – Celebración de la Herencia Hispana del National Aquarium (Acuario Nacional).
  • 4 de octubre – Festival de la Salud Hispana de Anne Arundel.
  • 6 de octubre – Evento de voluntariado de BGE en el Esperanza Center. Los voluntarios estarán organizando una variedad de artículos que han sido donados al Centro para familias.

Sumado al apoyo filantrópico y voluntario, BGE continúa reforzando su apoyo a una población diversa e inclusiva. Así, BGE y su casa matriz, Exelon, ofrecen varios grupos de recursos para empleados (ERG, por sus siglas en inglés) que apoyan la diversidad y la inclusión y sirven de recurso para la empresa y sus empleados. Estos grupos forman parte de la estrategia de diversidad e inclusión de la compañía ya que fortalecen las conexiones entre empleados, crean conciencia, comparten conocimiento, proporcionan perspectivas, mejoran la contratación, promueven el crecimiento personal y sirven de foro para la educación, la comunicación y el desarrollo profesional. De manera externa, trabajan para reforzar la ciudadanía corporativa, alertar a Exelon de nuevas oportunidades en el mercado y crear lazos con las comunidades donde trabaja la organización. Los grupos se inician por sí mismos, son voluntarios, se extienden en toda la empresa, son gratuitos e incluyen a todos los empleados. Los ERG actuales incluyen:

  • Afroamericanos
  • Latinos
  • Personas homosexuales, bisexuales y transgénero
  • Mujeres
  • Militares/Veteranos
  • Jóvenes profesionales en desarrollo
  • Estadounidenses de origen asiático
  • Ambientalistas

Desde su fundación, hace casi 200 años, BGE ha tenido un papel integral al trabajar con las comunidades de Maryland para ocuparse del desarrollo económico, la seguridad pública, los asuntos civiles y otras iniciativas que ayudan a mejorar nuestros vecindarios. Al utilizar dinero de accionistas, BGE apoya programas que proporcionan un impacto mensurable y sostenible en áreas como educación, medio ambiente, desarrollo comunitario, arte y cultura.

La ciudadanía corporativa de BGE se alinea con la de su casa matriz Exelon Corporation. Como parte de la fusión de Exelon en marzo de 2012, Exelon y sus filiales se han comprometido a mantener las donaciones benéficas en un promedio de $7 millones al año en Maryland, que incluye el área operativa de BGE, durante los próximos diez años. En lo que va del año, BGE ha aportado más de $2.2 millones a 150 organizaciones benéficas en el área central de Maryland, lo que ha ayudado a mejorar las diversas comunidades en las cuales trabaja.

Para obtener más información, visite bge.com.

Acerca de BGE

BGE, cuyas oficinas centrales se encuentran en Baltimore, es el servicio de gas y electricidad más grande de Maryland, ya que brinda energía a más de 1.2 millones de clientes de electricidad y a más de 655,000 clientes de gas natural en el área central de Maryland. Los aproximadamente 3,400 empleados de la compañía están comprometidos con la entrega segura y confiable de gas y electricidad, así como también mejorar el manejo, la conservación, la gestión ambiental y la asistencia comunitaria de la energía. BGE es una filial de Exelon Corporation (NYSE: EXC), el principal proveedor de energía del país con ingresos en 2013 de aproximadamente $24,900 millones. Síganos en Facebook Twitter,

YouTube y

Flickr.