Colgate-Palmolive se asocia con la Asociación Dental Hispana para lanzar la campaña “Mes de la salud bucal” de 2013

Guía de Regalos

Hoy, Colgate-Palmolive se asoció con la Asociación Dental Hispana (Hispanic Dental Association) para lanzar la campaña “Mes de la salud bucal” 2013 de Colgate. A partir del 1º de julio, esta campaña anual ayudará a educar a familias hispanas estadounidenses sobre la importancia de un cuidado bucal adecuado, utilizando el tema de este año, “Únete por un mundo de sonrisas saludables”™.

“En Colgate, nos ocupamos de mejorar la salud bucal entre los hispanos estadounidenses. Nuestra campaña del ‘Mes de la salud bucal’ nos permite fomentar la práctica de hábitos de cuidado bucal sanos”, afirmó Carla Kelly, gerente general de Márketing Multicultural de EE.UU., Colgate-Palmolive. “Al continuar nuestra asociación con la HDA, podemos aprovechar nuestra experiencia y nuestros recursos mutuos para llegar a estas comunidades con el ánimo y la información que necesitan”.

De acuerdo con la HDA1, casi el 40% de los adultos hispanos viven con una enfermedad bucal no tratada, casi el doble de los blancos no hispanos, y el doble de niños hispanos probablemente tengan caries sin tratar, en comparación con los niños blancos no hispanos. La Oficina de Minoridad del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. informa que los hispanos tienen las tasas más altas de falta de seguro médico en EE.UU., lo que suele ser un obstáculo para la programación de visitas con odontólogos profesionales.2

En asociación con la HDA, el “Mes de la salud bucal” de Colgate ayudará a llegar a comunidades hispanas al proporcionar recursos de educación bucal bilingües en el Internet y al ofrecer exámenes dentales gratuitos a niños con necesidades a través de la flota de camionetas dentales móviles Bright Smiles, Bright Futures® de Colgate.

En un nivel más amplio, también se alentará a los consumidores a hacerse cargo de sus sonrisas mediante la promesa de practicar hábitos sanos via Internet en Colgate.com/OHM o enviando el mensaje de texto “SONRIE” más su código postal al 24474. Por cada promesa enviada durante el “Mes de la salud bucal”, una clínica dental en una de las ciudades elegidas más cercana al participante recibirá productos Colgate® para el cuidado bucal por el valor de $1,00 (USD), con una donación mínima de $5,000 y una donación máxima de $10,000 por clínica, hasta un máximo de $80,000 en productos para el cuidado bucal en general.3

“La Asociación Dental Hispana se enorgullece de unirse a Colgate para celebrar el ’Mes de la salud bucal’ de este año, una campaña anual que apoya la misión de nuestra organización de mejorar el cuidado bucal entre los hispanos”, dijo Maritza Morell, presidente de la Asociación Dental Hispana. “Nos inspira el entusiasmo de esta campaña y estamos ansiosos por educar a las familias de los EE.UU. y por ayudar nuestras clínicas dentales patrocinadas, una promesa a la vez”.

Para ver más información sobre la campaña “Mes de la salud bucal” de Colgate, visite www.Colgate.com/OHM.

Acerca de Colgate-Palmolive

Colgate-Palmolive es una compañía líder global en productos de consumidor, estrechamente enfocada en el cuidado bucal, el cuidado personal, el cuidado de la casa y la nutrición de mascotas. Colgate-Palmolive vende sus productos en más de 200 países y territorios de todo el mundo bajo marcas internacionalmente reconocidas como Colgate, Palmolive, Mennen, Softsoap, Irish Spring, Protex, Sorriso, Kolynos, Elmex, Tom’s of Maine, Sanex, Ajax, Axion, Soupline y Suavitel, así como Hill’s Science Diet y Hill’s Prescription Diet. Para ver más información sobre el negocio global de Colgate-Palmolive, visite el sitio web de la compañía en www.Colgate.com. Para más información sobre Bright Smiles, Bright Futures® de Colgate, el programa global de educación para la salud bucal de Colgate, visite http://www.colgatebsbf.com. CL-C

Acerca de la Asociación Dental Hispana

La Asociación Dental Hispana es una organización nacional sin fines de lucro que comprende a profesionales y a estudiantes de la salud bucal dedicados a eliminar desigualdades respecto de la salud bucal en la comunidad hispana a través del suministro de servicios, educación, promoción y liderazgo.

1 http://www.hdassoc.org/education-and-resources/statistics/

2 http://minorityhealth.hhs.gov/templates/browse.aspx?lvl=2&lvlID=54

3 Sin obligación de compra; la compra no aumentará el importe de las donaciones. Entre el 1º de julio y el 31 de julio de 2013, por cada promesa hecha en Internet o por mensaje de texto, Colgate-Palmolive company donará productos por valor de $1,00 a dos clínicas dentales, seleccionadas por la HDA, en cada una de cuatro ciudades: la ciudad de Nueva York, Los Angeles, Miami y Houston, por un total mínimo de donación de $40.000 en productos y un máximo de donación de $80.000 en productos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.