El Director Ejecutivo de Walmart Describe la Estrategia de Crecimiento en la Reunión Anual para la Comunidad de Inversión

El Director Ejecutivo de Walmart Describe la Estrategia de Crecimiento en la Reunión Anual para la Comunidad de Inversión

Guía de Regalos

En sus comentarios iniciales en la 21.º Reunión Anual para la Comunidad de Inversión de la compañía, Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), el Presidente y Director Ejecutivo, Doug McMillon, describió la estrategia de crecimiento de la compañía, incluidos los planes para invertir en nuevas capacidades y para continuar mejorando la experiencia del cliente en las tiendas de Walmart. McMillon abordó el tema de cómo Walmart está bien posicionado para satisfacer las necesidades y preferencias de una base de clientes en constante evolución.

Mejorar las cuatro dimensiones clave para el cliente: precio, variedad, experiencia y acceso

McMillon expresó, “Los clientes basan sus decisiones sobre compras en cuatro dimensiones clave: precio, variedad, experiencia y acceso. Lo que podemos ofrecerles, y cómo competimos en dichas dimensiones, está cambiando”.

“En la actualidad, los clientes desean más artículos, más variedad, más opciones que nunca”, continuó diciendo. “Todas las semanas, nos visitan millones de clientes en línea y a través de nuestras aplicaciones móviles en busca de información y opciones de productos, y luego adquieren mercadería en nuestras tiendas y en línea. Somos conocidos por la variedad y esto seguirá siendo así en el futuro”.

Al analizar el precio y la experiencia, McMillon continuó diciendo, “En Walmart, atendemos clientes que tienen en cuenta el valor y que provienen de todos los ámbitos y niveles de ingresos. Nuestros clientes se preocupan por el precio y siempre lo harán. Como compañía, ser un operador de bajo costo está en nuestro ADN. Esto no cambiará nunca y seremos líderes en los precios, en una amplia variedad, en todas partes donde operemos. La experiencia se trata del servicio al cliente. Desde los asociados en las tiendas hasta los ingenieros y científicos de datos, inventaremos nuevas formas de sorprender y deleitar a los clientes”.

McMillon observó que las formas en las que los clientes acceden a Walmart se están redefiniendo. “Hay un mayor consenso que indica que el futuro de la venta minorista no se centrará solo en la tienda ni solo en línea. Los ganadores en las ventas minoristas serán aquellos que puedan combinar ambas opciones. Con franqueza, creemos que ya estamos haciendo la parte más difícil. Las ubicaciones importan porque la conveniencia importa. Tenemos las tiendas, los asociados y la experiencia en el mundo físico que los demás deberán construir”.

McMillon continuó diciendo, “Para capturar el lado positivo de nuestras ventajas estratégicas, debemos desarrollar una relación más constante con nuestros clientes. No seremos solo una tienda en la calle. Vamos a respaldar la vida de nuestros clientes, con ellos en el asiento del conductor, para permitirles ahorrar tiempo y dinero. Les proporcionaremos a los clientes las opciones que desean y necesitan al integrar negocios minoristas digitales y físicos. Como lo hemos hecho muchas veces antes, superaremos las expectativas de nuestros clientes y, como resultado, ganaremos en la nueva era minorista”.

McMillon también habló acerca del estado de la compañía: “Tenemos un propósito importante: permitir que las personas ahorren dinero para que puedan vivir mejor. Nuestra compañía se basa en la integridad y en los valores sólidos. El cumplimiento continúa siendo una prioridad para nosotros y una clave para fortalecer la confianza con nuestros clientes y otras partes interesadas. Sin embargo, vamos más allá del cumplimiento para hacer la diferencia en la sostenibilidad y en otros asuntos importantes. Nuestras tiendas son partes de sus comunidades. Combatimos el hambre y proporcionamos ayuda en casos de desastres mientras creamos oportunidades para nuestros asociados. Somos una compañía en la que puede avanzar hasta donde lo lleve el arduo trabajo. El año pasado, más de 170 000 personas ascendieron en nuestras empresas en los Estados Unidos”.

Enfoque en toda la compañía

McMillon señaló que el liderazgo reconoce por completo qué tan rápido cambian las expectativas de los clientes, lo que requiere que Walmart piense y actúe de manera diferente.

“En el pasado, tendíamos a replegar nuestros planes de mercados y segmentos, pero este año, hemos comenzado con un enfoque en toda la compañía. Internet, los móviles, los datos y la tecnología presentan oportunidades en todo el mundo y en nuestras empresas para atender mejor a los clientes cambiantes”, apuntó. “Le hemos dado una nueva mirada a dónde queremos jugar (qué empresas, mercados, formatos y servicios necesitamos) y cómo ganar (cómo debería ser nuestra propuesta de valor para el cliente).

“Nuestra estrategia guiará nuestro enfoque hacia la disciplina de capital”, continuó McMillon. “Cambiaremos el conjunto de nuestro gasto de capital mediante reducciones en áreas en las que hemos invertido históricamente para financiar inversiones en nuevas oportunidades de crecimiento. Específicamente, moderaremos el crecimiento de inversiones en las tiendas y aumentaremos nuestras inversiones en el comercio electrónico.

Ganar ahora

McMillon detalló lo que la compañía está haciendo para ganar ahora y señaló que mejorar el rendimiento a corto plazo de la compañía es una prioridad en todos los segmentos y mercados de Walmart.

“Nuestros supercentros en los Estados Unidos deberían arrojar ventas comparables positivas de manera constante. Nuestra combinación de precio, almacenamiento, niveles de servicio y habilidades comerciales generarán un rendimiento mejorado en nuestros supercentros. Nuestros Mercados de barrio continúan siendo un hecho positivo en cuanto a las ventas comparables”.

Explicó que Sam’s Club está pensando de manera creativa acerca del futuro de su compañía y ha realizado algunos cambios en las recompensas por membrecía y ofertas de créditos diseñadas para reforzar su posición y rendimiento. En cuanto al comercio electrónico, Walmart invierte de manera continua en su nueva plataforma tecnológica y la presenta a sus clientes, lo que continúa construyendo su red de cumplimiento de próxima generación y expandiendo la variedad.

McMillon resaltó tres puntos clave que harán que la compañía avance:

  • “En primer lugar, nos posicionaremos para realizar un mejor trabajo al atender a los clientes. Podemos crear una propuesta de próxima generación para los clientes mediante la combinación de lo que hacemos en relación con el precio, la variedad, el acceso y la experiencia. Les ahorraremos tiempo y dinero.
  • “En segundo lugar, nuestra prioridad es el crecimiento. Impulsar la demanda es la única forma sostenible de conseguir ganancias con el tiempo”.
  • “Por último, administraremos el capital de manera disciplinada y responsable”.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y a vivir mejor, en cualquier momento y en cualquier lugar, en tiendas minoristas, en línea y a través de dispositivos móviles. Todas las semanas, más de 250 millones de clientes y miembros visitan nuestras 11 100 tiendas bajo 71 estandartes en 27 países y sitios web de comercio electrónico en 11 países. Con ventas durante el año fiscal 2014 de más de 473 000 millones USD, Walmart emplea, aproximadamente, a 2 millones de colaboradores a nivel mundial. Walmart continúa siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidad de empleo. Puede encontrar más información acerca de Walmart si visita http://corporate.walmart.com, en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmart.

Advertencia en relación con las declaraciones a futuro

Este comunicado contiene ciertas declaraciones a futuro que pretenden disfrutar de las disposiciones de protección legal (“safe harbor”) de la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995 y sus modificaciones. Estas declaraciones a futuro incluyen aquellas en relación con las expectativas de la gerencia de Walmart para Walmart, incluidos los siguientes aspectos:

  • Ser líderes en precios en una amplia variedad en todos los lugares en donde opera la compañía.
  • Cambiar el conjunto de gastos de la compañía mediante reducciones en áreas en las que la compañía ha invertido históricamente, para poder financiar nuevas oportunidades de crecimiento.
  • Moderar el crecimiento de inversiones de la compañía en las tiendas.
  • Aumentar sus inversiones en el comercio electrónico.
  • Reforzar la combinación de precios, almacenamiento, niveles de servicio y habilidades comerciales, lo que genera un rendimiento mejorado en los supercentros de la compañía en los Estados Unidos.
  • Administrar el capital de la compañía de manera disciplinada y responsable.

Dichas declaraciones a futuro no garantizan los resultados futuros y están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, a nivel nacional e internacional, incluidos los siguientes:

  • Tendencias comerciales en los mercados específicos en donde opera Walmart.
  • Iniciativas competitivas de otras tiendas minoristas y otras presiones competitivas.
  • La cantidad de inflación o deflación, a nivel general y en ciertas categorías de productos.
  • El costo de los bienes a Walmart y los otros costos y gastos en los que Walmart incurra en relación con la venta de bienes en sus tiendas y clubes.
  • Los ingresos disponibles del consumidor, las necesidades, los niveles de gastos y los patrones de gastos.
  • La alineación de las tiendas de Walmart con las necesidades de los clientes.
  • La aceptación de nuevas iniciativas y programas de la compañía por parte de los clientes, incluidos aquellos relacionados con los supercentros a cargo del segmento operativo de los Estados Unidos de Walmart.
  • La aceptación por parte de los consumidores de los diversos sitios web de comercio electrónico de Walmart, su uso y el tráfico de clientes.
  • El tráfico de clientes y la cantidad promedio de entradas en los supercentros a cargo del segmento operativo de los Estados Unidos de Walmart.
  • La aceptación por parte de los consumidores de la oferta de productos en los supercentros a cargo del segmento operativo de los Estados Unidos de Walmart y los sitios web de comercio electrónico de la compañía.
  • La demanda de los consumidores de determinada mercadería.
  • La disponibilidad de Walmart de la mercadería que necesita para mantener niveles de almacenamiento deseables en los supercentros a cargo del segmento operativo de los Estados Unidos de Walmart.
  • La disponibilidad de personas con las habilidades necesarias para satisfacer las necesidades de Walmart para administrar y contratar personal para los supercentros a cargo del segmento operativo de los Estados Unidos de Walmart y las operaciones de comercio electrónico de la compañía.
  • Disponibilidad de Walmart para las oportunidades atractivas de inversión en comercio electrónico.
  • La necesidad imprevista de cambiar los planes y objetivos de Walmart, y
  • otros riesgos.

Walmart analiza algunos de estos asuntos con más profundidad en sus presentaciones ante la Comisión de Valores y Bolsa (Securities and Exchange Commission, SEC), incluido su informe anual del Formulario 10-K (en el que Walmart también analiza determinados factores de riesgo que pueden afectar sus operaciones y los resultados de las operaciones); las declaraciones a futuro de este comunicado deben considerarse junto con dicho informe anual del Formulario 10-K y junto con todas las otras presentaciones de Walmart ante la SEC hasta la fecha de este comunicado, incluidos los informes trimestrales del Formulario 10-Q y los informes actuales del Formulario 8-K. Lo instamos a considerar cuidadosamente todos estos riesgos, incertidumbres y otros factores al evaluar las declaraciones a futuro que figuran en este comunicado. Debido a los riesgos, las incertidumbres, los factores, los cambios en los hechos, las suposiciones incumplidas u otras circunstancias, los resultados reales de Walmart pueden diferir sustancialmente de los resultados anticipados que se expresaron o implementaron en estas declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro que aparecen aquí se realizan en la fecha del comunicado y a partir de esta fecha, y Walmart no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.