Kaplan crea un programa de becas para ayudar a los DREAMers obtener una educación universitaria

Kaplan crea un programa de becas para ayudar a los DREAMers obtener una educación universitaria

Kaplan Inc. ha anunciado la creación de un fondo especial de becas diseñadas para proporcionar asistencia financiera a los DREAMers (soñadores), que desean obtener un licenciatura en Administración de Empresas en el Colegio Mount Washington, totalmente en línea (anteriormente Colegio Hesser). La beca basada en mérito y necesidad, proporcionará hasta el 85 por ciento del total de los costos de matrícula. Para aplicar, los residentes indocumentados de los Estados Unidos deben ser menores 30 años y haber vivido en el país al menos desde los 16 años de edad.

Para poder calificar, estos estudiantes, comúnmente llamados “DREAMers”, deben haberse graduado de una escuela preparatoria estadounidense con un promedio de (GPA) 3.0 o mejor, o haber obtenido un certificado estatal oficial de equivalencia de preparatoria con calificaciones equivalentes.

La beca proporciona apoyo a los DREAMers para que se inscriban en el programa nacional en línea para obtener un título de asociado o licenciatura en administración de empresas del Colegio Mount Washington.

La iniciativa se centra en estos dos programas debido a las perspectivas de empleo para los graduados con estos títulos y el creciente índice de éxito de la carrera de graduados recientes en estos programas.

“Por los últimos 75 años, los negocios de Kaplan se han cimentado en expandir el acceso a los estudiantes marginados” aseveró Maia Sharpley, vice presidente de Estrategia e Innovación de Kaplan. “Comenzamos proporcionando preparación de pruebas para familias inmigrantes que desean tener acceso a universidades o colegios de prestigio. Recientemente hemos servido a estudiantes no tradicionales cuyas necesidades no son tomadas en cuenta por instituciones tradicionales de educación superior. Esta iniciativa de becas para DREAMers es consistente con nuestra misión de expandir el acceso.”

Se espera que licenciaturas en Información Tecnológica sean agregadas al programa el próximo año, sujetas a la aprobación del acreditador.

Los cursos son ofrecidos como parte del nuevo programa nacional en línea del Colegio Mount Washington, los cuales serán presentados a través de una plataforma impulsada por el rendimiento que es más costeable, flexible y conveniente para el estudiante y altamente medibles en términos de calibrar el éxito académico. El Colegio Mount Washington está acreditado por la Asociación de Escuelas y Colegios New England, Inc. (New England Association of Schools and Colleges, Inc.), a través de la Comisión de Instituciones de Educación Superior (Commission on Institutions of Higher Education). (CHE@NEASC.ORG)

Los DREAMers que completen el programa con un promedio (GPA) de 3.5 o más también son elegibles para recibir un único subsidio de Graduados con Honores, diseñado para cubrir los gastos de matrícula pagados por o en nombre del estudiante que no fueron cubiertos por la beca o por alguna otra beca, donación o subvención, interno o externo.

El programa estará limitado a no más de 100 DREAMers en su primer grupo, iniciando clases en septiembre. Los DREAMers serán inscritos con otros estudiantes en estas clases en línea y tendrán que cumplir con los mismos requerimientos de admisión. Todas las clases son ofrecidas en inglés.

Aquellos que califiquen para recibir becas de DREAMers también tendrán el beneficio agregado de servicios bilingües (Inglés-Español) de consejería, servicios de asistencia de carrera, y la habilidad de tomar, sin devengo de crédito, programas de apoyo y académicos y serán asignados asesores estudiantiles dedicados.

El Fondo de Becas Educativas para DREAMers será administrado por Scholarship America®, una organización sin fines de lucro. El fondo cuenta con el apoyo de donantes privados y está siendo creado por Kaplan, Inc., y su empresa matriz, The Washington Post Company.

Para mayor información, por favor visite la página de internet de los DREAMers: http://dreamers.mountwashington.edu/index.aspx