El nuevo show de Piolín con difusión nacional tiene un gran debut en 40 estaciones de radio afiliadas de EE.UU.

Divertido e inspirador, el programa matutino en español lleva a la más famosa personalidad de la radio hispana hasta sus más apasionados radioescuchas

Alliance Radio Networks anunció que la personalidad de la radio hispana y miembro del Salón de la Fama de la Radio, Eddie Sotelo, conocido por millones como “Piolín”, estrenó un nuevo programa matutino, El show de Piolín, en 40 filiales de radio en los EE.UU., incluyendo 14 estaciones de Entravision y 6 estaciones de Bustos Media. El nuevo programa marca el regreso a la radio de Piolín, la personalidad con mayor reconocimiento en la radio hispana. Piolín, mejor conocido por empoderar a su audiencia Latina para alcanzar metas mas altas, tiene cada vez más radioescuchas de todas las edades, leales y apasionados, quienes tienen un gran compromiso con las redes sociales, con 2.1 millones de “Me gusta” en Facebook, lo que colocó a El show de Piolín en su primer mes al aire como uno de los programas más populares de la radio de EE.UU. y el número 1 en la radio hispana.

Eddie “Piolin” Sotelo, the most widely recognized personality in Hispanic Radio, debuts new Spanish language morning show, El Show De Piolin, in 40 U.S. markets (Photo: Business Wire)

El humor único, la vibrante energía y la imagen pública inspiradora y divertida de Piolín están presentes en el nuevo programa en español de 4 horas de lunes a viernes. El show de Piolín es un divertido programa familiar, que incorpora la mejor música regional mexicana, las últimas noticias e información de interés para los latinos y una amplia gama de invitados que comparten sus puntos de vista y opiniones sobre temas de actualidad y las tendencias relevantes para los distintos mercados hispanos en los EE.UU. Entre los invitados se incluyen abogados de inmigración, médicos y especialistas de la salud, personalidades del espectáculo, deportistas y políticos, entre otros.

Jeffery Liberman, Director de operaciones de Entravision Communications Corporation, dijo: “No muy a menudo se tiene la oportunidad de contar con una de las personalidades más talentosas en los medios de comunicación en español en tu equipo y eso es lo que sucedió con El show de Piolín. Firmamos un contrato de difusión a largo plazo con El show de Piolín para transmitir este programa en 14 mercados de Entravision. También firmamos un contrato de venta de redes, lo que le da a Entravision Audio Network derechos exclusivos para representar este programa. Conocí a Eduard Sotelo en 1997 y he tenido la suerte y el placer de trabajar con él durante muchos años. La relación de Piolín con sus fans es innegablemente estrecha, así como su capacidad para atraer a las más grandes estrellas del mundo del entretenimiento y su pasión y compromiso para llevar a sus afiliados el mejor contenido nacional en español.”

Eddie “Piolín” Sotelo dijo: “Estoy muy feliz de estar al aire con nuestro nuevo programa matutino en estos 40 increíbles mercados y por estar conectado con nuestros increíbles radioescuchas con más fuerza que nunca. La respuesta al programa ha sido increíble y es un placer estar de nuevo en la radio haciendo lo que más me gusta y trabajando con un equipo de nivel mundial para participar, informar y simplemente divertirnos con nuestros invitados y radioescuchas mientras van camino a la escuela y a trabajar cada mañana.”

La increíble carrera de Piolín en la radio de Estados Unidos personifica una historia moderna de éxito intercultural. Nacido en Ocotlán, Jalisco, México, Piolín dejó su hogar a los 16 años para vivir con familiares en Santa Ana, California. Hizo todo tipo de trabajos para mantenerse durante la preparatoria antes de perseguir su sueño: convertirse en una figura de la radio en español. Su primera oportunidad llegó en la Navidad de 1991, cuando inició como lector de noticias en Radio México (1370 AM) en Corona, donde finalmente se convirtió en presentador de un programa de medianoche. Más tarde trabajó en anuncios al aire en Radio Éxitos (1480 AM) en Santa Ana, Radio Lazer (102.9 FM) en Oxnard y La Super “X” (99.9 FM) en Sacramento antes de llegar a Tri Color Mexicanísima (1170 AM) en San José.

El éxito del formato estrafalario pero inspirador de Piolín captó la atención de HBC, que en 2002 contrató a Piolín para la barra matutina en LA 101.9 FM (KCSA) en Los Ángeles, uno de los mercados regionales hispanos mas importantes del país. En poco tiempo, Piolín por la mañana dominó

los ratings y se difundió en más de 60 estaciones de radio de costa a costa. Entre sus invitados han estado el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, el actor Will Smith y el legendario cantante Vicente Fernández. La popularidad de Piolín lo llevó a hacer algunas apariciones en TV y cine, incluyendo la voz en off de Un chihuahua en Beverly Hills y La era del hielo: la deriva continental, así como una breve aparición en Los muppets La película.

En noviembre de 2013, Piolín fue incluido en el Salón de la Fama de la Radio. Anteriormente, en 2006, 2008 y 2010, la Asociación Nacional de Radiodifusión lo nombró la principal personalidad en español. Esa popularidad se tradujo en una seria influencia política cuando, en 2006, a Piolín se le adjudicó la movilización de las manifestaciones civiles a favor de la reforma migratoria más grande en la historia de Estados Unidos por medio de marchas multitudinarias en Los Ángeles y otras ciudades importantes de Estados Unidos.

Después de ser el presentador de su propio canal en SiriusXM, “Piolín Radio”, de 2013 a 2014, Piolín creó su propia empresa de producción y difusión, Alliance Radio Networks, con sede en Los Ángeles, que empezó a transmitir El show de Piolín en enero.

Después de su triunfante regreso a la radio, Piolín lanzará un libro con su biografía titulado Speak Up!: Finding My Voice Through Hope, Strength, and Determination. Celebra, el sello editorial de Penguin Random House que publicó la biografía de Jennifer López, será quien publique el libro. El libro saldrá a la venta el 3 de marzo en inglés y en español, con el título: ¿A Qué venimos? ¡A triunfar!: Cómo encontré mi voz entre la esperanza, la fuerza y la determinación (traducción para: What did we come here for? To succeed!: How I found my voice in hope, strength and determination). Incluye un prólogo de Emilio Estefan, otro escritor de Celebra.

Para obtener más información sobre El show de Piolín, Visite: www.elshowdepiolin.net o póngase en contacto con: Ed Krampf, Alliance Radio Networks, en: piolin.edrico@gmail.com y al 310.909.3226.

Acerca de Alliance Radio Networks

Alliance Radio Networks produce y difunde El show de Piolín a las estaciones de radio en 40 mercados de los EE.UU. El programa matutino en español de cuatro horas se puede escuchar de lunes a viernes en sus 40 filiales de radio y en numerosos canales y aplicaciones digitales, incluyendo www.TuneIn.com. La compañía con sede en Los Ángeles fue fundada por Eddie “Piolín” Sotelo en diciembre de 2014. Para obtener más información, póngase en contacto con Ed Krampf en: piolin.edrico@gmail.com y al 310.909.3226.