Domaine Chandon Rinde Homenaje a los Empleados Pasados y Presentes

Para celebrar su 40º aniversario, Domaine Chandon, el productor de vino espumoso líder de los Estados Unidos, rendirá homenaje a sus empleados actuales y anteriores – conocidos como los Domaniacs – en un evento privado que se llevará a cabo el 6 de Julio.

Fundada en 1973, Domaine Chandon fue la primera bodega de los Estados Unidos establecida por un productor francés de vinos y licores y, como resultado, cambió el futuro del Valle de Napa y moldeó las vidas de miles de aficionados del vino que cruzaron el umbral como empleados.

Entre ellos hubo mujeres como Dawnine Dyer, la primera productora de vino espumoso en los Estados Unidos, Michaela Rodeno, una de las primeras mujeres ejecutivas en una bodega, y Ellen Flora, quien ha liderado el equipo de hospitalidad de Chandon por más de 20 años.

Un componente clave para la cultura continua de Domaine Chandon sigue siendo la influencia de la juventud en el espíritu de la marca. Muchos de los primeros empleados eran jóvenes adultos cuya alegría de vivir le transmitía a la bodega una calidad de diversión juvenil que ha permanecido como su marca registrada hasta hoy.

Ese comienzo juvenil también sirvió a la bodega a mantener una gran cantidad de empleados de muchos años, lo cual no es muy corriente. Hoy en día, más del 15% del personal de trabajo de la bodega ha estado trabajando en la bodega por más de 20 años. Un gran porcentaje de esos empleados que han escalado en los rangos a mejores puestos en su área de experiencia son de herencia hispana.

José Díaz, quien se unió a la bodega en 1978, administra la “gran máquina” o VLM de la bodega. Como una de las primeras innovaciones de la bodega en la producción de vino espumoso, la VLM se usa para llenar varias botellas de vino a la vez, ahorrando así horas de llenado a mano. Hoy en día, muchos productores de vinos espumosos en todo el mundo usan el diseño de la VLM que fue creada originalmente por Chandon.

Francisco “Pancho” Enriquez se unió al Restaurante de Domaine Chandon en 1979. Pancho, quien antes de unirse a Chandon era un mecánico de motocicletas, es un pastelero étoile y ha creado algunos de los postres más recomendados del aclamado restaurante.

Ismael Soto Solario también se unió a Chandon en 1979 y ha trabajado en el equipo viticultural durante toda su ocupación, estableciendo algunas de las apelaciones más prestigiosas del Valle de Napa: Monte Veeder, Carneros y Yountville donde Chandon fue una de las primeras en cultivar uvas.

La influencia de la juventud, las mujeres y los latinos ha sido muy positiva para Domaine Chandon en sus cuatro décadas. Para reconocer estas contribuciones, Chandon quisiera contar con la mayor cantidad posible de su familia de empleados antiguos para que se unan a ellos para las festividades del 6 de Julio de 2013, e invita a aquellos que quieran asistir a actualizar su información enviando un email a 40@chandon.com.

Domaine Chandon se encuentra en 1 California Drive, Yountville, CA y está abierta para recorridos diarios, catas y experiencias culinarias.

Para recibir más información, visite http://chandon.com.

Fotografía disponible a pedido