EL PLAN DE JUEGO DE EKOCYCLE™ ANOTA NUEVAS ASOCIACIONES Y PRODUCTOS PARA CELEBRAR LAS INICIATIVAS ECOLÓGICAS DE LA NBA

Ahora, un artículo reciclable de una persona realmente se convertirá en el tesoro de otra persona. EKOCYCLE, una iniciativa de marca innovadora desarrollada por el productor y artista de música mundial will.i.am y The Coca-Cola Company, está presentando nueva indumentaria y productos de estilo de vida que constituyen una declaración de moda convincente, al mismo tiempo que fomentan la responsabilidad ambiental.

La expansión de la línea de productos EKOCYCLE coincide con la Semana Verde de la NBA presentada por Sprint. Este esfuerzo se centra en reducir el impacto ecológico de la liga y ayudar a educar a los fans del baloncesto de todo el mundo sobre la importancia de la protección ambiental.

Una nueva asociación de marca entre EKOCYCLE y la NBA hace que la Semana Verde de la liga sea el momento perfecto para el debut de los últimos artículos que usan residuos reciclados para fabricar ropa y productos de uso diario. Tiramos el dato: EKOCYCLE se celebrará en el recinto STAPLES Center durante el partido que se televisará en toda la nación el domingo 7 de abril entre Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers, que comienza a las 12:30 p. m., hora oficial de la costa del Pacífico, en ABC.

“Estamos centrando la atención en nuestro nuevo socio de la marca EKOCYCLE, adidas, y celebrando todos nuestros productos más sostenibles durante la Semana Verde”, afirmó will.i.am. “Juntos, EKOCYCLE y la NBA, pueden ayudar a fomentar la noción de que los residuos únicamente son residuos si los desechamos, al mismo tiempo que cumplen una función positiva al cambiar el comportamiento para reusar, reciclar y reducir los residuos”.

Con un interés compartido en producir un impacto positivo en el mundo, The Coca-Cola Company y will.i.am se han unido para crear EKOCYCLE. Al educar a las personas sobre la función del reciclaje en sus vidas, EKOCYCLE espera inspirar un movimiento social mundial relacionado con el reciclaje y la toma de decisiones de compra más sostenibles. EKOCYCLE readapta artículos como botellas de plástico para usarlos como contenido reciclado en productos de estilo de vida vanguardistas mediante la ayuda de las marcas y los pioneros en tendencias más grandes de la actualidad. Para reforzar aún más el compromiso de The Coca-Cola Company para fomentar el reciclaje, el nombre de la marca Coke® (que se deletrea al revés, “EKOC” ) se encuentra inserto en el nombre EKOCYCLE.

“EKOCYCLE reúne sólidas marcas y un icono cultural para comprometer a las personas en una importante iniciativa de sostenibilidad”, admitió Bea Perez, directora de Sostenibilidad, The Coca-Cola Company. “EKOCYCLE alienta el reciclaje transformando de manera innovadora materiales reciclados en productos atractivos. Es un recorrido que presenta una propuesta de la que se benefician todos”.

Como respaldo para la activación de EKOCYCLE durante la Semana Verde de la NBA presentada por Sprint, Anschutz Entertainment Group (AEG), los propietarios de STAPLES Center y sus socios de reciclaje, Waste Management, han creado una experiencia de activación para fans fuera del estadio a lo largo de Chick Hearn Court en la Plaza Nokia de L.A. LIVE. Dos camiones de gas natural de Waste Management con gráficos personalizados de EKOCYCLE, junto con representantes de varias organizaciones sin fines de lucro, alentarán y educarán a los fans para que reciclen. Los camiones ecológicos de Waste Management estarán en el lugar durante el tiempo que dure el partido. Como representación de reciclador más grande de América del Norte, estos dos camiones de Waste Management también servirán como recordatorios ambulantes sobre la importancia del reciclaje a medida que atraviesen las calles de Los Ángeles durante todo abril.

Una línea completa de indumentaria y artículos de estilo de vida que fomentan la responsabilidad ambiental se encuentra entre las últimas ofertas de EKOCYCLE:

  • adidas: la camiseta de edición limitada adidas Feel Good® presenta un patrón personalizado de glifos de EKOCYCLE junto con el legendario logotipo de las tiras de adidas y el logotipo oficial de la NBA. La remera está fabricada con un 50 % de tereftalato de polietileno reciclado (recycled polyethylene terephtalate, rPET) y un 50 % de algodón orgánico, con el componente de rPET compuesto por tres botellas PET diversas recicladas. Se vende al por menor a $36 y estará disponible en cantidades durante el partido de Clippers-Lakers en la tienda TEAM LA del STAPLES Center y en otras ubicaciones de TEAM LA en L.A. LIVE. También se puede comprar esta camiseta por Internet en adidas.com, coca-colastore.com y nbastore.com.
  • Levi’s®: el jean de edición limitada Levi’s 501® Waste<Less™ está fabricado con un promedio de ocho botellas de plástico diversas recicladas por par de jeans. Los jeans Levi’s Waste<Less 501 están disponibles en abril de 2013 por $128 con distribución internacional mediante las tiendas minoristas Levi’s y por Internet en levi.com.
  • Beats by Dr. Dre®: los auriculares Beats Studio® están diseñados con precisión para revelar toda la emoción de su música. A través de EKOCYCLE, Beats ofrece un sonido excepcional y un 31 % del producto está fabricado con materiales que, de otro modo, se habrían desechado, lo que incluye tres botellas de plástico PET diversas recicladas. El auricular EKOCYCLE Studio también ofrece un manual del usuario digital por Internet, en lugar de incluir materiales en papel dentro del envase. Los auriculares Beats Studio están disponibles en beatsbydre.com, amazon.com y coca-colastore.com.
  • New Era®: la gorra 59FIFTY® es la gorra estructurada que se adapta a la firma de New Era y que cuenta con una visera plana que puede doblarse. La 9FIFTY™ Strapback constituye un estilo retro de cierre con tira de tela y hebilla de metal que permite un calce ajustado y a la moda. Fabricadas con un 42 % de materiales reciclados después del consumo, que incluye una botella PET reciclada, cada gorra está disponible en los talles S/M y M/L. A partir de junio, se puede encontrar las gorras en las tiendas New Era Flagship de todo el país, newera.com y coca-colastores.com.
  • Otras selecciones de la línea EKOCYCLE incluyen shorts para surf y remeras del socio de la marca RVCA, así como lujosos bolsos del socio de la marca MCM, que estarán disponibles más adelante este año.

Además de los productos EKOCYCLE disponibles por Internet y en tiendas minoristas selectas, los fans conocedores de los medios sociales pueden ganar artículos de promoción sostenibles autografiados por will.i.am y los jugadores de la NBA. Un concurso de Twitter, que se realizará el 5 de abril, ofrece a los fans la oportunidad de ganar productos EKOCYCLE, de la NBA y adidas usando la clave #NBAEKOCYCLE para responder preguntas.

Para obtener más información acerca de la iniciativa de la marca EKOCYCLE y comprar productos EKOCYCLE, visite EKOCYCLE.com. También puede encontrar EKOCYCLE en Facebook y Twitter.

Acerca de will.i.am

Un artista multifacético, innovador creativo y filántropo, will.i.am es mejor conocido por su trabajo con The Black Eyed Peas, quienes han vendido 33 millones de álbumes y 58 millones de sencillos en todo el mundo. El próximo CD solista de will.i.am, #willpower de Interscope Records, tiene su lanzamiento programado para el 23 de abril de 2013. Los primeros dos sencillos lanzados de su próximo CD solista incluyen el hit de platino en todo el mundo “This is Love”, con la participación de Eva Simons, y “Scream & Shout”, con la participación de Britney Spears, que llegó al puesto número uno en la lista de sencillos de iTunes y el puesto número tres en la lista de Billboard Hot 100. Como productor, will.i.am ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de la industria musical, que incluyen Michael Jackson, Rihanna, Usher, Nicki Minaj, Britney Spears, David Guetta y el compositor de películas Hans Zimmer. will.i.am ha recibido múltiples premios Grammy, un premio Grammy Latino, un premio Emmy, dos premios NAACP Image, el premio del Presidente de BMI y un premio Webby en 2008. La fundación i.am angel de will.i.am (www.iamangelfoundation.org) respalda a los jóvenes mediante programas centrados en educación, actividades que desarrollan las habilidades STEAM (ciencia [science], tecnología [technology], ingeniería [engineering], arte [arts] y matemática [math]) y asistencia con becas universitarias. La fundación también cuenta con un programa de recuperación por hipotecas y con talleres de alfabetización financiera.

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos, bebidas a base de jugo y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola a un ritmo que supera 1,800 millones consumiciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella medioambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola visite www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com.

Acerca de la NBA

La NBA es un negocio mundial de deportes y medios de comunicación desarrollado en torno a tres ligas de deporte profesional: la Asociación Nacional de Baloncesto, la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino y la Liga de Desarrollo de la NBA. La liga ha establecido una importante presencia internacional con partidos y programaciones en 215 países y territorios en 47 idiomas y artículos de promoción de la NBA para la venta en más de 125,000 tiendas en 100 países de 6 continentes. La lista de la NBA actualmente cuenta con 85 jugadores internacionales de 36 países y territorios. Los activos digitales de la NBA incluyen NBA TV, que está disponible en más de 61 millones de hogares de EE. UU. y NBA.com, que cuenta con un promedio que supera los 42 millones de visitas diarias, de las cuales más de la mitad provienen de las afueras de Norteamérica. La NBA es la liga de deportes profesionales n.º 1 en los medios sociales, con más de 365 millones de fans y seguidores de todo el mundo en todas las plataformas de la liga, los equipos y los jugadores. A través de NBA Cares, la liga, sus equipos y jugadores donaron más de $210 millones para caridad, realizaron más de 2.3 millones de horas de trabajo comunitario práctico y crearon más de 760 lugares donde los niños y las familias pueden vivir, aprender o jugar.

Acerca de adidas

adidas ha estado proporcionando productos innovadores para los mejores deportistas del mundo durante más de 50 años, desde leyendas del pasado hasta estrellas de la actualidad, tales como Derrick Rose, Dwight Howard y Candace Parker. El 11 de abril de 2006, adidas y la Asociación Nacional de Baloncesto (National Basketball Association, NBA) firmaron una asociación internacional de artículos de promoción durante 11 años que hizo de la marca adidas el proveedor de indumentaria y uniformes oficial para la NBA, la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (Women’s National Basketball Association, WNBA) y la Liga de Desarrollo de la NBA (Development League, D-League) a partir de la temporada 2006-07 de la NBA.

Para obtener más información, visite news.adidas.com, la página de Facebook adidas Basketball, www.adidasbasketball.com o siga a

@adidasHoops en Twitter.

Acerca de la marca Levi’s®

La marca Levi’s® es el paradigma del estilo estadounidense clásico y cómodamente moderno. Desde su invención por parte de Levi Strauss & Co. en 1873, los jeans Levi’s® han constituido la prenda de ropa más reconocida e imitada en el mundo, lo que capturó la imaginación y la lealtad de las personas durante generaciones. En la actualidad, la cartera de la marca Levi’s® continúa evolucionando a través de un espíritu pionero e innovador implacable que es inigualable en la industria de la indumentaria. Nuestra variedad de jeans y accesorios líderes está disponible en más de 110 países, lo que permite que las personas de todo el mundo manifiesten su estilo personal. Para obtener más información acerca de la marca Levi’s®, sus productos y tiendas, visite levi.com.

Acerca de Beats by Dr. Dre®

Establecida en 2008 como la idea del legendario artista y productor Dr. Dre y de Jimmy Iovine, presidente de Interscope Geffen A&M Records, Beats Electronics es la empresa matriz de la línea de auriculares de alta calidad Beats by Dr. Dre®, los sistemas de sonido de alta definición BeatsAudio™ y el servicio de música digital MOG. La misión de la empresa es desarrollar experiencias musicales de calidad para todos los elementos del ecosistema de la música digital (que incluye auriculares, dispositivos y servicios) de modo que los fans puedan escuchar la música con la misma calidad de sonido que se escucha en los estudios de grabación profesionales. Esto incluye asociaciones con el fabricante de equipos informáticos HP, el fabricante de automóviles Chrysler Group y el fabricante de teléfonos móviles HTC Mobile.

Liderada por el director ejecutivo Jimmy Iovine y el presidente y director de operaciones Luke Wood, Beats Electronics tiene sede en Santa Mónica, CA. Para obtener más información, visite http://beatsbydre.com.

Acerca de New Era®

New Era es una marca de estilo de vida internacional con una herencia deportiva auténtica de más de 90 años. La marca es mejor conocida por estar en las gorras oficiales de los jugadores que están en el campo de la Liga Mayor de Baloncesto y en las gorras oficiales de la Liga Nacional de Fútbol. New Era es la marca elegida no solo por sus colecciones de gorras, sino también por sus líneas de indumentaria y accesorios para hombres, mujeres y jóvenes. Deportistas, artistas y algunas de las personas más interesantes de todo el mundo usan la marca como símbolo de expresión personal. New Era alienta a las personas a “FLY YOUR OWN FLAG®”: a expresar su estilo personal e individualidad reales a través de sus productos. La empresa tiene sede en Buffalo, N.Y., y cuenta con instalaciones operativas en Canadá, Europa, Brasil, Japón y Hong Kong. Para obtener más información, visite www.neweracap.com.

Acerca de MCM

Creada durante el apogeo de Múnich, MCM representa el espíritu rebelde y, a su vez, sofisticado y culturalmente enriquecido de la ciudad. Un favorito de toda la vida de la realeza, las celebridades y personas importantes de todo el mundo, MCM se vale de su tradición de prestigio y calidad. La marca ha heredado la noción de viaje revolucionado que proviene del 1900; por consiguiente, el logotipo simboliza el 1900 en números romanos.

MCM continúa siendo pionera del mercado evolucionando constantemente con diseños ingeniosos, materiales duraderos y presentando estilos versátiles para adaptarse a todas las necesidades. Los estilos de bolsos van desde el negro y el tostado clásico hasta modelos excepcionales en colores fuertes. La marca ofrece carteras sofisticadas, valijas prácticas y elegantes, bolsos de negocios funcionales y pequeños productos modernos de cuero, todos fabricados a mano con materiales como cuero, telas y pieles exóticas.

MCM tiene boutiques en ciudades principales como Atenas, Berlín, Düsseldorf, Londres, Nueva York, Beijing, Shanghái, Hong Kong y Seúl. Prestigiosos minoristas en mercados clave que incluyen EE. UU., el Reino Unido, Dubái, Italia y Rusia también venden la marca.

Acerca de RVCA

RVCA es la idea del fundador y presidente de la empresa, PM Tenore. Al superar los límites de la indumentaria tradicional de los deportes de acción, RVCA es una marca de estilo de vida impulsada por el diseño y libre de modas pasajeras. De apariencia natural en los estantes de las boutiques, tales como aquellos que se encuentran en una tienda de patinaje local, RVCA está elaborada por un grupo de individuos con ideas afines de diversas subculturas, una colaboración de clases, un estilo de vida en sí misma.