City of Hope patrocina el College Leadership Tour (Tour de Liderazgo Universitario) en la campaña principal para reclutar estudiantes hispanos en la industria de la salud

Sigue a La Raza en Facebook

A medida que el crecimiento de la comunidad hispana sigue superando a todos los demás grupos en los EE. UU., City of Hope ha tomado la iniciativa de ayudar a educar a los estudiantes universitarios sobre los beneficios de seguir una carrera relacionada con la atención de la salud mediante el patrocinio del College Leadership Tour que se realizará en cinco ciudades en los Estados Unidos. El objetivo de este tour es promover la importancia de adoptar los valores culturales para lograr un auténtico liderazgo y éxito en la carrera en la próxima generación de profesionales hispanos. City of Hope, un centro líder en investigación y tratamiento del cáncer, la diabetes y otras enfermedades que ponen en riesgo la vida, aprovecha esta oportunidad para realizar un reclutamiento específico de estudiantes hispanos que podrían estar interesados en una carrera de la industria de la salud, o podrían ser los principales candidatos para alguna de estas carreras.

La necesidad de más hispanos en la atención de la salud es especialmente crítica en este momento. Entre 2000 y 2010, la población hispana creció un 43 %, o cuatro veces más que la tasa de crecimiento del 9,7 % de la nación. En 50,5 millones de personas hoy en día, los hispanos ya son la minoría más grande en los EE. UU. y su número seguirá creciendo más rápido que cualquier otro grupo. Sin embargo, de acuerdo con la base de datos de médicos de la American Medical Association, sólo el 5 % de los médicos en los EE. UU. son hispanos. Esto contribuye a que existan muchos puntos de tensión con la comunidad, tales como la falta de investigaciones médicas dirigidas específicamente a los hispanos, la ausencia de información sobre la atención de la salud adaptada a sus necesidades, y la carga desproporcionada de enfermedades, muertes y lesiones prevenibles.

Según Stephanie Neuvirth, Directora de Recursos Humanos y Diversidad en City of Hope: “City of Hope está transformando el futuro de la salud. Cada día convertimos a la ciencia en un beneficio práctico. Para esto necesitamos más empleados e investigadores latinos en la atención de la salud para ayudar a impulsar nuestros esfuerzos. Estamos ante el advenimiento de la medicina personalizada, y entendemos que la etnicidad es importante en la investigación, la prevención y el tratamiento del cáncer y la diabetes. El reclutamiento de estudiantes hispanos en la industria dará lugar a más profesionales hispanos en el área clínica y de investigaciones, que puedan abordar más fácilmente los puntos de tensión con la comunidad a través de la educación, la prevención y el tratamiento”.

El College Leadership Tour es organizado por la compañía líder de medios de habla española, Televisa Publishing, que coordina a aquellos patrocinadores de EE. UU. que buscan reclutar estudiantes hispanos para sus industrias. La gira por cinco ciudades comienza el viernes 7 de junio, en San Diego, y se extenderá hasta el Mes de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Month) en septiembre, realizando otras paradas en Nueva Jersey, Colorado, Florida y Texas.

“Con el creciente número de graduados latinos en todo el país, se hizo aún más evidente que era necesario realizar un tour universitario para potenciar los líderes del mañana, en un intento importante por reclutar a estudiantes hispanos para la industria de la salud”, manifestó Madelin Bosakewich, Directora de Ventas en EE. UU. en Internacionales para Televisa Publishing + Digital. “La asociación con el principal centro de investigación y tratamiento, City of Hope, era una unión natural para este tour por cinco ciudades de los Estados Unidos”.

Según el Director Ejecutivo del Centro para el Liderazgo Hispano, Glenn Llopis, que es uno de los oradores principales en la gira: “A medida que los números siguen aumentando, necesitamos más líderes hispanos y modelos a seguir en todas las industrias, pero sobre todo en el área de la atención de la salud por dos razones principales: 1) la atención profesional de la salud no es necesariamente algo con lo que los hispanos se criaron o que puedan reconocer su valor, y por lo tanto quizás no sea parte de sus intereses; y 2) la urgencia es mayor en esta industria ya que la falta de investigación y compromiso con la comunidad afecta directamente a su salud y bienestar. City of Hope es digno de elogio por tomar un papel de liderazgo para llegar a los estudiantes hispanos en particular, y por comprometerse con la comunidad en general a través de programas como este”.

Para apoyar el College Leadership Tour, City of Hope se ha comprometido aún más con el desarrollo del liderazgo hispano a través de la Academia de Liderazgo Hispano (Hispanic Leadership Academy), la formación en línea y el aula virtual del Centro para el Liderazgo Hispano. City of Hope apoyará las 250 certificaciones de los alumnos en la plataforma de capacitación en línea para cada uno de los cinco lugares del tour.

Acerca de City of Hope

City of Hope es un centro líder en investigación y tratamiento del cáncer, la diabetes y otras enfermedades que ponen en riesgo la vida. Además de haber sido designado como un centro oncológico integral, y haber recibido el más alto reconocimiento por parte del Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute), City of Hope es también un miembro fundador de la Red Nacional de Centros Oncológicos Nacionales (National Comprehensive Cancer Network), con protocolos de investigación y tratamiento que mejoran la atención en toda la nación. El campus principal de City of Hope se encuentra en Duarte, California, justo al noreste de Los Ángeles, y cuenta con clínicas en Antelope Valley y South Pasadena. Es considerado como uno de los “Mejores Hospitales de América” (America’s Best Hospitals) ??en cáncer por el U.S News & World Report. Fundado en 1913, City of Hope es un pionero en el campo de trasplantes de médula ósea y genética. Para obtener más información, visite www.cityofhope.org.

Acerca de Televisa Publishing + Digital

Televisa Publishing + Digital forma parte del Grupo Televisa, la compañía de medios de habla hispana más grande en el mundo por su participación de mercado y una autoridad líder en la industria mundial del entretenimiento. Con una presencia en 20 países y más de 100.000 puntos de venta, Televisa Publishing + Digital publica más de 100 títulos con una tirada anual impresionante de más de 174 millones USD. Los títulos de Televisa Publishing + Digital son Nº 1 en cuanto a la participación de mercado y al público en los principales mercados mundiales. Además, la compañía pone a disposición todas las propiedades y talentos del Grupo Televisa a través de una plataforma de entretenimiento digital, que incluye un portal, un sitio de redes sociales, un sitio de música vertical, sitios web de revistas y una plataforma móvil. Para obtener más información, visite www.televisa.com.

Acerca del Centro de Liderazgo Hispano (CHL)

CHL es una organización de consultoría y formación reconocida a nivel nacional que se centra en los temas relacionados con las estrategias de crecimiento hispano y ha aparecido en publicaciones y revistas en línea, así como por televisión y en programas de radio de difusión nacional. Los productos y servicios de CHL para los dueños de negocios, universidades y clientes de Fortune 500 ofrecen el desarrollo del liderazgo, el avance profesional, la comercialización para consumidores hispanos, la gestión de la diversidad y el espíritu empresarial. La amplia biblioteca de contenidos culturalmente relevantes de CHL incluye libros publicados, libros electrónicos, documentos técnicos, blogs, y su gran avance en línea, la Academia de Liderazgo Hispano (Hispanic Leadership Academy, HLA). Al ser la primera de su tipo, la HLA ofrece formación interactiva basada en videos y una plataforma de certificación con un plan de estudios específicamente diseñado para propietarios de negocios y empleados hispanos, así como para aquellas empresas centradas en el mercado hispano. Para obtener más información, visite www.centerforhispanicleadership.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.