HITN-TV PRESENTA NUEVA SERIE VOCES EN HONOR A PIONEROS PUERTORRIQUEÑOS

BROOKLYN, N.Y.–(BUSINESS WIRE)–“¡Yo soy boricua, pa’ que tú lo sepas!” no solo es un dicho comúnmente utilizado por los puertorriqueños para expresar orgullo por su herencia, sino que es un reflejo de la vibrante identidad que han atesorado y mantenido durante generaciones. Los puertorriqueños han sido durante mucho tiempo una parte esencial del tejido social de Estados Unidos y sus contribuciones abarcan todos los campos. Para honrar los muchos logros del pueblo puertorriqueño, HITN-TV, la principal fuente de medios de comunicación en español del país para programación educativa y cultural, anunció hoy el estreno de una nueva serie de formato corto “Voces” que reconoce a los pioneros puertorriqueños que han hecho contribuciones históricas a la sociedad y las comunidades que representan.

La próxima edición especial de “Voces” presenta cápsulas de 2 minutos que destacan las historias de éxito transformador de líderes y visionarios puertorriqueños. Debutando durante el Mes de la Herencia Puertorriqueña, el programa exhibirá a pioneros y agentes de cambio puertorriqueños, tanto del presente como del pasado.

El jueves 17 de noviembre a las 6 p.m. ET, líderes comunitarios, activistas y organizaciones puertorriqueñas locales se reunirán para una función de estreno de la serie en el Centro de Estudios Puertorriqueños de la Escuela de Trabajo Social Silberman en Hunter College. Después del estreno, la serie estará disponible en HITN-TV y en la aplicación HITN GO.

“Desde la literatura, la música y el arte hasta la política, el trabajo social y la academia, vemos el impacto único que tiene nuestra comunidad puertorriqueña todos los días”, dijo el director ejecutivo de HITN-TV, Michael Nieves. “Al lanzar esta nueva serie Voces durante el Mes de la Herencia Puertorriqueña, nuestro objetivo es amplificar y resaltar las contribuciones realizadas por los innovadores puertorriqueños. A través de esta serie, brindaremos una representación visible de sus esfuerzos, lo que generará conversaciones inspiradoras para las familias puertorriqueñas e hispanas en todo Estados Unidos”.

Entre los homenajeados que aparecen en esta serie de Voces se incluyen:

La Honorable Nydia Velázquez: La representante Velázquez ha servido a Nueva York en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 1993. Fue la primera mujer puertorriqueña en servir en el Congreso de los Estados Unidos y ha sido una firme defensora de los derechos humanos y civiles de los puertorriqueños.

La Honorable Minnie González: La representante González se desempeña como representante estatal de Connecticut y actualmente es la vicepresidenta de la Cámara. Durante su tiempo en el cargo, González ha centrado sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los niños y las familias de su comunidad.

Rev. Luis Cortés: El Rev. Cortés creó Esperanza, la principal red evangélica hispana del país, con el deseo de satisfacer las necesidades de la comunidad latina de Filadelfia. Esta red ahora sirve a más de 13,000 organizaciones religiosas y comunitarias hispanas en todo el país. El Rev. Cortés también ha organizado el Desayuno Nacional Hispano de Oración durante más de 20 años.

Prof. José E. López: El Prof. López es autor, conferencista universitario y activista. También es cofundador y director ejecutivo desde hace mucho tiempo del Centro Cultural Puertorriqueño Juan Antonio Corretjer en Chicago. Es un líder del pensamiento puertorriqueño, miembro destacado del movimiento independentista puertorriqueño y editor de “El nacionalismo puertorriqueño: un lector”.

Arturo Alfonso Schomburg (reconocimiento póstumo): Schomburg fue un historiador, escritor y activista afropuertorriqueño. Durante su vida, dedicó su energía y recursos a crear conciencia sobre las contribuciones y la cultura de los afro latinoamericanos y afroamericanos. El Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra, parte del sistema de Bibliotecas Públicas de Nueva York, recibe su nombre en su honor.

Para obtener más información sobre el estreno del Mes de la Herencia Puertorriqueña de “Voces” y sobre los muchos líderes puertorriqueños que se destacan a través de esta serie corta, visite www.hitn.org/pr-heritage/.

Acerca de HITN-TV:

HITN-TV es una empresa líder de medios en español que ofrece programación educativa y cultural para toda la familia. Llega a más de 44 millones de hogares en los EE. UU. y Puerto Rico a través de DIRECTV, AT&T U-verse, AT&T TV, DISH Network, Verizon FiOS TV, Comcast Xfinity, Charter Spectrum, Mediacom, CenturyLink Prism y Altice, Liberty Cable & Claro (Puerto Rico). Descargue la aplicación “HITN GO” Everywhere disponible en Apple, Android, Apple TV y Roku® con una suscripción por cable. Para obtener más información, visite: www.hitn.org y siga a @HITNtv en las plataformas sociales.

Contacts

Claudia Solís / claudia@twinmindsmedia.com

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain