El REACH KFC Educational Grant Program™ ayuda a los miembros del equipo KFC a alcanzar sus sueños educativos

El REACH KFC Educational Grant Program™ ayuda a los miembros del equipo KFC a alcanzar sus sueños educativos
Sigue a La Raza en Facebook

A pesar de haber abandonado sus estudios en sexto grado, el Coronel Harland Sanders, creador de una de las cadenas de restaurantes más famosas del mundo, siempre ha reconocido la importancia de la educación. En la actualidad, la Kentucky Fried Chicken Foundation sigue haciendo honor a ese compromiso con la educación al otorgar las becas educativas REACH a más de 500 miembros del equipo que trabajan por hora.

KFC team members Victoria Rodriguez and Michael Escobar give four enthusiastic thumbs up after learn ...

KFC team members Victoria Rodriguez and Michael Escobar give four enthusiastic thumbs up after learning they both won $2,000 grants to assist with educational expenses. They work at the KFC restaurant in Lubbock, Texas. The grants are part of the Kentucky Fried Chicken Foundation’s REACH KFC Educational Grant Program. More than 500 grants were awarded to KFC team members in 2013. (Photo: Business Wire)

Este año, la fundación está ayudando a 508 miembros del equipo KFC a hacer realidad sus sueños educativos en sus estudios desde escuelas técnicas hasta programas de grado universitario. En los últimos dos años, más de 800 empleados han recibido becas por un total de aproximadamente 1,5 millones de dólares. Desde 2006, la fundación ha otorgado más de 10 millones de dólares en becas universitarias.

«En KFC, trabajamos todos los días inspirados en el legado del Coronel Sanders y en su creencia en la importancia de la determinación, la pasión y la filantropía», declaró John Cywinski, presidente de KFC EE. UU. «Hoy en día, la fundación se centra en el programa de becas KFC REACH, que ayuda a los miembros del equipo que trabajan por hora y a los supervisores de turno de los restaurantes KFC a continuar con su educación».

Las historias de los beneficiados por las becas REACH son tan particulares y únicas como los mismos empleados.

Janelle Davies es una madre soltera de cuarenta y tres años de edad, estudiante universitaria a tiempo completo que ha superado un cáncer de mama. Su meta es obtener el título de técnico radiólogo y ayudar a otras personas con cáncer.

Karla Anzora, una joven de veinte años de edad, se mudó a Estados Unidos hace cinco años. Es una estudiante universitaria que trabaja más de 25 horas a la semana para ayudar a mantener a su familia en El Salvador. Su sueño es recibirse de abogada y especializarse en inmigración.

Deyonta Johnson creció en un barrio plagado de crímenes, drogas y alcohol. Su sueño es asistir a la escuela de postgrado y poder ayudar a quienes están en situaciones similares. Deyonta añadió: «Esta beca me permite continuar con mi educación, para poder prestar servicios a familias indigentes. Quiero devolver lo que he recibido de la comunidad y trabajar para ayudar a otras personas a alcanzar sus sueños».

De los más de 500 beneficiarios de las becas REACH del año 2013, el 54% ya están estudiando en la universidad y el 40% son flamantes graduados de secundaria que ingresan a la universidad. Otro 4% de los beneficiados está cursando un posgrado y el 2% asistirá a una escuela de negocios o de oficios. Treinta y ocho de los becados en 2013 también obtuvieron becas en 2012.

Las becas de 2.000 dólares ayudan a los beneficiados a asistir a instituciones educativas durante dos o cuatro años. La selección de los ganadores se realiza a través de un proceso de solicitud competitivo y pueden volver a presentarse año tras año. Pueden presentarse para obtener las becas los miembros del equipo y los gestores de turno que trabajan al menos 15 horas a la semana.

Para conocer más acerca del programa y a las personas inspiradoras que persiguen sus sueños, siga a la KFC Foundation en facebook.com/kfcfoundation.

Acerca de KFC

KFC Corporation, con sede en Louisville, Kentucky, es la cadena de restaurantes de pollo más famosa del mundo y sus especialidades son la Receta Original®, Extra Crispy™, Kentucky Grilled Chicken®, tiras de pollo tiernas Extra Crispy™ y Receta Original® sin hueso, con complementos caseros, alitas Hot Wings™ y sándwiches de pollo recién hechos. Existen más de 17.000 restaurantes KFC en más de 115 países y territorios en todo el mundo. Cada semana, más de 13 millones de personas visitan un restaurante KFC en los Estados Unidos. KFC Corporation es una filial de Yum! Brands, Inc., Louisville, Kentucky (NYSE: YUM). Para obtener más información, visite www.kfc.com. Siga a KFC en Facebook (www.facebook.com/KFC) y en Twitter (www.twitter.com/kfc_colonel).

Acerca de la Kentucky Fried Chicken Foundation

La Kentucky Fried Chicken Foundation cree que es posible cambiar las vidas de aquellas personas dispuestas a trabajar con ahínco y superarse mediante la educación. Desde 1998, la organización sin fines de lucro Kentucky Fried Chicken Foundation ha ayudado a una de las marcas más reconocidas en el mundo a devolver parte de lo recibido a la comunidad, gracias al apoyo constante y extendido de las franquicias de KFC y KFC Corporation.

Inspirada en el legado del Coronel Harland D. Sanders y en su creencia en la importancia de la determinación, la pasión y la filantropía, la KFC Foundation tiene un historial rico y variado de obras benéficas. Hoy en día, la fundación se centra principalmente en brindar oportunidades educativas a través de becas y subvenciones para programas terciarios y universitarios. Desde 2006, la fundación ha otorgado más de 11 millones de dólares en becas y subvenciones educativas a estudiantes de mérito.

La Kentucky Fried Chicken Foundation, Inc. es una organización de beneficencia 501(c)3 independiente fundada con aportes de las franquicias de KFC y KFC Corporation.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.