Charbay lanza en los EE. UU. la marca Tequila Tapatio, con 75 años de antigüedad en México, que incluye el nuevo Tequila High-Proof Blanco (B110)

Sigue a La Raza en Facebook

Destilería La Alteña y Charbay Distillers (importador en EE. UU.) tienen el placer de anunciar que el tequila más nuevo de EE. UU. es la marca Tequila Tapatio, con más de 75 años de antigüedad en México.

La colección incluye a un nuevo tequila con agallas: el 110-proof Blanco de Tapatio.

“B110 ocupa un lugar entre los mejores tequilas elaborados”, declaró el aficionado al tequila Jimmy Yeager de Jimmy’s en Aspen, Colorado. (“50 Best Bars in the U.S.”/Food & Wine Magazine) (los 50 mejores bares de EE. UU. / Revista Food & Wine)

Desde 1937, la familia de Carlos Camarena destila el Tequila Tapatio 100 % en las tierras altas de Arandas, México, a partir de agaves azules desarrollados en el estado utilizando los métodos tradicionales de la familia y el destilado en pequeñas horneadas que se remonta siglo diecinueve.

“Por fin todos los aficionados al tequila pueden disfrutar de este delicioso tequila”, declaró Julio Bermejo, embajador del tequila en EE. UU., nombrado por la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT) y propietario de Tommy’s Mexican Restaurant en San Francisco.

La colección Tequila Tapatio incluye:

  • Tequila Tapatio Blanco (añejado durante 6 meses en acero inoxidable) $34 dólares el litro.
  • Tequila Tapatio Reposado (añejado durante 8 meses en toneles de roble añejado para proporcionar un toque de dulzura de la madera sin abrumar al sabor aromático del agave) $38 dólares el litro.
  • Tequila Tapatio Añejo (añejado durante 18 meses en cascos que primero se llenaron con Bourbon) $44 dólares el litro.
  • Tequila Tapatio 110-Proof Blanco (añejado durante 6 meses en acero inoxidable y únicamente vendido en EE. UU.) $48 dólares el litro.

El 110-proof Blanco de Tequila Tapatio (B110) se inspiró en la visión de Carlos Camarena de destilar un tequila que sea extraordinariamente delicado y sabroso – con el máximo de grados prueba permitido por las leyes de EE. UU.

“Como el tequila está formado por agua, alcohol y sabores. reduzca el agua y habrá aumentado el alcohol y los sabores”, explica Marko Karakasevic, maestro destilador de Charbay Distillers. “Tequila Tapatio 110-Proof Blanco tiene mucha canela floral y aromática, más manzanilla y el rico agave”.

Bajo la mirada atenta del maestro destilador Camarena, los agaves son seleccionados por su maduración y se los hornea lentamente durante cuatro días. Después de ser rallados y pasados por un molino de caña de azúcar modificado para extraer el jugo, el “mosto” del agave es fermentado en pequeñas fermentadoras de madera haciendo uso de su cultivo de levadura patentado que ya cumplió 75 años.

El “Mosto muerte” (mosto fermentado) se destila en un alambique (pot still) que produce “Ordinario”. El Ordinario se destila en alambiques (pot still) de cobre y se lo añeja.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.