El Líder de Salud Comunitaria del Lucile Packard Children’s Hospital Stanford Recibe un Galardón de Gran Prestigio por su Servicio Público

El Líder de Salud Comunitaria del Lucile Packard Children’s Hospital Stanford Recibe un Galardón de Gran Prestigio por su Servicio Público

El Dr. Seth Ammerman, Director Médico de Servicios Médicos Adolescentes Móviles en el Lucile Packard Children’s Hospital Stanford, recibió el Premio Jefferson para Bay Area (Bay Area Jefferson Award), que honra los logros en el servicio público en comunidades locales.

Seth Ammerman, MD, medical director of Mobile Adolescent Health Services at Lucile Packard Children' ...

Seth Ammerman, MD, medical director of Mobile Adolescent Health Services at Lucile Packard Children’s Hospital Stanford, has received a Bay Area Jefferson Award, which honors public service achievements in local communities. (Photo: Business Wire)

Ammerman, profesor clínico de pediatría en la Stanford School of Medicine, recibió el prestigioso galardón por su papel en la prestación de servicios de atención médica completos y gratuitos a jóvenes sin techo y sin seguro médico a través del Teen Health Van. Él creó el programa en 1996.

Ammerman y su equipo de atención médica, formado por una enfermera, una nutricionista certificada y un trabajador social, viajan a áreas carenciadas desde San Francisco hasta San José en la clínica móvil, y proporcionan atención médica gratuita completa y preventiva a adolescentes entre las edades de 10 y 25 años. El equipo visita siete escuelas y centros comunitarios diferentes en forma programada con regularidad y proporciona más de 1100 visitas de asesoramiento médico, salud mental y nutrición/estado físico por año. El programa se asocia también con otros organismos comunitarios que trabajan con la misma juventud.

“Seth Ammerman es un héroe en la comunidad”, afirmó Steve Westly, quien nominó a Ammerman para el premio. Westly es el socio gerente de The Westly Group, un fondo de riesgo en tecnología limpia y es miembro del directorio de la Westly Foundation. “Él es un médico extraordinario que eligió servir a la gente en nuestra comunidad que, de lo contrario, prácticamente no tendría acceso a la atención médica”, indicó Westly. “Dedicó su vida a la atención médica de primer nivel para las personas, en especial niños, que más la necesitan”.

“Recibir el Premio Jefferson es un verdadero honor”, afirmó Ammerman. “Pero lo más interesante de este reconocimiento es que destaca al Teen Health Van. Necesitamos más de estas clases de programas porque la necesidad es mucha”.

El programa móvil trata a jóvenes con una variedad de necesidades de atención médica insatisfechas, lo que incluye atención médica básica, problemas reproductivos, problemas de piel, ansiedad y depresión, infecciones de transmisión sexual y problemas de nutrición. El equipo también ofrece pruebas de detección y asesoramiento sobre el VIH y asesoramiento y tratamiento del abuso de sustancias.

“Una gran cantidad de los/las jóvenes que vemos son niños/as sin cobertura de seguro que provienen de familias pobres asalariadas”, señaló Ammerman. “Tienen padres que trabajan, pero el tipo de trabajo que ellos realizan no les proporciona beneficios y no ganan lo suficiente como para reunir los requisitos para Medicaid”.

El programa y otros organismos comunitarios que atienden a la población en riesgo están marcando la diferencia. De acuerdo con Ammerman, dos tercios de los niños sin techo que ellos ven pueden dejar la calle y pasar a viviendas y el 70 % de ellos vuelven al camión para visitas de seguimiento.

“El hecho de que vuelvan es un signo positivo. Esto se debe a que a menudo tienen múltiples necesidades de atención médica insatisfechas y no podemos satisfacer todas estas necesidades en solo una o dos visitas”, agregó Ammerman.

“Muchos de los estudiantes que vemos en el Teen Van han vivido una vida llena de desafíos y de desilusiones y la confianza no se gana fácilmente, pero el modo amistoso y bondadoso del Dr. Ammerman hace que los estudiantes se sientan cómodos y él logra su participación de inmediato”, afirmó Perla Pasallo, vicedirectora de Los Altos High School, uno de los centros asociados con el programa. “No estoy segura de que el Dr. Ammerman esté al tanto del impacto increíble que logró en tantos estudiantes, pero puedo dar fe de la importancia de su trabajo y de lo significativo que ha sido para nuestros estudiantes”.

* El próximo itinerario del Teen Van puede consultarse aquí.

* El Teen Van depende de la filantropía de la comunidad para sus operaciones continuas. Para apoyar los esfuerzos del Dr. Ammerman, visite http://give.supportlpch.org/goto/teenvan.

* Vea un video del perfil del Dr. Ammerman y el Premio Jefferson en KPIX CBS-5 aquí.

Acerca de los Premios Jefferson

Fundados en 1972 por Jacqueline Kennedy Onassis, el Senador Robert Taft, Jr. y Sam Beard, los Premios Jefferson son el mayor honor en los Estados Unidos por el servicio público, un “Premio Nobel al servicio público”. Los Premios Jefferson se entregan a dos niveles: nacional y local. Los galardonados con el premio nacional representan un “Quién es quién” de estadounidenses extraordinarios. La organización se asocia con una red de más de 110 medios asociados que llegan a 30 millones de hogares. Como el medio asociado de los Premios Jefferson para Bay Area, CBS KPIX 5 selecciona un ganador todas las semanas. De los 52 ganadores, ellos seleccionan un ganador local por año para asistir a la Ceremonia Nacional de los Premios Jefferson en Washington D.C.

Acerca del Stanford Children’s Health y el Lucile Packard Children’s Hospital Stanford

El Stanford Children’s Health, con el Lucile Packard Children’s Hospital Stanford como sede central, es un líder internacionalmente reconocido por su cuidado infantil de clase mundial y por sus resultados extraordinarios en todas las especialidades de pediatría y obstetricia desde las rutinarias hasta las raras, para todos los niños y mujeres embarazadas. Junto a los médicos, enfermeras y personal de Stanford Medicine, ofrecemos nuestra investigación y atención innovadora a través de asociaciones, colaboraciones, difusión, clínicas especializadas y centros de atención primaria en más de 100 localidades de la región occidental de los EE. UU. Como organización sin fines de lucro, estamos comprometidos a apoyar a nuestra comunidad (desde el cuidado de niños sin seguro o con seguro insuficiente, adolescentes sin hogar y madres embarazadas, hasta la ayuda para restablecer el lugar de la enfermera de escuela en las escuelas locales). Para obtener más información sobre nuestra completa gama de programas de excelencia y nuestra red de atención, visite stanfordchildrens.org, y nuestro blog Healthier, Happy Lives. Únase a nosotros en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

El Lucile Packard Children’s Hospital Stanford es la sede central del Stanford Children’s Health, y es uno de los mejores hospitales de la nación para el cuidado de los niños y las mujeres embarazadas. Somos el único hospital de niños en el norte de California con programas especializados que se ubicó entre los 10 mejores en 2013 y 2014 según el U.S. News & World Report, y el único hospital en el norte de California que recibió el reconocimiento nacional Top Children’s Hospital award del Leapfrog Group 2013 por la calidad y la seguridad en la atención al paciente. Descubra más en stanfordchildrens.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.