EKOCYCLE DONA $200,000 PARA IMPULSAR EL RECICLAJE DOMÉSTICO PARA MÚLTIPLES FAMILIAS EN EL SUR DEL BRONX

Sigue a La Raza en Facebook

EKOCYCLE, will.i.am y Coca-Cola tienen un mensaje para los residentes del Sur del Bronx: ¡Reciclemos juntos! Para ayudar a alcanzar dicha meta, EKOCYCLE, representado por el artista de música mundial will.i.am y Bea Perez, directora de Sostenibilidad de The Coca-Cola Company, presentó una donación de $200,000 para Sustainable South Bronx. Los fondos se utilizarán para establecer un programa piloto, que ayudará a los residentes locales a reciclar sus residuos domésticos.

Dentro de los cinco distritos de Nueva York, el vecindario del Sur del Bronx tiene la menor tasa de reciclaje de la Ciudad de Nueva York. Por medio de la donación de EKOCYCLE a Sustainable South Bronx, el nuevo programa piloto, que se lanzará el próximo 20 de mayo, apunta a ayudar a revertir esa tendencia.

Mientras que las tasas de reciclaje siguen ascendiendo en todo Estados Unidos, la economía del país aún enfrenta grandes desafíos. Los niveles de reciclaje en la Ciudad de Nueva York son menores que la mitad del promedio nacional (15 por ciento versus 34 por ciento). Para muchos residentes de vecindarios, el reciclaje se ve complicado por viviendas de múltiples familias o edificios de apartamentos que no promueven tal práctica de manera proactiva.

“La Ciudad de Nueva York es una de las ciudades más grandes del mundo y puede convertirse en un mejor lugar para vivir facilitando el reciclaje para los residentes”, afirmó will.i.am. “Al formar un equipo con Sustainable South Bronx y los residentes del área de Highbridge, la misión de EKOCYCLE consiste en ayudar a la puesta en marcha de este programa piloto de reciclaje y animar a los residentes a hacer su parte para ayudar a construir una ciudad más sostenible”.

EKOCYCLE, una asociación entre will.i.am y Coca-Cola, imagina un mundo sin residuos. Para alcanzar esta meta, EKOCYCLE cree en causar un impacto más allá de los productos de estilo de vida que crea a partir de materiales reciclados. La asociación con organizaciones que comparten valores en torno al reciclaje y la educación sobre el reciclaje es un paso importante para lograr un objetivo más amplio.

Sustainable South Bronx utilizará estos fondos para iniciar un proyecto piloto de reciclaje. Por medio de una combinación de educación, infraestructura y otras actividades, Sustainable South Bronx espera demostrar cómo el reciclaje se puede aumentar radicalmente en los edificios de apartamentos en todo el Sur del Bronx. Sustainable South Bronx trabajará estrechamente con la Highbridge Community Development Corporation, la organización sin fines de lucro ubicada en la sección de Highbridge del Sur del Bronx, cuyos edificios serán el foco de atención del proyecto.

“Los residentes del Sur del Bronx que viven en grandes edificios de apartamentos enfrentan numerosos obstáculos, que dificultan el reciclaje de forma regular”, sostuvo Michael Brotchner, director ejecutivo de Sustainable South Bronx. “Esta donación de EKOCYCLE a Sustainable South Bronx nos ayudará a impulsar el reciclaje en un conjunto de edificios que es representativo de edificios de toda la comunidad. Creemos que los residentes de Highbridge estarán muy interesados en participar en este proyecto piloto, el cual apunta a generar hallazgos concretos sobre cómo puede promoverse mejor el reciclaje en el Sur del Bronx”.

Acerca de EKOCYCLE

Con un interés compartido en producir un impacto positivo en el mundo, The Coca-Cola Company y will.i.am se han unido para crear EKOCYCLE. Al educar a las personas sobre la función del reciclaje en sus vidas, EKOCYCLE espera inspirar un movimiento social mundial relacionado con el reciclaje y la toma de decisiones de compra más sostenibles.

EKOCYCLE readapta artículos como botellas de plástico para usarlos como contenido reciclado en productos de estilo de vida vanguardistas mediante la ayuda de las marcas y los pioneros en tendencias más grandes de la actualidad. Para reforzar aún más el compromiso de The Coca-Cola Company de fomentar el reciclaje, el nombre de la marca Coke® (que se deletrea al revés, “EKOC”) se encuentra inserto en el nombre EKOCYCLE.

“EKOCYCLE reúne sólidas marcas y un icono cultural para comprometer a las personas en una importante iniciativa de sostenibilidad”, afirmó Bea Perez, directora de Sostenibilidad de The Coca-Cola Company. “EKOCYCLE alienta el reciclaje, transformando de manera innovadora materiales reciclados en atractivos productos. Es un recorrido que presenta una propuesta de la que se benefician todos”.

EKOCYCLE ofrece una línea completa de indumentaria y artículos de estilo de vida que fomentan la responsabilidad ambiental. Entre los productos disponibles se encuentran jeans de edición limitada Levi’s 501® Waste<Less™, auriculares Beats Studio® de Beats by Dr. Dre®, una selección de gorras de New Era®, una camiseta de edición limitada adidas Feel Good® y bermudas playeras y camisetas de RVCA. Para obtener más información acerca de la iniciativa de la marca EKOCYCLE y comprar productos EKOCYCLE, visite EKOCYCLE.com. También puede encontrar EKOCYCLE en Facebook y Twitter.

Acerca de Sustainable South Bronx

Fundada en 2001, Sustainable South Bronx es una organización sin fines de lucro que trabaja para abordar problemas económicos y ambientales en el Sur del Bronx y en toda la Ciudad de Nueva York, mediante una combinación de capacitación laboral ecológica, programas ecológicos comunitarios e iniciativa social.

Acerca de will.i.am

Un artista multifacético, innovador creativo y filántropo, will.i.am es mejor conocido por su trabajo con The Black Eyed Peas, quienes han vendido 33 millones de álbumes y 58 millones de sencillos en todo el mundo. El próximo CD solista de will.i.am, #willpower de Interscope Records, tiene su lanzamiento programado para el 23 de abril de 2013. Los primeros dos sencillos lanzados de su próximo CD solista incluyen el hit de platino en todo el mundo “This is Love”, con la participación de Eva Simons, y “Scream & Shout”, con la participación de Britney Spears, que llegó al puesto número uno en la lista de sencillos de iTunes y el puesto número tres en la lista de Billboard Hot 100. Como productor, will.i.am ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de la industria musical, que incluyen Michael Jackson, Rihanna, Usher, Nicki Minaj, Britney Spears, David Guetta y el compositor de películas Hans Zimmer. will.i.am ha recibido múltiples premios Grammy, un premio Grammy Latino, un premio Emmy, dos premios NAACP Image, el premio del Presidente de BMI y un premio Webby en 2008. La fundación i.am angel de will.i.am (www.iamangelfoundation.org) respalda a los jóvenes mediante programas centrados en educación, actividades que desarrollan las habilidades STEAM (ciencia [science], tecnología [technology], ingeniería [engineering], arte [arts] y matemática [math]) y asistencia con becas universitarias. La fundación también cuenta con un programa de recuperación por hipotecas y con talleres de alfabetización financiera.

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos, bebidas a base de jugo y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola a un ritmo que supera 1,800 millones consumiciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella medioambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola visite www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com.