Los compradores internacionales de viviendas añaden 6130 millones de dólares a la economía de Texas

Los compradores internacionales de viviendas añaden 6130 millones de dólares a la economía de Texas

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Texas publicó hoy el Informe de compradores internacionales de viviendas de Texas. En base a datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios y de la Oficina del Censo de EE. UU., el informe mostró que los compradores internacionales de viviendas contribuyeron con más de 6130 millones de dólares a la economía de Texas entre marzo de 2012 y marzo de 2013.

Shad Bogany, Presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Texas, comentó, “las ventas internacionales de casas son un componente clave para la industria inmobiliaria de Texas y para nuestra economía. En los últimos años, hemos visto un interés creciente en las oportunidades internacionales inmobiliarias, tanto por parte de compradores internacionales de viviendas que adquieren propiedades aquí en los EE. UU. como por parte de estadounidenses que compran propiedades a nivel internacional”.

Los compradores internacionales de viviendas representaron el 6,3 % del total de las ventas de viviendas en los Estados Unidos entre marzo de 2012 y marzo de 2013, por un volumen de ventas total de 82.500 millones de dólares. El 9 %, o 6130 millones de dólares, de esta cifra se originó en Texas, haciendo empatar al Estado de la Estrella Solitaria con Arizona como el tercer estado más importante en los EE. UU. en cuanto a ventas internacionales de viviendas.1

De acuerdo con el informe, las tasas de propiedad de vivienda aumentan con la duración de la permanencia en los EE. UU., pasando de un 25 % para las personas que ingresaron a partir de 2000 al 67 % entre las personas que ingresaron antes de 1990.2 Combinado con el aumento las tasas de inmigración (el 37 % de los inmigrantes en Texas ingresó en el año 2000 o más tarde), estas cifras indican que las ventas internacionales de viviendas en Texas tienen la posibilidad de aumentar considerablemente con el tiempo.

Además, Texas ocupa el tercer lugar en volumen de población inmigrante y seis de las 50 principales áreas metropolitanas de inmigración en los EE. UU., que representan el 9 % de todos los inmigrantes que emigraron a los EE.UU. y el 8 % de todos los inmigrantes que se naturalizaron como ciudadanos en 2011.3

El Presidente Bogany concluyó, “Como las ventas internacionales de viviendas siguen creciendo en Texas, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Texas ha estado trabajando con las asociaciones internacionales inmobiliarias para ofrecer más oportunidades educativas para nuestros miembros y más recursos para los propietarios interesados ? ?en los mercados internacionales”.

Este informe aparece un año después de que la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Texas y la AMPI, la asociación inmobiliaria de México, firmaran un acuerdo histórico de colaboración transfronteriza para fomentar la cooperación y la colaboración en el sector inmobiliario en toda la región.

Acerca del Informe de compradores internacionales de viviendas de Texas

El Informe de Compradores internacionales de viviendas de Texas se basa en los datos de la encuesta de 2013 del Perfil de actividad internacional de compra inmobiliaria y los estudios sobre Datos comerciales de 2012 para participar en transacciones internacionales inmobiliarias en Texas realizados por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, la Encuesta sobre la comunidad estadounidense de 2011 de la Oficina del Censo de EE. UU. y el Anuario de estadísticas de inmigración de 2011 de la Oficina de Estadísticas de Inmigración de EE.UU. La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Texas distribuye perspectivas sobre el mercado inmobiliario de Texas todos los meses, incluidas las estadísticas trimestrales de mercado, las tendencias entre los compradores y vendedores de viviendas, las ventas de viviendas de lujo, las tendencias internacionales y más. Para ver el Informe de compradores internacionales de viviendas de Texas en su totalidad, visite www.TexasRealEstate.com.

Acerca de Texas Association of REALTORS®

Con más de 80 000 miembros, la Texas Association of REALTORS® (Asociación de Agentes Inmobiliarios de Texas) es una organización de profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Defendemos los intereses de Texas REALTORS® y de los dueños de propiedades privadas para preservar la asequibilidad, protegemos los derechos de la propiedad privada y promovemos políticas públicas que beneficien a los dueños de propiedades. Visite TexasRealEstate.com para obtener mayor información.

12013 Profile of International Home Buying Activity, National Association of Realtors

22012 Business Data for Engaging in International Real Estate Transactions in Texas, National Association of Realtors

3US Census Bureau, 2011 American Community Survey (ACS)

42011 Yearbook of Immigration Statistics, Office of Immigration Statistics, Homeland Security

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.