EN EL PRIMER DÍA DE SU RELANZAMIENTO, NBC UNIVERSO DEBUTA COMO LA CADENA HISPANA DE CABLE CON MAYOR AUDIENCIA Y ALCANZA MÁS DE 1,1 MILLONES DE ESPECTADORES DURANTE LA TRANSMISIÓN EXCLUSIVA EN ESPAÑOL DEL SUPER BOWL XLIX

NBC UNIVERSO También Fue la Cadena de Cable con Mayor Audiencia Entre Todos los Canales de Cable, Entre los Adultos Hispanos de 18 a 49 años, Sin Importar el Idioma, Durante Todo el Día y en el Primetime

Guía de Regalos

NBC UNIVERSO, el canal moderno de cable de entretenimiento general para Latinos, fue la cadena hispana de cable con mayor audiencia el día de su relanzamiento, el domingo 1ro. de febrero, tanto en el día en total como en el primetime impulsado por la transmisión exclusiva en español del Super Bowl XLIX, que alcanzó un público acumulado de 1,14 millones de espectadores, según lo informó Nielsen. La audiencia de la transmisión alcanzó el punto más alto con un promedio de 457.000 televidentes durante los minutos finales de la emocionante victoria de los New England Patriots por 28-24 sobre los campeones defensores del título, los Seattle Seahawks, y tuvo un promedio de 368.000 espectadores totales, con 259.000 adultos de 18 a 49 años. El canal superó a los canales hispanos por al menos 2:1 durante el primetime. El Super Bowl XLIX también fue el programa más visto excluyendo los principales partidos de fútbol de la historia de la cadena (incluidos los del canal predecesor, mun2).

Además, entre los adultos hispanos de 18 a 49 años, NBC UNIVERSO fue la cadena de cable más vista de entre todas los cadenas de cable, sin importar el idioma, durante todo el día y en el primetime. Para el día total, NBC UNIVERSO tuvo un promedio de 121.000 espectadores totales, con 81.000 adultos de 18 a 49 años; y en el primetime, la cadena alcanzó un promedio de 267.000 televidentes totales, con 186.000 adultos de 18 a 49 años, por lo que fue el primetime de un día domingo con mayor audiencia de su historia entre los adultos de 18 a 49 años.

“El domingo fue un día histórico para nuestra cadena. En el primer día de nuestro relanzamiento, NBC UNIVERSO logró ofrecer programación deportiva de alta calidad y series de entretenimiento vanguardista a los televidentes latinos de todo Estados Unidos, y más de un millón de personas se unieron a nosotros para ver el Super Bowl XLIX en español”, afirmó Rubén Mendiola, presidente de NBC UNIVERSO. “Es un emocionante inicio que establece nuestra cadena y la nueva marca. No podemos estar más contentos por la respuesta positiva de los espectadores a nuestra nueva y vibrante imagen. El Super Bowl XLIX fue el primero de muchos momentos deportivos de gran importancia que los latinos pueden esperar de NBC UNIVERSO en los próximos meses ya que continuaremos con los campeonatos mundiales de la FIFA™, la NASCAR México Series, más partidos de la Premier League, WWE RAW y Smackdown en español y los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre otros”.

NBC UNIVERSO destaco la transmisión del Super Bowl XLIX con nueve horas de programación relacionada al futbol americano. Después del Super Bowl, la cadena transmitió “Bienvenidos a NBC UNIVERSO”, un especial de media hora que les ofreció a los espectadores un vistazo anticipado de la programación del canal y una muestra de lo que podrán disfrutar por NBC UNIVERSO.

Fuente: Nielsen, NPM: PAV; NBC Universo (1/2/15); Super Bowl XLIX domingo 6:29p-10:12p; primetime 7p-12a segmento estricto del día; día total 8a-2a segmento estricto del día; canales de cable hispanos (GALA,DSE,FOXD,UDN,REY,DFAM,UNVSO);P2+,A18-49,A18-34. Alcance basado en calificador de 6+ minutos; NPM-Hispanic; todos los canales de cable entre los hispanos A18-49.

Sobre NBC UNIVERSO:

NBC UNIVERSO el canal de cable moderno dedicado al entretenimiento en general y dirigido a los latinos, llevando las franquicias deportivas más importantes del mundo y una programación arriesgada y emotiva a más de 40 millones de hogares en Estados Unidos. Como uno de los canales modernos de cable con mayor distribución dirigidos a los latinos de los Estados Unidos, NBC UNIVERSO combina una electrizante mezcla de acción deportiva exclusiva, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA™, la serie NASCAR México, la NFL, la Premier League y los Juegos Olímpicos de Río de 2016 – series distintivas, superproducciones cinematográficas, música, eventos imperdibles en vivo y adquisiciones estratégicas, que están disponibles en TV, online y en dispositivos portátiles. NBC UNIVERSO es parte de Hispanic Enterprises and Content, una división de NBCUniversal, una de las compañías líderes en el mundo en medios y entretenimiento. NBCUniversal es una subsidiaria de Comcast Corporation. Para más información, por favor visita www.NBCUNIVERSO.com.

Síguenos en twitter en:

@NBCUNIVERSO @NBCUNIVERSOPR