Delta Dental fue seleccionada por Covered California (California con Cobertura) para ofrecer cobertura dental a los niños

Guía de Regalos

Delta Dental de California anunció hoy que fue seleccionada por Covered California™ como una de las seis empresas que ofrecerán una cobertura dental a precios accesibles a los niños de California de hasta 19 años en el intercambio de salud del estado.

Entre las opciones que Delta Dental ofrecerá en todo el estado están los planes PPO y HMO dental (DHMO), algunos de los cuales se ofrecen como una póliza independiente y otros en combinación con varios de los aseguradores de salud seleccionados hace dos semanas por Covered California.

“Estamos muy contentos por esta oportunidad única de hacer precisamente lo que dicta nuestra misión corporativa sin fines de lucro, que es hacer que los servicios dentales accesibles estén a disposición de más californianos”, declaró Gary D. Radine, presidente y director ejecutivo de Delta Dental. “Estamos agradecidos de ser uno de los socios del estado que trabaja para innovar un nuevo tipo de programa dental nunca antes ofrecido con el objetivo de satisfacer las necesidades de salud bucal de los niños”.

Covered California anunció que habrá un total de nueve planes dentales independientes ofrecidos por seis emisores. La nueva cobertura se parecerá al seguro dental típico para grupos pequeños que se vende hoy en día, con algunas excepciones notables:

  • No hay máximos anuales de beneficios: Aunque la mayoría de los planes de DHMO no tienen máximos anuales, prácticamente todos los planes dentales PPO tienen máximos que van de 1.000 USD a 2.000 USD. Sin embargo, según las regulaciones federales, todos los planes dentales pediátricos esenciales tienen prohibidas tales restricciones.
  • Máximos de desembolso: Una característica totalmente nueva para los planes dentales vendidos a través del intercambio es el límite anual de desembolso para el afiliado de 1.000 USD. En los casos en que un plan PPO dental típico dejaría de ofrecer la cobertura una vez que se alcanzó el máximo beneficio, estos planes, por el contrario, pagarán una cobertura del 100 % después de que el afiliado cumpla con el máximo de su desembolso, protegiendo así a los afiliados de los costos dentales catastróficos.
  • Ortodoncia médicamente necesaria: El seguro dental típico de hoy en día ofrece una cobertura del 50 % para la ortodoncia hasta un máximo de 1.500 USD por única vez. Si bien la ortodoncia cosmética no se incluye como un beneficio dental pediátrico esencial, el plan dental estándar de Covered California proporciona cobertura para la ortodoncia médicamente necesaria, que se refiere al tratamiento de ortodoncia necesario para garantizar la masticación y el habla normal, así como para tratar al paladar hendido y la maloclusión severa (la desalineación de los dientes entre los dientes superiores e inferiores). En combinación con el nuevo monto máximo de desembolso, este nuevo beneficio significa que aquellos niños cuyos seguros típicos sólo les cubrirían 1.500 USD de una factura de ortodoncia médicamente necesaria de 6.000 USD a 10.000 USD, no tendrán que desembolsar más de 1.000 USD por año, y el resto está totalmente cubierto.
  • Montos deducibles independientes más bajos y máximos de desembolso: Con un costo compartido que es totalmente independiente del costo compartido en una póliza médica, el plan dental de Covered California garantiza una cobertura para niños sanos que siempre pagará una parte sustancial de los servicios dentales cubiertos una vez se haya cumplido con un modesto monto deducible que va de 50 USD a 60 USD. Fuera del intercambio, estos límites de costos compartidos más bajos serán ventajosos en comparación con algunos productos dentales pediátricos para grupos individuales y pequeños donde los servicios dentales pediátricos estarán sujetos a un deducible médico-dental combinado de 2.000 USD por persona y un máximo de 6.400 USD de gastos de desembolso.

“Covered California les hizo un gran favor a los consumidores de California al considerar detenidamente la guía federal de costos compartidos independientes para los beneficios dentales pediátricos esenciales”, manifestó Radine. “Este es un enfoque muy innovador que le permite a Delta Dental y a otros emisores seleccionados poder trabajar en el marco de la Ley de Asistencia Accesible para garantizar que se ofrecen beneficios reales para satisfacer las necesidades reales de salud bucal de los niños”.

Además, Delta Dental planea ofrecer productos para grupos pequeños fuera de Covered California en 2014 que complementarán la cobertura dental pediátrica recientemente exigida que pronto se venderá con las pólizas de salud para grupos pequeños. Estos productos garantizarán que los adultos y los dependientes adultos de entre 19 y 26 años de edad también puedan disfrutar de una cobertura dental sólida.

Delta Dental de California, junto con Delta Dental de Pennsylvania, Delta Dental Insurance Company y Delta Dental de Nueva York, forman parte de un grupo de empresas con una misma gestión que ofrecen beneficios dentales a 26 millones de personas. Todas son parte de la Asociación de Planes de Delta Dental, cuyas compañías miembros cubren en conjunto más de 59,5 millones de personas a nivel nacional.

Siga a Delta Dental en Facebook, Twitter y LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.