Encuesta de Wells Fargo: Los inversionistas hispanos están ansiosos por adquirir más conocimientos y educación sobre inversiones

Encuesta de Wells Fargo: Los inversionistas hispanos están ansiosos por adquirir más conocimientos y educación sobre inversiones
Sigue a La Raza en Facebook

Los inversionistas hispanos sienten un gran interés por la educación financiera y por adquirir conocimientos más sofisticados sobre las inversiones, de acuerdo con una reciente encuesta de inversionistas hispanos realizada por Wells Fargo. Casi la mitad de los hispanos encuestados (45%) señalan que nunca nadie les instruyó acerca de los ahorros y las inversiones (en comparación con el 31% de los inversionistas de los EE.UU. en conjunto), y tres de cada cuatro (76%) hubieran querido aprender más sobre la administración del dinero mientras crecían (en comparación con el 61% de los inversionistas de los EE.UU. en conjunto). La mayoría de los inversionistas hispanos (72%) declararon que quisieran tener más conocimientos sobre las inversiones en fondos mutuos, acciones y bonos (en comparación con el 64% de los inversionistas de los EE.UU. en conjunto).

A pesar de su gran interés por las finanzas personales y las inversiones, uno de cada tres inversionistas hispanos encuestados (34%) no se siente cómodo invirtiendo en fondos mutuos, acciones o bonos (en comparación con el 27% de los inversionistas de los EE.UU. en conjunto). Sin embargo, si invirtieran en acciones y bonos, la mayoría de los hispanos encuestados (70%) sienten que ganarían dinero sobre dichas inversiones (el 12% siente que perdería dinero y el 18% siente que saldría sin ganar ni perder).

“Estos resultados destacan algunas actitudes interesantes entre los inversionistas hispanos y ponen en claro su fuerte deseo de recibir más educación sobre los aspectos fundamentales de la inversión”, afirmó Steve Novak, Estratega en Inversiones Sénior, Wells Fargo Private Bank. “Nuestros resultados sugieren que existe la oportunidad de fortalecer la confianza de los hispanos a la hora de invertir a través del conocimiento, de modo que puedan actuar de acuerdo con lo que ya saben intuitivamente en torno a la importancia de invertir para su futuro financiero.”

Además, las respuestas a la encuesta indican que los inversionistas hispanos son más reacios al riesgo que otros, ya que casi la mitad (47%) prefiere poner el dinero para el futuro en ahorros sin riesgo de perderlo (en comparación con el 35% de los inversionistas de los EE.UU. en conjunto). Más de la mitad (56%) de los inversionistas hispanos sienten que el mejor lugar para guardar sus ahorros es en cuentas bancarias (38%) o bienes raíces (18%). En cambio, menos de la mitad (45%) de todos los inversionistas de los EE.UU. sienten que el mejor lugar para conservar sus ahorros es en cuentas bancarias (32%) o bienes raíces (13%).

Uno de cada diez (10%) inversionistas hispanos se califica con una ‘A’ en lo que se refiere a sus conocimientos financieros y a inversiones (en comparación con el 17% de los inversionistas de los EE.UU. en conjunto). La mitad de los inversionistas hispanos (47%) se califica con una ‘B’ y otro tercio (34%), con una ‘C’ (similar a los inversionistas de los EE.UU. en conjunto).

Fuerte conexión con la familia y la comunidad

La dinámica familiar desempeña un rol significativo en el modo en el que los inversionistas hispanos piensan en sus finanzas personales y su futuro financiero. Esto se aplica en lo que respecta a las lecciones aprendidas sobre el dinero mientras crecían, la sensación de tener la responsabilidad de hacerse cargo económicamente de los miembros de la familia y el modo en que piensan sobre su futura jubilación.

El cincuenta y cinco por ciento de los inversionistas hispanos acuerdan que “la crianza y la inversión en los hijos es el mejor plan de jubilación”, en comparación con el 41% de los inversionistas de los EE.UU. en conjunto, y un cuarto (24%) prevé que dependerá de los miembros de su familia para vivir y llegar a cubrir el costo de vida durante la jubilación, en comparación con el 13% de los inversionistas de los EE.UU. en conjunto.

Los inversionistas hispanos también tienen más probabilidades que otros inversionistas de prestar dinero y pedirlo prestado dentro de sus familias. Casi el 60% proporciona asistencia financiera a otros miembros de sus familias o comunidades, en comparación con el 44% de los inversionistas de los EE.UU. en conjunto, mientras que la mitad (54%) ha prestado o le ha dado dinero a un miembro de la familia adulto en el último año, en comparación con el 39% de los inversionistas de los EE.UU. en conjunto. De aquellos que proporcionan asistencia financiera a otras personas, el 81% suministra asistencia financiera directa entregándoles dinero o pagando cuentas. El treinta y uno por ciento de los inversionistas hispanos están ayudando a hijos adultos, padres, abuelos, miembros de la familia extendida u otras personas, en comparación con el 26% de todos los inversionistas de los EE.UU. en conjunto, y el 6% está proporcionando asistencia financiera a personas que viven fuera de los EE.UU. (en comparación con el 1% de los inversionistas de los EE.UU. en conjunto).

Entre los inversionistas hispanos con hijos, el 28% señala que quiere que sus hijos se vayan de su casa y vivan solos al cumplir 18 años (lo mismo que los inversionistas de los EE.UU. en conjunto). El cincuenta y nueve por ciento dice que desea tener dinero para dejarlo en herencia a familiares o amigos (similar a los inversionistas de los EE.UU. en conjunto), y el 17% señala que el deseo de tener bienes para dejarlos en herencia es lo que más les motiva a aumentar sus ahorros e inversiones (en comparación con el 8% de los inversionistas de los EE.UU. en conjunto).

Conversaciones con los padres

Casi todos los inversionistas hispanos encuestados (92%) manifiestan que sus padres hablaban “mucho” o “a veces” sobre el valor y la importancia de trabajar con esfuerzo cuando estaban creciendo (similar al 89% de los inversionistas de los EE.UU. en conjunto), pero menos de la mitad declararon que sus padres hablaban igual sobre cuestiones financieras, incluidos los siguientes temas:

  • – cómo administraban el dinero y los gastos (45%, similar al 40% de los inversionistas de los EE.UU. en conjunto)
  • – para qué ahorraban y cuánto (36%, similar al 31% de los inversionistas de los EE.UU. en conjunto)
  • – cómo planificaban para su jubilación (29%, similar al 33% de los inversionistas de los EE.UU. en conjunto)
  • – cuánto dinero ganaban (27%, más que el 19% de los inversionistas de los EE.UU. en conjunto)

De qué modo contribuye la industria

Más de la mitad (57%) siente que las cuestiones y necesidades financieras de los estadounidenses hispanos son diferentes de las de otros estadounidenses. Actualmente, los inversionistas hispanos les dan una calificación por encima del promedio a sus bancos o instituciones financieras principales con las que realizan la mayoría de sus transacciones. La calificación promedio por facilitar el acceso de los hispanos fue ‘B’, y por abordar las necesidades de los clientes hispanos recibieron una ‘B’. Al mismo tiempo, el 76% de los inversionistas hispanos manifiestan que los proveedores de servicios financieros los tratan con respeto, pero el 46% siente que no tiene suficiente dinero para recibir atención personalizada de los bancos. La encuesta reveló que el 35% de los encuestados de 25 a 39 años prefieren profesionales financieros que sean hispanos (en comparación con el 26% de los de 40 a 49 años y el 13% de los de 50 a 59 años).

Acerca de la encuesta

Los resultados de esta encuesta se basan en una encuesta por Internet realizada entre el 12 de junio y el 24 de junio de 2014 entre 528 inversionistas hispanos en todo el país. Los encuestados calificados no eran estudiantes, tenían entre 25 y 75 años de edad y son los encargados principales o conjuntos de la toma de decisiones financieras en la unidad familiar, con activos disponibles para inversión de la unidad familiar de por lo menos $10,000. La encuesta incluyó también una muestra de comparación nacional de 530 inversionistas de la población general. Los resultados de la encuesta se ponderaron en función de la edad, el sexo, los ingresos de la unidad familiar y la raza/el origen étnico, a fin de garantizar que reflejara con precisión la población de inversionistas, sobre la base de los datos de la Encuesta de Finanzas del Consumidor de la Junta de la Reserva Federal. Suponiendo que no hay parcialidad en la muestra, el máximo margen de error es de ± 4%, tanto para la muestra de hispanos como para la de los EE.UU. en conjunto. La encuesta se ofreció en inglés y en español; 22 de los encuestados realizaron la encuesta en español.

Acerca de Versta Research

Versta Research es una firma de investigación de mercado con servicios integrales, con sede en Chicago, Illinois, que se especializa en encuestas de opinión pública e investigación de mercado estratégicas personalizadas. Para obtener más información, visite www.VerstaResearch.com (en inglés).

Acerca de Wells Fargo Wealth, Brokerage and Retirement

Wells Fargo Wealth, Brokerage and Retirement (WBR) es uno de los administradores de patrimonio más grandes de los EE.UU., con $1.6 billones en activos. WBR incluye Wells Fargo Private Bank, que brinda servicios a personas y familias de alto patrimonio neto; Wells Fargo Advisors, la tercera firma de corretaje más grande de los EE.UU.; Wells Fargo Retirement, que administra $310,000 millones en activos de planes de jubilación patrocinados por el empleador para 3.7 millones de estadounidenses; y Abbot Downing, que brinda servicios a personas y familias de patrimonio neto ultraalto. Wells Fargo Advisors es el nombre comercial utilizado por dos firmas de corredores de bolsa registradas y separadas: Wells Fargo Advisors, LLC y Wells Fargo Advisors Financial Network, LLC, Miembros SIPC, afiliadas no bancarias de Wells Fargo & Company.

Acerca de Wells Fargo (Twitter @WellsFargo)

Wells Fargo & Company (NYSE:WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados, basada en la comunidad, con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.5 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,500 cajeros automáticos (ATM), e Internet (wellsfargo.com/spanish), y tiene oficinas en 36 países para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía internacional. Con más de 265,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2014, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 29 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a lograr el éxito financiero. Las perspectivas e historias de Wells Fargo también están disponibles en blogs.wellsfargo.com y en wellsfargo.com/stories (en inglés).

Wells Fargo Wealth Management brinda productos y servicios financieros a través de Wells Fargo Bank, N.A. y sus diversas afiliadas y subsidiarias.

Wells Fargo & Company y sus afiliadas no ofrecen asesoramiento legal. Consulte a sus asesores legales para determinar de qué modo esta información podría aplicarse a su situación específica. El hecho de que usted obtenga el resultado impositivo planificado depende de datos específicos de su situación en el momento en que se preparan sus impuestos.

NO ESTÁN ASEGURADAS POR LA FDIC • NO ESTÁN GARANTIZADAS POR EL BANCO • PUEDEN PERDER VALOR

Wells Fargo Advisors es el nombre comercial utilizado por dos firmas de corredores de bolsa registradas y separadas: Wells Fargo Advisors, LLC y Wells Fargo Advisors Financial Network, LLC, Miembros SIPC, afiliadas no bancarias de Wells Fargo & Company.