El Diario De ImpreMedia Da A Conocer Un Nuevo Diseno Dinámico Y Moderno Para Brindar Un Mejor Servicio A La Comunidad Latina De Nueva York

El Diario De ImpreMedia Da A Conocer Un Nuevo Diseno Dinámico Y Moderno Para Brindar Un Mejor Servicio A La Comunidad Latina De Nueva York

ImpreMedia, la principal empresa hispana de noticias e información en Estados Unidos, dio a conocer hoy una nueva y muy realzada experiencia para los lectores de su icónico El Diario, el periódico en español de circulación diaria más antiguo del país. El nuevo enfoque editorial, disponible en los puestos de periódicos hoy, celebra y pone de relieve la misión centenaria de la marca: potenciar a través de la información y la participación cívica, con un compromiso renovado a atender las necesidades de la comunidad latina y a seguir siendo El Campeón de los Hispanos.

“El Diario ha sido una parte integral de las vidas de nuestros lectores y de la experiencia latina del Gran Nueva York por más de un siglo”, dijo Hernando Ruiz-Jiménez, gerente general de El Diario y vicepresidente ejecutivo de impreMedia. “Este El Diario más moderno y cautivador está pensado para aumentar la experiencia del lector, al mismo tiempo que se integra al entorno multiplataforma que proporcionamos. El Diario se posiciona para ser una presencia aún más visible y destacada en el panorama mediático del siglo XXI.”

La nueva imagen de esta publicación bandera refleja el compromiso de impreMedia de invertir en sus publicaciones principales e involucrar más a los lectores. El nuevo El Diario proporciona una experiencia lectiva todavía más atrayente y refleja la integración de las redes sociales en cada página.

Estos son los nuevos atributos de El Diario:

  • Un énfasis en cinco categorías claves editoriales y enfocadas en servicios, que los lectores pueden usar para realzar su vida diaria: Noticias; Usted y su Familia; Dinero y Empleos; Deportes; y Entretenimiento, que contienen consejos y recomendaciones, guías útiles y de cómo lograrlo.
  • Una estructura de contenido nueva y más flexible: más temas y asuntos de interés para la comunidad latina neoyorquina, entre ellos educación, inmigración, salud, vivienda, empresas pequeñas, empleos, noticias sobre sus países y comunidades natales en América Latina y mucho más.
  • Una mejor sección deportiva: cobertura de fútbol a nivel mundial, los equipos de deportes profesionales de Nueva York y los deportes juveniles de la zona.
  • Un nuevo formato: visible en todas las páginas y que incluye comentarios de las redes sociales, este formato refleja la manera en que los lectores consumen la información en las plataformas digital y móvil. Los lectores verán más cobertura y artículos en múltiples plataformas, y tendrán acceso dondequiera que estén.
  • Un nuevo diseño para la portada: en él, se destacan las fotografías vívidas y cautivadoras así como un nuevo logotipo.

“Nos complace ofrecer a nuestros lectores un El Diario nuevo y realzado que se acerca mucho más a nuestros lectores y a la comunidad”, añadió Juan Varela, vicepresidente de contenido para impreMedia.

“Este nuevo enfoque editorial refleja aspectos que nos han dicho que desean y proporciona los recursos y herramientas que necesitan para enriquecer y mejorar sus vidas hoy y en el futuro”.

** SE ENCUENTRAN DISPONIBLES ENTREVISTAS, ARTE DE PORTADA Y PÁGINAS **

Acerca de El Diario/La Prensa

Fundado en 1913, El Diario/La Prensa es el periódico en español de circulación diaria más antiguo en Estados Unidos. Desde sus comienzos como una publicación pequeña en el Bajo Manhattan llamada La Prensa, el periódico ha crecido hasta llegar a ser uno de los medios más grandes y prestigiosos del país. En 1963, se fusionó con El Diario de Nueva York para formar El Diario/La Prensa, como se le conoce hoy en día. El periódico, para mantenerse al día con el nuevo siglo, es hoy una avanzada operación multimedios que incluye una versión impresa, una versión digital y otras plataformas. El Diario/La Prensa ha ganado numerosos premios por su reconocido periodismo investigativo y comunitario. En el 2005, el periódico fue co-ganador del Premio José Martí como el mejor periódico en español del país, otorgado por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas.

Acerca de impreMedia

ImpreMedia es líder en contenido, conocimientos y mercadeo hispano, con un portafolio de marcas multimedios confiables y prestigiosas que llegan a un público hispano de varias generaciones que está muy involucrado. ImpreMedia tiene una rica historia de servicio a la comunidad latina. La Opinión en Los Ángeles es el periódico en español de circulación diaria número 1 del país. El Diario de Nueva York hace poco festejó su centenario, sus 100 años de influencia en la comunidad. Además, La Raza en Chicago, El Mensajero en San Francisco, La Prensa en Orlando y Rumbo en Houston demuestran la fuerte presencia local de impreMedia en los principales mercados latinos, los cuales representan el 59% de la población hispana en EE. UU.

Para obtener más información, visite http://www.eldiariony.com/, o siga a El Diario en Facebook bajo el nombre El Diario Nueva York y en Twitter @eldiariony.