EUTELSAT 115 West B lanzado exitosamente al espacio

Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) anuncia el lanzamiento exitoso del satélite EUTELSAT 115 West B. El satélite todo eléctrico de 2.2 toneladas fabricado por Boeing fue lanzado el 1º de marzo a las 10.50 EST (03.50 UTC) y se separó del cohete Falcon 9 después de 35 minutos de vuelo, con la recepción y procesamiento posterior de telemetría por Boeing desde su centro de control en El Segundo, California.

Hablando desde Cabo Cañaveral, Michel de Rosen, Presidente y Director General de Eutelsat, dijo: “Estamos encantados de ver que el satélite EUTELSAT 115 West B va en camino al espacio y agradecemos a SpaceX por este lanzamiento exitoso. Con este satélite, estamos forjando el camino para una nueva era de propulsión eléctrica para el levantamiento orbital que abre oportunidades para una mayor eficiencia y competitividad. Es otro hito dentro de los 30 años de trayectoria de innovación de Eutelsat que impulsa a nuestra industria a la siguiente etapa.”

Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, también comentó desde el lanzamiento: “El satélite EUTELSAT 115 West B transformará la atención que podemos ofrecerle a nuestros clientes a través de servicios de datos que incluyen banda ancha, backhaul celular, soluciones VSAT y conectividad social. Además de ofrecer capacidad de alto desempeño en banda C y Ku, nuestra huella se extenderá más allá de los mercados lationamericanos a Canadá y Alaska. El lanzamiento de esta noche confirma más que nunca que somos la empresa satelital de referencia para las Américas.”

Durante los próximos tres días, el sistema de propulsión eléctrica de EUTELSAT 115 West B será preparado para el levantamiento orbital cuyo inicio está programado para el 7 de marzo y que durará aproximadamente 8 meses. Siguiendo esta línea de tiempo, el satélite será sometido a pruebas de desempeño antes de su entrada en servicio en Noviembre de 2015.

Este lanzamiento será seguido por el del satélite totalmente eléctrico EUTELSAT 117 West B que estará ubicado en 117° Oeste para aumentar la capacidad disponible para el mercado de video latinoamericano. El tercer pilar de la expansión de Eutelsat en las Américas será el satélite EUTELSAT 65 West A cuyo lanzamiento está programado para 2016 antes de los Juegos Olímpicos de Brasil. Contará con una cobertura de alta potencia de Brasil y el resto de Latinoamérica en bandas C, Ku y Ka.

Sobre Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 34 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de pago, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 32 países que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com