El Invierno Extremo y Anticipado Fomenta el Alto Consumo y el Aumento de las Facturas

El Invierno Extremo y Anticipado Fomenta el Alto Consumo y el Aumento de las Facturas TXU Energy Addresses Questions about High Winter Usage, High Winter Electricity Bills
Sigue a La Raza en Facebook

Un inicio anticipado del invierno que batió todos los récords estimuló una demanda sin precedentes de electricidad e incrementó las facturas de millones de consumidores y empresas en todo el estado. Con un mes más por delante de esta estación, TXU Energy les recuerda a los consumidores cómo manejar las facturas de electricidad mayores a lo previsto y recomienda estrategias para reducirlas sin perder ninguna comodidad.

“Las temperaturas extremadamente frías obligaron a los equipos de calefacción del cliente a funcionar durante más tiempo y con más fuerza este invierno,” señaló Jeff Camp, vicepresidente de operaciones de clientes de TXU Energy. “Como resultado de ello, la mayoría de consumidores está consumiendo más electricidad, incluso sin elevar los ajustes de sus termostatos.”

TXU Energy ofrece una serie de programas y recursos para ayudar a los clientes a lidiar con los impactos financieros del alto consumo, incluidos los planes de pago, los aplazamientos de facturas y la facturación mensual promedio.

“Los clientes que enfrentan problemas para pagar a tiempo su factura deben, como primera medida, ponerse en contacto con nosotros antes de la fecha de vencimiento,” señaló Camp. “Eso nos permite una mejor oportunidad de brindar asistencia y ayuda a los clientes y a evitar los costos adicionales relacionados con los retrasos en los pagos y la desconexión.”

El reconocido programa de la compañía a nivel nacional TXU Energy AidSM ha proporcionado 84 millones de USD en asistencia para pago de facturas a más de 450 000 clientes desde su creación en 1983. Los clientes que enfrentan una crisis financiera pueden acceder al programa a través de la red de asistencia telefónica 211.

“Es importante que todos los clientes recuerden que la mejor manera de reducir su factura es conservar la electricidad,” añadió Camp. “Eso puede ser difícil durante condiciones climáticas extremas debido a la enorme cantidad de trabajo que los sistemas de calefacción y refrigeración deben hacer para cerrar la brecha entre la extrema temperatura exterior y el agradable parámetro interior.”

Durante las temperaturas extremadamente frías, TXU Energy aconseja:

  • Reducir los termostatos en un par de grados como mínimo, y más todavía cuando no haya nadie en casa. Se necesita más energía para alcanzar y mantener un ajuste más alto cuando hace mucho frío afuera.
  • Mantener las persianas y cubiertas de la ventana cerradas para impedir la entrada de aire frío y mantener el aire caliente.
  • Aumentar la comodidad haciendo funcionar los ventiladores de techo a bajas velocidades en sentido horario. No haga funcionar los ventiladores ni deje las luces encendidas en habitaciones desocupadas.
  • Cierre la ventilación de las habitaciones desocupadas y asegúrese que los amortiguadores de la chimenea estén cerrados.
  • Reducir la temperatura del calentador de agua a 120 grados, e instalar el aislamiento del calentador de agua.

Todo el año, los consumidores pueden manejar su consumo al:

  • Cambiar los filtros de calefacción y aire acondicionado al menos una vez cada tres meses.
  • Asegurarse que las juntas de las puertas y las ventanas funcionan.
  • Usar bases de enchufes y temporizadores para evitar que los televisores, los sistemas de juegos y otros aparatos electrónicos usen electricidad, incluso en la posición de apagado.
  • Desenchufar los cargadores de dispositivos cuando no están en uso.
  • Limpiar los serpentines del refrigerador y el ducto de la secadora de ropa.
  • Realizar el mantenimiento de los aparatos.
  • Usar los aparatos de cocina más pequeños posibles, como microondas, cocinas de cocción lenta y hornos tostadores.

“TXU Energy está aquí para ayudar a nuestros clientes,” señaló Camp. “Contamos con asistencia las 24 horas a través de nuestros agentes del centro de contacto, un equipo dedicado a responder a los clientes a través de las redes sociales, y los equipos de fijación de precios y productos que constantemente desarrollan nuevos planes y productos que ayudan a los clientes a administrar sus necesidades individuales. Nuestros consejos en línea y videos instructivos ofrecen aún más valor, ya que guían a los clientes a través de las medidas que quieren tomar para controlar tanto su consumo como su gasto.”

Además de todos esos recursos, TXU Energy continúa desalentando a los consumidores respecto de los planes de tarifas variables, que permiten a los proveedores minoristas de electricidad cambiar las tarifas de energía de los clientes cuando quieran, tan alto como quieran y tantas veces como quieran. Incluso si los consumidores no se inscriben en un plan de tarifa variable, es posible que su proveedor los haya cambiado a un plan de tarifa variable al momento de la finalización de su contrato original. TXU Energy no vende planes de tarifa variable y no cambia a los clientes a planes de tarifa variable cuando finalizan sus planes a plazo fijo.

Acerca de TXU Energy

TXU Energy es un proveedor minorista de electricidad competitivo líder en el mercado, que brinda servicios a más habitantes de Tejas que cualquier otro proveedor minorista. TXU Energy ofrece una variedad de soluciones y productos innovadores, lo que permite tanto a sus clientes particulares como corporativos elegir las opciones que mejor se adecuen a sus necesidades, incluyendo su excepcional servicio al cliente, planes de servicio de electricidad a precios competitivos, opciones innovadoras de eficiencia energética, programas de energía renovable, y otros productos y servicios de electricidad relacionados. Para obtener más información acerca de TXU Energy, visite txu.com. REP #10004