Landrieu, Alcalde de Nueva Orleans, se suma a Wells Fargo, NeighborWorks America y Hope Enterprise para anunciar una iniciativa de $5 millones con el fin de aumentar la cantidad de propietarios de casa y fortalecer los vecindarios

Landrieu, Alcalde de Nueva Orleans, se suma a Wells Fargo, NeighborWorks America y Hope Enterprise para anunciar una iniciativa de $5 millones con el fin de aumentar la cantidad de propietarios de casa y fortalecer los vecindarios

Wells Fargo, NeighborWorks America® y Hope Enterprise Corporation hoy se sumaron al Alcalde Mitch Landrieu para anunciar el programa NeighborhoodLIFT® de Nueva Orleans, una iniciativa que ofrece $5.15 millones de Wells Fargo para aumentar la cantidad de propietarios de casa y fortalecer los vecindarios en las áreas de ingresos bajos y moderados de la ciudad. El programa NeighborhoodLIFT® complementa la estrategia de desarrollo coordinado de la ciudad para llevar inversiones a todas las áreas de Nueva Orleans.

“Apoyar y alentar a las personas a que se conviertan en propietarios de casa es fundamental para fortalecer nuestros vecindarios en toda Nueva Orleans”, señaló el Alcalde Landrieu. “Hemos trabajado en estrecha colaboración con Wells Fargo a fin de garantizar que estos fondos aprovechen nuestros otros exitosos programas de vivienda y amplíen el impacto de esta generosa inversión en nuestra ciudad. Esta asociación pública-privada tiene la posibilidad de marcar una gran diferencia para nuestros residentes y vecindarios. Quiero agradecerles a Wells Fargo, a NeighborWorks America y a Hope Enterprise Corporation por su compromiso con la ciudad de Nueva Orleans.”

De los $5.15 millones consignados por Wells Fargo, $4 millones se destinarán a subvenciones de asistencia para el pago inicial y respaldo del programa para ayudar a que los potenciales compradores de casa superen la dificultad que representa efectuar un pago inicial suficiente.

Las subvenciones de asistencia para el pago inicial de $15,000 estarán disponibles para los compradores de casa elegibles con ingresos anuales que no superen el 120 por ciento de la mediana de los ingresos del área de Nueva Orleans —que asciende a $70,550 para una familia de cuatro integrantes— con máximos en los ingresos que varían dependiendo del tamaño del grupo familiar y del tipo de préstamo. Para ser elegibles, los compradores de casa deben cumplir con ciertos criterios, entre los que se incluyen completar una sesión educativa de ocho horas para compradores de casa con Hope Enterprise Corporation o con otra agencia de asesoramiento aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés).

Los participantes que compren casas con las subvenciones de asistencia para el pago inicial de $15,000 de LIFT deben comprometerse a vivir en la casa durante cinco años y calificar para una primera hipoteca sobre la propiedad. Las subvenciones de asistencia para el pago inicial también pueden ser utilizadas para obtener un nuevo préstamo de renovación 203k con préstamo hipotecario para la compra de casas.

“Como muchas ciudades, Nueva Orleans resultó afectada por la crisis económica, además de los problemas ocasionados por Katrina”, afirmó Hugh Rowden, Gerente del programa de participación comunitaria de Wells Fargo Home Mortgage en el sudeste. “Sin embargo, Nueva Orleans se está fortaleciendo y el sector de la vivienda es sumamente importante. Si bien hay préstamos hipotecarios disponibles a tasas de interés bajas, algunas familias no pueden comprar una casa o adquirir y renovar una casa debido a dificultades para efectuar el pago inicial. El programa NeighborhoodLIFT puede ayudar a los compradores de casa locales a cumplir el sueño de ser propietarios.”

Además de proporcionar subvenciones para los compradores de casa, el programa de Wells Fargo también donará un total de $500,000 para contribuir aún más en las iniciativas de estabilización de los vecindarios de Nueva Orleans. El saldo del compromiso financiero local proporcionará apoyo al programa para compradores de casa, lo cual incluye el evento de lanzamiento a gran escala.

Ya está abierta la inscripción para el evento gratuito del 31 de enero y el 1 de febrero.

El programa NeighborhoodLIFT® de Nueva Orleans comenzará con un evento gratis para compradores de casa que se realizará el 31 de enero y el 1 de febrero de 10 a.m. a 7 p.m. en el New Orleans Morial Convention Center, ubicado en 900 Convention Center Blvd.

Los posibles compradores de casa pueden inscribirse y obtener más información sobre el programa en www.neighborhoodlift.com (sólo disponible en inglés) o llamando al (866) 858-2151 (sólo disponible en inglés). Se recomienda enfáticamente inscribirse en forma anticipada para tener la oportunidad de reservar una subvención de asistencia para el pago inicial de $15,000, pero se aceptarán asistentes que no se hayan inscrito antes hasta agotar los fondos. El evento también incluirá un centro de visualización Wells Fargo Affordable Home Tour®, donde los asistentes podrán ver de antemano las casas disponibles para la venta.

Los compradores de casa participantes pueden obtener financiamiento hipotecario de cualquier prestamista calificado, y Hope Enterprise Corporation determinará la elegibilidad y administrará las subvenciones de asistencia para el pago inicial. Para poder recibir los $15,000, los compradores de casa aprobados tendrán hasta 60 días para finalizar un contrato para la compra de una casa en Nueva Orleans.

“Esta asociación innovadora entre NeighborWorks America, Hope Enterprise Corporation, miembro de la red NeighborWorks, y Wells Fargo pondrá a más familias e individuos de Nueva Orleans en el camino para convertirse en propietarios de casa”, declaró Donald Phoenix, Vicepresidente en Ejercicio, Operaciones de Campo, de NeighborWorks America. “La clase educativa de ocho horas obligatoria para los compradores de casa ha demostrado ser de ayuda para que logren una compra exitosa y sostenible.”

Nueva Orleans será la primera ciudad en 2014 que recibirá el programa NeighborhoodLIFT®, y ahora es uno de los 23 mercados inmobiliarios del país que se beneficiará con un total de $185 millones que Wells Fargo ha consignado a través de sus programas LIFT. Desde febrero de 2012, los programas LIFT han ayudado a crear más de 5,000 propietarios de casa en los mercados inmobiliarios en los que se han introducido los programas.

“En Hope Enterprise Corporation hemos comprobado en forma directa de qué modo la educación para compradores de casa y un financiamiento adecuado pueden promover propietarios de casa exitosos y vecindarios más sólidos”, señaló Bill Bynum, Director Ejecutivo de Hope Enterprise Corporation. “Es por eso que estamos muy entusiasmados de poder participar en el programa NeighborhoodLIFT de Nueva Orleans.”

Acerca del programa NeighborhoodLIFT®

NeighborhoodLIFT® es un programa en colaboración entre Wells Fargo Bank, N.A., la organización sin fines de lucro NeighborWorks America y organizaciones sin fines de lucro locales. El programa NeighborhoodLIFT fue creado para brindar iniciativas orientadas a desarrollar propietarios de casa sustentables en las ciudades afectadas por la crisis del sector inmobiliario. Hay un video disponible sobre el programa NeighborhoodLIFT en www.youtube.com/wellsfargo (sólo disponible en inglés).

Acerca de Hope Enterprise Corporation y NeighborWorks America

Hope Enterprise Corporation es un miembro legalmente constituido de NeighborWorks America, una organización nacional que crea oportunidades para que las personas vivan en casas a precio asequible, mejoren sus vidas y fortalezcan sus comunidades. NeighborWorks America respalda a una red de más de 235 organizaciones sin fines de lucro, ubicadas en cada estado, en el Distrito de Columbia y en Puerto Rico. Visite hope-ec.org o www.nw.org (solo disponibles en inglés) para obtener más información.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.5 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,000 cajeros automáticos (ATM) e Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish), y tiene oficinas en más de 35 países para respaldar a los clientes del banco que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con más de 270,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2013, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a lograr el éxito financiero. Las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en blogs.wellsfargo.com (sólo disponible en inglés).