Cómo Evitar un Fraude de un Preparador de Impuestos

Cómo Evitar un Fraude de un Preparador de Impuestos

Es un caso típico. Un preparador de impuestos anuncia reembolsos garantizados por un pago mínimo de honorarios de preparación de impuestos. El consumidor ve el anuncio, paga los honorarios y recibe el reembolso según lo prometido. No se realiza ninguna investigación sobre el preparador de impuestos hasta que el cliente tiene una sorpresa muy desagradable: una auditoría.

“Los reembolsos nunca son una garantía. La ley de impuestos es lo que es. No existe ninguna fórmula mágica para burlarla. Uno tiene una deuda o no”, señaló Mary Beth LaMunyon-Jones, Presidenta del Consejo de Educación Impositiva de California (California Tax Education Council, CTEC), una organización sin fines de lucro de mandato estatal que administra los requisitos de registro para los preparadores de impuestos sin licencia.

Al final, es imposible rastrear al preparador de impuestos y el cliente está obligado a pagar las multas.

“Estos preparadores de impuestos son muy frustrantes porque les quitan el negocio a los preparadores legítimos y hacen que la industria parezca poco confiable”, señaló LaMunyon-Jones.

Es debido a estos tipos de casos que California ha establecido normas estrictas para los preparadores de impuestos que reciben honorarios. La ley estatal exige que cualquier persona que prepare declaraciones de impuestos a cambio de honorarios debe ser abogado, contador público certificado (Certified Public Accountant, CPA), preparador de impuestos registrado en el Consejo de Educación Impositiva de California (CTEC-registered tax preparer, CRTP) o agente inscrito (enrolled agent, EA).

Cualquier persona que sea descubierta preparando declaraciones de impuestos de manera ilegal podrá enfrentar multas de hasta 5000 USD del Consejo de Franquicias de Impuestos (Franchise Tax Board, FTB), el brazo de cumplimiento del CTEC.

Entonces, ¿cómo pueden los consumidores evitar un fraude? Tenga cuidado con los preparadores de impuestos que:

“Los preparadores de impuestos legales suelen estar orgullosos de su condición por lo que no debería ser difícil poder verificarlos. Si lo es, bueno, tal vez eso sea una advertencia”, declaró Celeste Heritage, Administradora del CTEC.

El CTEC es una organización sin fines de lucro que fue establecida en 1997 por la Legislatura del estado de California para proteger a los contribuyentes contra el fraude y las personas incompetentes que preparan impuestos. Para denunciar a un preparador de impuestos ilegal visite www.ctec.org o llame al (877) 850-CTEC para obtener más información.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.