ICSC avizora un aumento del gasto y un adelanto de la temporada de compras navideñas de 2021

ICSC estima que habrá un aumento del 8,9 por ciento en las ventas de noviembre a diciembre, ya que los consumidores usan diversos canales de compra

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Los compradores impulsarán las ventas minoristas durante la temporada de compras navideñas de 2021, según la Encuesta anual de intención de compras navideñas del ICSC. ICSC proyecta un aumento interanual del 8,9 por ciento en las ventas de noviembre a diciembre y estima que el total alcance los $ 923 mil millones. Esta encuesta anual reveló que el comprador promedio de piensa gastar estas fiestas un promedio de $ 637 en regalos y otros artículos relacionados con este periodo festivo.

La encuesta demostró que el 90 por ciento de los adultos, o 231 millones de personas, piensan realizar compras relacionadas con las fiestas este año, y el 78 por ciento de los compradores consideran que van a gastar lo mismo o más en esta temporada navideña. Además, el ICSC pronostica que los consumidores gastarán tiempo y dinero a cenar fuera de casa este año y los establecimientos de alimentos y bebidas registrarán un crecimiento interanual del 35,4 por ciento.

ICSC anticipa que la temporada de compras será más larga este año, y el 75 por ciento de los compradores piensa comenzar antes de lo normal. Entre las principales razones para comenzar a principios de este año se encuentran garantizar que los productos estén disponibles (45 por ciento), aprovechar las primeras ofertas (42 por ciento) y garantizar que los productos se entreguen a tiempo (42 por ciento).

“El fuerte gasto minorista ha impulsado una recuperación económica significativa este año a pesar de que todavía no hemos salido de la pandemia de COVID-19 y los consumidores continúan volviendo a comportamientos prepandémicos ante la incertidumbre”, afirmó Tom McGee, presidente y director ejecutivo de ICSC. “Los consumidores han sabido mantener la capacidad de adaptación a lo largo de 2021 y estoy seguro de que esta actitud continuará durante y después de la temporada de compras navideñas”.

Los compradores navideños de este año tienen previsto aprovechar al máximo las opciones que ofrecen los minoristas en los diversos canales, algo que probablemente impulsará las ventas del comercio electrónico un 13 por ciento con respecto al año pasado. Incluso con ese crecimiento, el 85 por ciento de los compradores planean gastar dinero en comercios físicos. De los compradores que tienen la intención de comprar por Internet y retirar el producto personalmente en el comercio, el 72 por ciento dice que es probable que también hagan otras compras adicionales mientras recogen el pedido que hicieron en la Web.

La decisión de los consumidores de comprar en el comercio se sigue fundamentando en la capacidad de ver, tocar y probar el producto (37 por ciento), la capacidad de llevarse el artículo inmediatamente (34 por ciento) y la capacidad de ver nuevas ideas para hacer otros regalos (30 por ciento). Más de las tres cuartas partes de los consumidores visitarán los centros comerciales para comprar, cenar y utilizar los servicios personales.

Las ofertas y promociones seguirán siendo una parte importante de la estrategia de los minoristas esta temporada navideña, ya que el 80% de los compradores afirma que las ofertas influyen en sus compras navideñas. Casi la mitad de los consumidores asegura que la temporada navideña será un motivo muy sólido para ir más veces a los comercios físicos y el 38 por ciento planifica sus compras en torno a determinados eventos promocionales.

“Las preocupaciones sobre los problemas de la cadena de suministro, los retrasos en los envíos y la inflación pesan mucho en la mente de los consumidores y los motivan a anticipar sus compras navideñas, mucho antes de lo habitual”, agregó McGee. “Esperamos que haya una enorme actividad de los consumidores a pesar de estos desafíos, pero es fundamental que tanto los minoristas como los consumidores planifiquen con anticipación y hagan todo lo posible para reducir los problemas de la cadena de suministro y garantizar el éxito de la temporada navideña”.

Metodología

Engine Insights fue la encargada de realizar la Encuesta sobre intención de compras navideñas de ICSC en nombre de ICSC, del 24 al 26 de septiembre de 2021. La encuesta abarca una muestra demográficamente representativa de 1005 encuestados.

Acerca de ICSC

La organización miembro para el avance de la industria, ICSC promueve y eleva los mercados y espacios donde las personas compran, cenan, trabajan, juegan y se reúnen, siendo elementos fundamentales y vitales de las comunidades y las economías. ICSC produce experiencias que crean conexiones y catalizan acuerdos, aboga enérgicamente por dar forma a las políticas públicas, desarrolla marketing y relaciones públicas de alto impacto que influyen en la opinión, ofrece una plataforma duradera para el éxito profesional y crea contenido con visión de futuro y conocimientos prácticos, lo cual impulsa la innovación y el crecimiento de la industria. Para más información, visite www.ICSC.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Keith Hudson

Directora de Relaciones Públicas

ICSC

Correo electrónico: media@icsc.com