Chase amplía el acceso al crédito para las pequeñas empresas en áreas históricamente desatendidas a través del Programa Special Purpose Credit (SPCP)

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Chase ha anunciado el lanzamiento nacional de un programa llamado Special Purpose Credit Program (SPCP) para mejorar el acceso al crédito para los propietarios de pequeñas empresas en áreas históricamente desatendidas. El programa es el primero de su tipo ofrecido a los propietarios de pequeñas empresas a nivel nacional y una de las muchas iniciativas de Chase para ampliar las relaciones con las pequeñas empresas, impulsar el crecimiento económico inclusivo y aumentar el acceso al crédito para los propietarios de pequeñas empresas pertenecientes a minorías de manera sostenible.

“Históricamente, el acceso al capital ha sido un desafío desproporcionado para los propietarios de pequeñas empresas que viven y trabajan en comunidades de color”, dijo Ben Walter, director ejecutivo de Chase Business Banking. “Queremos hacer nuestra parte para crear más paridad diciéndole que ‘sí’ a más dueños de negocios en estas áreas para que puedan crecer y prosperar, y así beneficiar a sus comunidades”.

El programa se basa en la geografía, lo que permite al banco dirigir el capital a las áreas que más lo necesitan. El objetivo del programa es otorgar crédito a los propietarios de pequeñas empresas que de otro modo no serían aprobados o lo recibirían en condiciones menos favorables. Los clientes no necesitan hacer nada especial para calificar. Si el negocio está ubicado en un área elegible, entonces la solicitud será evaluada bajo el programa.

Chase comenzó a probar el programa en Dallas, Detroit, Houston y Miami a principios de este año, el cual expandió a 21 ciudades en julio. Ahora está disponible para empresas en vecindarios mayoritariamente afroamericanos e hispanos en los EE. UU.

Las pequeñas empresas son el motor de la economía estadounidense

“Las pequeñas empresas son fundamentales para el crecimiento económico y la creación de empleos; el crédito es clave para ayudarlas a sobrevivir y prosperar”, dijo Walter. “También son un soporte importantes para sus vecindarios.Cuando las pequeñas empresas pueden invertir y crecer, crean a su vez comunidades más vibrantes y resilientes”.

Como parte del compromiso de $30 mil millones de la empresa, su división de Banca Comercial se ha centrado cada vez más en apoyar el crecimiento de los empresarios afroamericanos e hispanos

“Los empresarios de minorías se están convirtiendo rápidamente en el cliente del futuro”, dijo Mikal Quarles, director de Chase Business Banking Racial Equity Strategies. “Queremos ayudar a más pequeños negocios propiedad de minorías a crear y mantener riqueza a largo plazo. Estamos logrando esto mediante la construcción de la infraestructura, el fortalecimiento de las relaciones y la integración de los propietarios al sistema financiero principal. Los clientes de pequeñas empresas en crecimiento y prósperos son clave para nuestros objetivos comerciales a largo plazo.”

Otras iniciativas en curso para apoyar a los propietarios de empresas minoritarias

Los programas Special Purpose Credit son solo una de las formas en que Chase está impulsando un crecimiento económico sostenible e inclusivo con un enfoque en un mayor acceso al crédito. Chase recientemente:

“Crear una economía más equitativa es un imprescindible en el área comercial y social”, dijo Marc Morial, presidente y director ejecutivo de la National Urban League. “Aplaudo a Chase por ayudar a los dueños de negocios de minorías a perseguir sus sueños”.

Al observar la riqueza líquida entre los propietarios de pequeñas empresas de EE. UU., el instituto JPMorgan Chase encontró que:

Sobre Chase

Chase es el negocio de banca comercial y de consumo de EE. UU. de JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM), una empresa líder en servicios financieros con sede en los Estados Unidos con activos por valor de 3,8 billones de dólares y operaciones en todo el mundo. Chase atiende a más de 66 millones de hogares estadounidenses y 5 millones de pequeñas empresas con una amplia gama de servicios financieros, que incluyen banca personal, tarjetas de crédito, hipotecas, financiación de automóviles, asesoramiento sobre inversiones, préstamos para pequeñas empresas y procesamiento de pagos. Los clientes pueden elegir cómo y dónde desean realizar operaciones bancarias: más de 4700 sucursales en 48 estados y el Distrito de Columbia, 16,000 cajeros automáticos, móviles, en línea y por teléfono. Para obtener más información, visite chase.com.

Contacts

Contactos para los medios de Chase :

Stephanie Ahenkora

stephanie.ahenkora@chase.com

Jerry Dubrowski

jerry.dubrowski@jpmorgan.com

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain