De la Cruz-Reyes se incorpora a la junta directiva de Californians for Patient Care

Californians for Patient Care (CPC), una organización líder de apoyo a pacientes, anunció hoy la incorporación de la ejecutiva del área de salud y enfermera educadora, Pilar De La Cruz-Reyes, enfermera titulada con una maestría en ciencias de la enfermería, a la junta directiva.

“Es un placer para Californians for Patient Care incorporar a Pilar De La Cruz-Reyes a su junta directiva”, dijo Tom May, presidente de Californians for Patient Care. “Como enfermera experta y educadora, Pilar conoce muy bien los obstáculos que experimentan los pacientes para obtener acceso a la atención médica de calidad. Esta perspectiva es invaluable para Californians for Patient Care, ya que trabajamos para identificar formas de cerrar la brecha en el acceso y asegurarnos de no olvidar la experiencia del paciente en el campo de la toma de decisiones”.

De La Cruz-Reyes actualmente se desempeña como directora de la Escuela de enfermería de la Universidad de Estados Unidos en Chula, Vista, California. Antes de llegar a la Universidad de Estados Unidos un año atrás, De La Cruz-Reyes se desempeñaba como directora de diversidad en el Instituto para la asistencia en enfermería y atención médica de California y también como directora ejecutiva del Consorcio de formación en enfermería del Valle de San Joaquín, división de la Junta del hospital del norte y centro de California. Es ex miembro del profesorado de enfermería de la Facultad del Valle de San Joaquín y la Universidad del Pacífico de Fresno, y se desempeñó como enfermera ejecutiva en jefe en el Hospital del corazón en Fresno. De la Cruz-Reyes también ocupó varios cargos clínicos y administrativos en el Hospital comunitario de Fresno durante sus 37 años de trabajo.

De la Cruz-Reyes ocupó una serie de puestos de categoría superior en otras organizaciones profesionales y sin fines de lucro, como la Asociación nacional de enfermeras hispanas (subdivisión de San Joaquín), el Consejo de liderazgo en enfermería del centro del Valle de San Joaquín, la Asociación de líderes en enfermería de California, la Asociación americana de enfermeras de cuidado crítico, la Asociación nacional de cuidados semi-críticos, la Escuela de farmacia del centro de California, la Fundación del colegio y centro comunitario estatal y la Asociación americana del corazón (subdivisión de Valle Central).

“Californians for Patient Care es la voz del paciente para todos los californianos, asegurando que sus experiencias sean el punto central en las decisiones sobre política de salud”, dijo Carmella Gutierrez, presidenta de Californians for Patient Care. “Pilar cuenta con un conocimiento único de las prioridades y los desafíos en la atención médica de los pacientes de todas las condiciones sociales. Aportará una importante perspectiva clínica y administrativa en los asuntos relacionados con la atención médica que son cada vez más importantes para nuestros pacientes, y nos ayudará a identificar métodos para desarrollar soluciones significativas y mejorar la salud de nuestras comunidades”.

“Durante más de 40 años, me he dedicado a brindar atención médica superior y a educar a las próximas generaciones de enfermeras a cuidar de manera efectiva a un grupo de pacientes cada vez más diverso”, dijo De La Cruz-Reyes. “Es un honor para mí unirme a un grupo cuya misión, la de asegurar el acceso a la atención médica de calidad a todos los californianos, se asemeje tanto a mis propios objetivos personales y profesionales”.

Californians for Patient Care es una organización de apoyo a pacientes sin fines de lucro con sede en Sacramento, dedicada a proteger los intereses de los pacientes y a garantizar que todos los consumidores de California tengan un acceso justo y equitativo a atención médica de alta calidad. Para obtener más información, visite www.calpatientcare.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.