El Crecimiento Económico y Demográfico en Todo el Estado Impulsó a los Bienes Raíces de Texas en 2014

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas publica el Informe Anual de Vivienda de Texas 2014

Texas continuó siendo un líder nacional en el crecimiento económico, demográfico y de vivienda en 2014, dando paso a un importante crecimiento en todas las áreas de bienes raíces de Texas en el último año, según el Informe Anual de Vivienda de Texas 2014 publicado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas.

“Es un gran momento para vivir en Texas. La alta demanda de bienes raíces de Texas no está impulsada por la especulación y la actividad de inversión, es impulsada por las miles de personas que se trasladan a diario al estado de la estrella solitaria”, señaló Dan Hatfield, Presidente de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. “La gente se está trasladando a Texas desde todo Estados Unidos y todo el mundo para participar en la floreciente economía de nuestro estado, nuestro entorno empresarial favorable y la calidad de vida”.

Actualmente, Texas gana más residentes de fuera del estado que cualquier otro estado, y es líder en la venta de viviendas a compradores internacionales. El Informe de Reubicación de Texas 2014, publicado en octubre, mostró que más de 584 000 personas se mudaron a Texas desde fuera del estado en el 2013, mientras que el Informe de Compradores Internacionales de Vivienda de Texas de septiembre de 2014, mostró que las compras de viviendas por parte de los compradores internacionales de vivienda, alcanzaron su nivel más alto en cinco años, contribuyendo más de 11 mil millones de USD a la economía de Texas en un período de 12 meses.

El rápido crecimiento económico, demográfico y laboral del estado de la estrella solitaria, ha tenido un impacto positivo en diversos segmentos del mercado de vivienda de Texas en el último año. El Informe de Vendedores y Compradores de Viviendas de Texas 2014 publicado en marzo, informó que los ingresos familiares medios de los tejanos aumentaron considerablemente en 2013, aumentando un 9,6 % con respecto al año anterior a 91 700 USD. Esto es casi el doble del aumento a nivel nacional del 5,6 %, a 83 000 USD durante el mismo período.

“Prácticamente todos los segmentos del mercado de vivienda en Texas se han beneficiado del crecimiento continuo de nuestro estado”, añade Hatfield. “Durante el último año, sin embargo, vimos diversas áreas de bienes raíces de Texas que en 2012 aún se recuperaban de la recesión, comenzar realmente a despegar en 2013 y 2014, incluidas las ventas de viviendas de lujo y el desarrollo de viviendas”.

Las ventas de viviendas de lujo aumentaron hasta convertirse en una de las clases de más rápido crecimiento de precios (1 millón de USD o más), dentro del mercado de vivienda de Texas. El Informe de Ventas de Viviendas de Lujo de Texas de enero 2014, informó una promedia de 35 % de aumento interanual para las ventas de viviendas de lujo en cuatro áreas metropolitanas importantes de Texas en 2013. La venta de terrenos pequeños en Texas, muchos de los cuales se utilizaron para ranchos, casas vacacionales y usos recreativos, también fueron sólidas, con 4189 ventas de terrenos pequeños a nivel estatal en 2013, según el Informe de Ventas de Terrenos Pequeños de Texas de abril de 2014.

El desarrollo de viviendas aumentó de manera significativa durante el último año, con ventas de nuevas viviendas en Texas que superaron aquellas a nivel nacional en más de la mitad, de acuerdo con el Informe de Vendedores y Compradores de Viviendas de Texas 2014 publicado en marzo. Mientras que los Informes Trimestrales de Vivienda de Texas desde el T1 al T3 de 2014, siguen mostrando niveles de inventario estatal que están aproximadamente a tres meses por debajo del nivel del mercado equilibrado de vivienda del Centro de Bienes Raíces de Texas A&M University de 6,5 meses, las ventas de viviendas en Texas en 2014 han seguido el ritmo de los sólidos niveles del año pasado, poniendo a 2014 en camino de superar a 2013 como el segundo mejor año en los bienes raíces de Texas.

Además, los bajos niveles de inventarios también impulsaron las ventas de condominios y adosados en Texas, siendo el segmento de mayor crecimiento del mercado de vivienda, aumentando un promedio de 10,5 % en cuatro áreas metropolitanas importantes de Texas durante el primer semestre de 2014. Según se consigna en el Informe de Ventas de Condominios de Texas de Mediados de 2014, los condominios también fueron una opción popular debido a los crecientes precios de la vivienda a nivel estatal, lo que aumentó de forma constante entre 5 % y 10 % durante el año.

A pesar de este rápido crecimiento del mercado, las duras normas de los préstamos y un mercado de compra de vivienda competitivo, causó que algunos propietarios de vivienda de Texas remodelen sus hogares actuales en lugar de entrar en el mercado. El Informe de Valoración de Remodelación de Texas 2014, mostró que los proyectos de remodelación se volvieron cada vez más populares y rentables durante el último año, con proyectos más pequeños y funcionales que favorecieron el atractivo exterior de una casa, dando paso a los mayores costos de recuperación en todo el estado.

Hatfield concluyó, “El mercado de vivienda de Texas, probablemente seguirá siendo altamente competitivo en 2015, pero el aumento de los niveles de desarrollo de la vivienda y de inventario, así como un mayor acceso a los programas de educación para compradores de vivienda, como los promovidos a través de Get Ready Texas, ayudarán a hacer que el sueño de la vivienda en propiedad sea asequible para todos los tejanos. Este ha sido un año brillante para los bienes raíces de Texas, y el 2015 está en el ritmo para ser igual de brillante”.

Acerca del Informe Anual de Vivienda de Texas

El Informe Anual de Vivienda de Texas es un resumen de todos los informes de investigación de mercados distribuidos por la Texas Association of REALTORS® (Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas) cada año. La edición de 2014 incluye percepciones del Informe de Reubicación de Texas 2014Informe de Compradores Internacionales de Vivienda de Texas 2014Informe de Viviendas de Lujo de Texas 2014Informe de Ventas de Terrenos Pequeños de Texas 2014Informe de Valoración de Remodelación de Texas 2014Informe de Ventas de Condominios de Texas de Mediados de 2014Informe de Vendedores y Compradores de Viviendas en Texas 2014 y los Informes Trimestrales de Vivienda de Texas 2014 para T1T2 y T3. Para ver el Informe Anual de Vivienda de Texas en su totalidad, visite www.TexasRealEstate.com.

Acerca de Texas Association of REALTORS®

Con más de 90 000 miembros, la Texas Association of REALTORS® (Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas) es una organización de profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Defendemos los intereses de Texas REALTORS® y de los dueños de propiedades privadas para preservar la accesibilidad, protegemos los derechos de la propiedad privada y promovemos políticas públicas que beneficien a los dueños de propiedades. Visite TexasRealEstate.com para obtener mayor información.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.