Coca-Cola Anuncia Compromiso a Nivel Mundial para Ayudar a Combatir la Obesidad

Sigue a La Raza en Facebook

The Coca-Cola Company ha dado a conocer hoy cuatro compromisos globales de negocios para contribuir aún más a tener comunidades más saludables, más felices y más activas. Estos compromisos, que se aplican a los más de 200 países en los que operamos, son:

1)

Ofrecer opciones de bebidas bajas en calorías o sin calorías en todos los mercados

2)

Proporcionar información nutricional transparente, dando a conocer el número de calorías en la parte frontal de todos nuestros envases

3)

Ayudar a que la gente se ejercite mediante el apoyo a programas de actividad física en todos los países donde hacemos negocios

4)

Comercializar de manera responsable, incluido el no hacer publicidad dirigida a niños menores de 12 años en ningún lugar del mundo

“La obesidad es el problema de salud más desafiante en la actualidad y afecta a casi todas las familias y comunidades en todo el planeta. Es un problema de la sociedad mundial que nos llevará a todos a trabajar de manera conjunta y a hacer nuestra parte”, expresó Muhtar Kent, Presidente y Director Ejecutivo de The Coca-Cola Company. “Estamos comprometidos a ser parte de la solución, en estrecha colaboración con los socios comerciales, el gobierno y la sociedad civil. El anuncio de hoy es otro paso adelante en nuestra campaña, mientras actuamos con dimensión y alcance en todos los países y los continentes en los que operamos”.

Muhtar Kent hará el anuncio global hoy en conmemoración del 127.º aniversario de Coca-Cola. Estará acompañado por Nathan Deal, gobernador de Georgia, y por Kasim Reed, alcalde de la ciudad de Atlanta, con el propósito de poner en marcha una serie de programas diseñados a ayudar a que los habitantes del estado de Georgia se ejerciten. El anuncio de hoy en Georgia se basa en alianzas recientes que la Compañía ha llevado a cabo en Chicago, San Antonio y otras ciudades.

The Coca-Cola Company ya ha tomado una serie de medidas importantes como las innovaciones en productos y envases, incluyendo tamaños con menor contenido expandiendo nuestras minilatas en Estados Unidos, Australia, Canadá, Corea y Tailandia. El sistema de Coca-Cola es compatible actualmente con cientos de programas activos de vida saludable en más de 115 países que llegan a millones de personas, y está relacionando las calorías en la parte frontal de los envases de casi todas nuestras bebidas en todo el mundo. Y seguiremos haciendo aún más.

La Compañía también se ha comprometido a medir de manera pública y activa la dimensión y el alcance de sus esfuerzos en www.comingtogether.com. La plataforma digital ofrece más detalles sobre los compromisos globales de la Compañía, e invita a las personas a conocer más acerca de lo que la Compañía está haciendo, a hacer seguimiento de su progreso, a publicar ideas de retroalimentación y a intercambiar ideas acerca de cómo podemos promover colectivamente la elección, el balance de energía y el movimiento.

En la actualidad, The Coca-Cola Company vende bebidas no alcohólicas en casi todas las categorías de bebidas, desde bebidas gaseosas hasta agua, bebidas de agua mejoradas y saborizadas, té, café, jugos y bebidas preparadas con jugos, bebidas deportivas y bebidas energéticas. La amplia cartera de productos incluye cerca de 800 bebidas bajas en calorías o sin calorías, que representan el 25 % de la cartera global. Seguirá innovando con envases de porciones controladas y nuevos edulcorantes naturales con cero calorías como la stevia, puesto que la Compañía considera que la elección viene en muchos sabores, formas y tamaños.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas. Encabezada por Coca-Cola, la marca más valiosa del mundo, la cartera de nuestra Compañía incluye otras marcas valoradas en 16.000 millones USD, que incluyen a Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. En el ámbito mundial, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, jugos, bebidas preparadas con jugos y café listo para beber. Gracias al sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas a razón de 1.800 millones de consumiciones por día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra empresa se concentra en las iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, respaldan un estilo de vida activo y saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades donde trabajamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados en el mundo con más de 700.000 empleados en el sistema. Para obtener más información, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o visite nuestro blog Coca-Cola Unbottled en www.coca-colablog.com.

NOTA PARA LOS EDITORES:

Las imágenes y videos que acompañan este comunicado se pueden ver en:

www.coca-colacompany.com/press-center/press-releases/coming-together-press-kit

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.