CLEAR LAKE ENT REDUCE EL DOLOR DE LA AMIGDALECTOMÍA Y ACELERA LA CURACIÓN CON LA TECNOLOGÍA DE FUSIÓN TÉRMICA

CLEAR LAKE ENT REDUCE EL DOLOR DE LA AMIGDALECTOMÍA Y ACELERA LA CURACIÓN CON LA TECNOLOGÍA DE FUSIÓN TÉRMICA

Si bien la amigdalectomía es una de las intervenciones quirúrgicas más comunes, los pacientes suelen manifestar que es también una de las más dolorosas. Para reducir el dolor asociado con las amigdalectomías y acelerar la curación, el Dr. Alfredo Jiménez, un otorrinolaringólogo de Clear Lake ENT en Houston está utilizando MiFusion ENTceps®, una tecnología quirúrgica innovadora que minimiza el daño tisular –y sus pacientes manifiestan tener resultados excepcionales.

“Desde que comencé a utilizar MiFusion ENTceps los pacientes me han dado menos quejas de dolor tanto inmediatamente después de la intervención como durante la primera semana de recuperación”, dijo el Dr. Jiménez. “Despiertan más fácilmente de la anestesia y están listos para dejar el centro quirúrgico más pronto. Otro beneficio es que hay una pérdida mínima de sangre durante las intervenciones y ninguno de mis pacientes ha experimentado hemorragia postoperatoria”.

El Dr. Jiménez realizó recientemente una amigdalectomía a Ángel García, una residente de Houston de cuatro años de edad, utilizando MiFusion ENTceps. Miriam García, la madre de Ángel, estuvo sumamente complacida con los resultados, observando que Ángel experimentó un dolor mínimo y estuvo levantada de la cama y jugando al día siguiente de la cirugía.

“Ángel es muy activa y estuvo lista para salir al mismo día siguiente aunque le dije que descanse”, dijo Miriam. “Ella tuvo un poco de dolor pero la recuperación fue muy rápida, menos de una semana. Le fue mucho mejor de lo que yo esperaba”.

Los dispositivos convencionales utilizados para realizar las amigdalectomías transmiten energía eléctrica a través del paciente o tejidos, lo que puede dañar a los tejidos circundantes y causar sangrado excesivo y un dolor postoperatorio intenso. Como consecuencia, puede tomar semanas hasta que un paciente se recupere totalmente y reanude su vida normal.

A diferencia de los dispositivos convencionales, MiFusion ENTceps emplea una tecnología avanzada y patentada, llamada Fusión térmica (también conocida como Sellado tisular), para extirpar las amígdalas y sellar simultáneamente el tejido del cual fueron extirpadas. Debido a que el dispositivo utiliza sólo calor puro y presión, minimiza el daño tisular produciendo resultados mejorados en el paciente. Los estudios han demostrado que los pacientes que se someten a amigdalectomías con MiFusion ENTceps experimentan menos dolor y sangrado en comparación con otras técnicas quirúrgicas.1,2.

Para mayor información acerca de la cirugía de las amígdalas con MiFusion ENTceps®, visite www.entceptional.com.

Acerca de Clear Lake ENT

Clear Lake ENT se esfuerza por proporcionar atención avanzada a pacientes pediátricos y adultos. El Dr. Jiménez, un especialista acreditado en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, utiliza los últimos métodos quirúrgicos y no quirúrgicos para tratar los problemas que afectan el oído, nariz y garganta (“ENT”, por sus siglas en inglés) en adultos y niños de todas las edades. Nuestro equipo de audiólogos y enfermeras ayuda a crear una atmósfera profesional y agradable, que atiende las necesidades de nuestros pacientes. Siempre podemos proveer una programación flexible de citas que satisfaga sus necesidades.

1 Stavroulaki P. et al. Thermal welding versus cold dissection tonsillectomy: A prospective, randomized, single-blind study in adult patients. Ann Otol Rhinol Laryngol. Agosto 2007.

2 Karatzias G. et al. Thermal welding versus bipolar tonsillectomy: A comparative study. Otolaryngology-Head and Neck Surgery. Junio 2006.