Cisneros Media supera dificultades regionales de banda ancha con Media Shuttle de Signiant

Cisneros Media supera dificultades regionales de banda ancha con Media Shuttle de Signiant

Signiant, líder del mercado en software para movimiento inteligente de archivos para medios de comunicación y entretenimientos, anunció hoy que su cliente Cisneros Media, la división corporativa que abarca los negocios globales de medios de comunicación y de entretenimiento de Cisneros, logró ahorrar tiempo y mejorar la productividad de manera drástica al implementar Media Shuttle™ como su solución para transferencia de archivos en toda la corporación.

El contenido producido por Cisneros, propietario de Venevisión, la red de televisión que lidera el mercado en Venezuela y la tercera empresa de medios de comunicación en español más grande del mundo, es cada vez más popular entre las redes de televisión estadounidenses que ofrecen servicios a los 50 millones de residentes de habla hispana del país. Cisneros normalmente se enfrenta a la dificultad singular de llevar contenido episódico de televisión donde el tiempo es crucial de Caracas a Miami a través de redes venezolanas que se limitan a 15 Mbps. Con Media Shuttle de Signiant, la empresa ha podido implementar flujos de trabajo basados en archivos de un extremo a otro que dependen del movimiento rápido y seguro de componentes digitales, incluso si el contenido debe atravesar redes de poco ancho de banda en América Latina.

“Evaluamos varios productos que hay en el mercado, pero Media Shuttle fue el único que trasladó nuestros archivos masivos de manera uniforme a pesar de circunstancias de ancho de banda limitado específicas del país que enfrentamos todos los días”, dijo Ely García, CTO de Cisneros. “Desde septiembre, hemos implementado Media Shuttle a lo largo de toda nuestra producción de TV abierta y pagamos flujos de trabajo de distribución de TV para trasladar de manera rutinaria archivos grandes varias veces al día. Y ahora, estamos por implementarlo para la distribución de nuestro catálogo completo de contenido, incluidas las telenovelas y los programas de debate, y para proporcionar contenido de TV paga a nuestro proveedor de TV abierta. Signiant ha resultado ser un socio excepcional para nosotros. Lo sorprendente de Media Shuttle es que incluso con toda su potencia y su seguridad, sigue siendo sumamente fácil de usar.”

Un ejemplo del modo en que Cisneros se ha beneficiado con esta solución es con la producción de sus teleseries “Los Secretos de Lucía”, una serie plena de acción filmada en lugares de Venezuela y el sur de Florida. El equipo de producción de TV abierta de Cisneros en Caracas utilizó Media Shuttle para enviar archivos entre 25 GB y 50 GB varias veces al día a Miami en apenas algunas horas. Antes, luchaban con la falta de fiabilidad del FTP, donde las transferencias podían interrumpirse sin aviso en medio de la transmisión sin que se lo detectara antes de 12 horas más tarde, o contrataban envíos de 2 días de medios físicos. Ahora simplemente “shuttlean” y envían un vínculo a su correo y sus socios de producción, quienes, después, arrastran y sueltan sus archivos desde el portal de Media Shuttle.

Cisneros también utilizó Media Shuttle para transferir episodios semanales completados de 50 GB de “Todo por la Corona” un programa de TV tipo “reality” sobre Miss Venezuela producido en asociación con Venevisión, cada noche a las 5 p. m. en Caracas para que se recibiera en Miami temprano cada mañana, a tiempo para ser emitido al mediodía. El equipo también ha “shuttleado” episodios semanales del programa de fútbol “Inside Football”, con archivos de aproximadamente 26 GB cada uno.

“La transferencia global ágil de archivos de video grandes dejó de ser algo que es bueno tener: es absolutamente crucial para la misión de las emisoras porque lo que no se puede mover no se puede utilizar”, dijo Rick Clarkson, vicepresidente de Product Management en Signiant. “Estamos encantados y francamente no nos sorprende que Media Shuttle demostrara ser sólido como la roca en fiabilidad para Cisneros a pesar de cuestiones de escaso ancho de banda en algunas geografías. Nos honra ser socios de su impresionante crecimiento a medida que las opciones de contenido en español se expanden en todo el mundo.”

Acerca de Signiant

Utilizado por los principales creadores y distribuidores de contenido del mundo, Signiant es líder del mercado en software para movimiento inteligente de archivos para los medios de comunicación y entretenimientos. La potente suite de software de la empresa optimiza las tecnologías de infraestructura de red empresarial y medios de comunicación existentes para asegurar intercambios de medios digitales seguros, eficiencia en el flujo de trabajo y experiencias de usuario superiores. Para más información, visite www.signiant.com.

ACERCA DE CISNEROS MEDIA:

Cisneros Media, una división corporativa de Cisneros, incorpora empresas de televisión abierta, televisión paga, producción, distribución de contenido, música y certámenes de belleza. La sociedad de control abarca Venevisión, el principal canal de TV abierta y productor de contenido de Venezuela, Venevisión Plus, VmasTV y VePlusTV, las redes de cable de la organización en toda América Latina y el Caribe, y la Organización Miss Venezuela, que ostenta un récord de seis títulos de Miss Mundo y de Miss Universo. Cisneros Media también incluye negocios globales como Venevision International, el distribuidor mundial de contenido de entretenimiento con más de 35 años en la industria, Venevision Studios, el mayor productor independiente de programación en español en EE. UU. y Venevision Music, que opera dos sellos discográficos, VeneMusic y Siente Music, una empresa de producción musical, Venevision International Publishing y la empresa productora y promotora de conciertos VeneShow.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.