Un Estudio Integral Revela Datos Valiosos Acerca de la Diabetes en las Poblaciones Hispanas/Latinas de los Estados Unidos

Un Estudio Integral Revela Datos Valiosos Acerca de la Diabetes en las Poblaciones Hispanas/Latinas de los Estados Unidos

Guía de Regalos

Un estudio integral de investigación médica de varios años que examina los problemas de salud entre los grupos hispanos/latinos de los EE. UU. ha arrojado datos que indican que menos de la mitad de los participantes a quienes se les diagnosticó diabetes tenían la enfermedad bajo control.

Los datos fueron presentados hoy en el 23.° Congreso Clínico y Científico Anual de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos (AACE).

El Estudio de Salud de la Comunidad Hispana/Estudio de los Latinos, encabezado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (National Heart, Lung, and Blood Institute, NHLBI), reclutó y examinó a más de 16 000 participantes en cuatro ciudades desde el 2008 al 2011 para identificar los factores de riesgo que juegan un papel en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares y de otro tipo en los hispanos/latinos, la minoría étnica más grande en los EE. UU. El estudio está en curso.

“Como grupo, aproximadamente un tercio de los hispanos con la enfermedad no saben que tienen diabetes”, señaló la Dra. Larissa Avilés-Santa, M.P.H., F.A.C.P., F.A.C.E., Directora de Proyecto del Estudio y Funcionaria Médica de la División de Ciencias Cardiovasculares del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. “Así que tenemos una oportunidad aquí para echar un vistazo a las prácticas clínicas y pensar en cómo podemos mejorar las directrices y crear conciencia entre la comunidad hispana”.

El estudio también reveló diferencias significativas en la prevalencia de la diabetes entre los grupos hispanos: la enfermedad fue más común entre las personas de origen mexicano, puertorriqueño y dominicano y menos frecuente entre los de América del Sur.

“Esto demuestra que hablar de los hispanos como grupo, puede ser engañoso”, señala Avilés-Santa. “Me gustaría animar a los educadores y a los médicos a considerar a los hispanos no solo como una cultura y una mentalidad, sino como todo un espectro”.

Para leer los comunicados de prensa adicionales acerca del 23.° Congreso Clínico y Científico Anual de la AACE en Las Vegas, sírvase visitar media.aace.com o utilice el hashtag de Twitter #AACE14.

Para obtener una breve biografía y foto de la Dra. Avilés-Santa, sírvase hacer clic aquí.

Acerca de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos (AACE)

La Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos (AACE) representa a más de 6500 endocrinólogos en los Estados Unidos y en el extranjero. AACE es la asociación de endocrinólogos clínicos más grande en el mundo. La mayoría de los miembros de la AACE está certificada en endocrinología, diabetes y metabolismo y se concentra en el tratamiento de pacientes con trastornos endocrinos y metabólicos como la diabetes, los trastornos de la tiroides, la osteoporosis, la deficiencia de la hormona del crecimiento, los trastornos del colesterol, la hipertensión y la obesidad. Visite nuestro sitio en www.aace.com.

Acerca del Colegio Americano de Endocrinología (American College of Endocrinology, ACE)

El Colegio Americano de Endocrinología (ACE) es la rama educativa y científica de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos (AACE). ACE es el líder en el avance de la atención y la prevención de los trastornos endocrinos y metabólicos, al proporcionar educación profesional e información de salud pública confiables; reconocer la excelencia en educación, la investigación y el servicio; promover la investigación clínica y definir el futuro de la endocrinología clínica. Para obtener más información, sírvase visitar www.aace.com/college.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.