Delta Electronics presenta el UPS Modular Modulon DPH

Delta Electronics, el proveedor de fuentes de alimentación conmutadas y ventiladores sin escobillas de CC líder en el mundo, como así también un importante proveedor de soluciones para el ahorro de energía en muchos campos, anunció hoy la presentación de Modulon DPH, una UPS trifásica con arquitectura modular a través de su MCSI (Soluciones de Infraestructura de Misión Crítica), una unidad comercial de Delta Electronics y especialista en mantener operaciones de misión crítica. En una escala de 25kW a 200kW, en un gabinete estándar de 19″, Modulon DPH soporta la máxima disponibilidad para las operaciones del centro de datos y brinda el beneficio de pagar sobre la marcha (“pay as you go”) sin sobrecargar el UPS. Mientras que logra la máxima disponibilidad, Modulon DPH no compromete el rendimiento y la eficacia energética. Cuando la disponibilidad, eficacia y expansión de acuerdo con las necesidades comerciales son esenciales, Modulon DPH es el sistema ideal de UPS para proporcionar protección de energía y ahorros de costo total de propiedad (TCO) (total cost of ownership).

The Modulon DPH is designed for ultimate availability, excellent performance and high efficiency ide ...

The Modulon DPH is designed for ultimate availability, excellent performance and high efficiency ideally suited for medium-sized datacenters. (Photo: Business Wire)

“Como el mundo está muy dependiente de la informática, el centro de datos es ahora un motor crítico que impulsa a las operaciones comerciales. Para asegurar la continuidad de la operación, la primera inquietud es maximizar la disponibilidad del centro de datos, y el UPS es crítico para la energía”, señaló el Dr. Charles Tsai, Gerente General de la Unidad Comercial de MCIS, Delta Electronics.

Modulon DPH es un diseño totalmente tolerante de las fallas logrado por la autorredundancia del módulo de energía, el mecanismo de control y la energía auxiliar. La lógica de control total permite al sistema autosincronizarse en el caso de una falla del módulo principal y que, automáticamente, realice una copia de seguridad para asegurar una operación continua. Otras ventajas, tales como la funcionalidad de intercambio en caliente (hot-swappable) de los componentes y módulos críticos pueden mejorar el funcionamiento del sistema UPS y, por lo tanto, reducir el MTTR cerca de cero y garantizar el máximo tiempo de uso y disponibilidad en el centro de datos.

“A medida que la cantidad de datos crece, la expansión del centro de datos para manejar el crecimiento en la dimensión justa y en el momento apropiado y con la inversión correcta es otra inquietud crítica. El diseño modular estándar basado en un gabinete del sistema Modulon DPH de Delta permite la disposición vertical desde 25kW a 200kW, de acuerdo con los requisitos de alimentación”, manifestó el Dr. Tsai. Modulon DPH soporta redundancia N+X en un único gabinete sin requerir un UPS adicional, lo cual tiene como resultado enormes ahorros de capital y espacio mientras que se conserva la flexibilidad de la expansión al mismo nivel que el crecimiento comercial. La expansión se logra mediante la disposición en paralelo de 4 unidades de Modulon DPH.

El Dr. Tsai declaró, “Aparte de la disponibilidad y de la escalabilidad, el consumo de energía es siempre un factor importante en lo que respecta a gastos operativos. El punto de partida es utilizar equipos con un consumo eficaz de la energía”. Como un verdadero UPS de doble conversión en línea, Modulon DPH brinda protección de energía crítica al centro de datos y al destacado rendimiento energético en la industria. La eficacia total de CA-CA de Modulon DPH es del 95 % al 30 % de carga y del 96 % a media carga, lo que genera un ahorro de energía de, por lo menos, el 6 % más que el modelo preexistente, que es del 92 % de consumo eficaz de energía. La potencia nominal total (kVA = kW) proporciona máxima capacidad de energía a la carga. En comparación con los sistemas de UPS con una potencia de salida de PF=0,8 y PF=0,9, el módulo DPH suministra un 25 % y 11 % más de potencia, respectivamente, y elimina los problemas de disminución de potencia del UPS para incrementar aún más el ahorro en gastos de capital y operativos.

Diseñado en un gabinete de 19″, Modulon DPH proporciona flexibilidad basada en un gabinete para la distribución del centro de datos e instalación de la infraestructura. Para la potencia crítica de los centros de datos, puede integrar la distribución de potencia en el mismo gabinete o a través de la disposición de gabinetes en paralelo dependiendo de los requisitos de capacidad de energía: una perfecta combinación de protección y distribución de la energía para optimizar la administración de la energía en el centro de datos.

El Dr. Tsai dijo: “Modulon DPH es ideal para los centros de datos de mediana envergadura y puede generar enormes ahorros en TCO. Estamos orgullosos de su disponibilidad final, flexibilidad escalable y excelente rendimiento y eficacia de la energía. Delta MCIS confía en que puede ser el mejor proveedor de sistemas auxiliares de energía y soportar así el crecimiento de la competitividad empresarial”.

Puede obtenerse más información sobre los productos Delta MCIS en www.deltapowersolutions.com

Acerca de Delta Group

Delta Group, fundado en 1971, es el líder mundial en soluciones de energía y gestión térmica. La frase que resume nuestra misión “Brindar soluciones innovadoras, limpias y eficaces en función de la energía para un mañana mejor” centra nuestro papel en solucionar los problemas ambientales clave, tales como el cambio climático mundial. Como proveedor de soluciones para ahorrar energía, las empresas de Delta comprenden electrónica, gestión de la energía y vida ecológica inteligente. Delta tiene oficinas de ventas en todo el mundo y plantas de fabricación en Taiwán, China, Estados Unidos de América, Europa, Tailandia, Japón, India, México y Brasil.

En 2011, Delta fue nombrada en dos índices Dow Jones de sostenibilidad (DJSI): el Índice Mundial DJSI y el Índice DJSI de Asia/Pacífico. Delta fue también reconocida como una “Gold Class Company” y “Sector Mover” de Gestión de Activos Sostenibles (Sustainable Asset Management, SAM) en el Anuario de Sostenibilidad 2012 de SAM.

Para obtener más información sobre Delta Group, visite: www.deltaww.com

Acerca de la BU de UPS y MCIS de Delta

La unidad comercial (BU, Business Unit) de Soluciones de Infraestructura de Misión Crítica (MCIS) de Delta ha desarrollado una variedad de soluciones para los UPS. Posicionada como “La energía detrás de la competitividad”, la BU de MCIS se esfuerza por desempeñar un papel importante en lograr que las empresas y las operaciones de nuestros clientes sean más competitivas. Nuestra misión se realiza proveyendo productos de administración de energía muy confiables y eficaces, incluidas las soluciones para los UPS y la infraestructura de centros de datos que aseguren la continuidad de las operaciones de misión crítica y un mejor costo total de propiedad (TCO).

Delta ofrece 4 familias de productos UPS:

Familia Agilon: Con UPS monofásico de 1kVA para PC y periféricos.

Familia Amplon: UPS monofásico de 1kVA o más para equipos de servidores y redes.

Familia Ultron: UPS en línea, trifásico de 15kVA o mayor para centro de datos y equipos industriales.

Familia Modulon: UPS Modular de 20kVA o mayor Se puede lograr la expansión de la unidad modular y una fuente de alimentación redundante dentro de un único gabinete.

Puede obtenerse más información sobre los productos Delta MCIS en www.deltapowersolutions.com

Fotografías y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50454327&lang=es